Ayuda a novato que empieza a grabar y con Edirol Ua-700

CyberBob
#1 por CyberBob el 11/06/2004
Buenas:
Acabo de comprarme éste equipo y me gustaría que me dijérais qué micro puedo comprarme para voz, ya que la entrada que tiene es algo extraña.

Me ha parecido leer por ahi que tiene amplificacion y que use un condenser microphone pero no tengo ni idea. El micro sería para voz.

Es para iniciarme a grabar cancioncitas y tal con la guitarra , en plan casero asi que no quiero irme mucho de presupuesto, pero me gustaria tener un buen sonido.
Otra cosa: ¿qué puede valer un suporte de micro? lo compro en cualquier tienda?

Me he comprado tambien una mesita de percusion de yamaha el, dd-55 y mi intención es conectarla al edirol ua-700 para meterle algo de percusión por ahi y grabar el sonido en el ordenador. ¿está bien ? ¿necesito algun cable midi especial para conectarlo?

OTra cosa que no tengo muy clara es lo de la salida de audio.. yo tengo una minicadena pioneer con entrada auxiliar rca stereo de toda la vida.. ¿es una buena opcion? el problema es que lleva las ecualizaciones prefijadas y lo que he probado hasta ahora con el auxiliar.. no me convencía para nada el sonido. ¿deberia mirar por unos monitores activos? ¿pasivos?

tambien estoy mirando algun teclado con salida midi y estoy viendo el Casio CTK-691 ¿alguna opinion?


agradeceria cualquier ayuda. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 11/06/2004
Por favor, publica los mensajes en la sección que más se adapte a la temática. Desde luego la sección de mercadillo no parece la más adecuada para tu mensaje. ;)
Ya lo he movido yo aquí. Suerte con esas respuestas.
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/06/2004
hola:

el microfono.

tipos:

los normales >>> dinamicos, es el micro de siempre, para directo, o grabaciones especificas, este lo puedes conectar a tu cacharro. desde 200 pst a 100.000.

los de condensador >> estos micros son mucho mas sensibles que los dinamicos, tienen normalmente una respuesta mas plana y necesitan una alimentacion que va por el mismo cable (alimentacion fantom), tambien tu cacharro lo admite.

electret >>>> son como los de condensador pero solo necesita alimentacion para un paqueño amplificador que llevan incluido, suelen llevar una pila. obviamante tambien lo admite tu cacharro.

de los tres y para casa te recomiendo el de condensador, es mas versatil a la hora de grabar distintas cosas, la voz muy bien, los intrumentos acusticos tambien, cualquier cosa. Hay muchos de muchas marcas y de diferentes precios desde 65 euros ( samson) a 5000 euros...

el cable, el conector de tu cacharro es un conector XLR, es profesional y normal, podras encontrar cables hechos en cualquier tienda de electronica. el micro puede traer uno, si no es asi y lo vas a comprar lleva el micro para comprar sobre seguro.

los pies de micro... pues por 30 euros los encuentras seguro.


la caja de ritmos, la conecataras al cacharro que tienes por una entrada de linea, dos para ser mas exactos. el control lo haras por midi, podras secuanciarla etc. el cable? mas tarde lo digo.

el teclado>>> no creo que necesites uno con sonidos como el que planteas, hoy se deja esta funcion a los instrumentos virtuales, que cargan en el secuenciador como plugins (vst, DX) normamete. te recomiendo un teclado controlador, solo son teclas y botones de control, el tecaldo manda los controlaes por su salida midi, con el podras tocar los vst/dx o tu caja de rismos.

el teclado controlador si lo compras nuevo seguro que trae una salida usb para el midi. no necesitaria mas.

si quieres conectar la caja de ritmos, podrias utilizar el puersto de midi de la tarjeta integrada de tu ordenata si es que la tiene, es tambien un puerto midi, necesitaras el cable que podras comprar en una tienda de electronica, carrefur... y similares.


si quedan dudas pregunta.

salud.
Subir
CyberBob
#4 por CyberBob el 16/06/2004
Hola, pues muuchas gracias por la respuesta. la verdad es que me ha ayudado mucho porque.. no tengo ni idea :(

Siento haber posteado en foros q no correspondían.. no volverá a pasar ;)

Uff toy deseando tener el equipillo en casa y empezar a tocar.. :)

1 pregutna.. ¿el cable midi pasa solo ordenes o tambien el sonido?

ejemplo: si conecto la caja de ritmos por su salida midi a la edirol Ua-700 em pillará el sonido por ahi? ¿ o deberé hacerlo por el jack de audio?

gracias otra vez ;)
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 16/06/2004
El cable midi no pasa ningún tipo de sonido. En ésta misma web hay un tutorial sobre el midi, dividido en 3 partes que te podrías leer y te vendría muy bien. Es bastante sencillo, pero útil.

Saludos;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo