Ayuda novato con reason, vengo del abelton como cargo sound?

canido29vigo
#1 por canido29vigo el 20/09/2009
hola que tal
akavo de instalar el reason y no se como cargar sonidos.....

veo los raks...
veo la pista de tiempo...

pero no veo la forma de cargar un archivo de audio y darle eeefectos

kiero usarlo porke la malloria de los grupos que me gustan cuando les pregunto como hacen esos ritmos con base de noise...
todos me dicen que reason asi que ...me gustaria poder usarlo y sakar noises cliks y dese tipo de cosas

creis que este principio de este tema por ej esta hecho con reason?yo por lo que tengo oido apostaria que si

ke os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=jG47VVSB ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=jG47VVSB ... annel_page

bueno a ver si alguien me puede ayudar de como cargo sonidos a esos raks del reason para sakar esos sonidos que busko

saludssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Niebur
#2 por Niebur el 20/09/2009
Hola canido,para cargar sonidos tienes que tenerlos en wav o en aif y puedes cargarlos desde el Redrum(no donde eliges el kit, donde carga cada sonido por separado), tambien puedes cargarlos desde el NT- XT, para ello colocas uno y le abres el remote editor.Alli te va a aparecer un teclado con algunos sonidos ya insertados(borralos).Con boton derecho le das a add zone (Sera la zona del teclado donde sonara lo que cargues) y lo ajustas donde quieras.Donde pone "NO SAMPLE" le das boton derecho y cargas el que quieras.
Tambien se puede con el Drex pero nunca lo utilice asique no se.
Te recomiendo el NNXT que es el mas versatil con diferencia.
Espero que te valiera, hasta otra!
Subir
canido29vigo
#3 por canido29vigo el 20/09/2009
hola
gracias por responder tan pronto

estoi testando el nt xt pero cargo uno de sus sonidos pero no se hacerlo sonar

le doi a load sampleer y ahi suenan unos sonidos que tiene el en autoplay eligo uno lo cargo pero luego no se hacerlo sonar

encontre lo de add zone cargar sonido pero no se como cargar uno mio pero si cargue uno de los que trae el sampler este...un pianito pero luego no se hacerlo sonar....
ke tengo que editarlo escivirlo?¿


buyeno voi segui fuchikando a ver si me entero de algo

por ahora ya he pillado un sonido que konozco

mirar este tipo utiliza el reason para ahcer su musika fijo jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=vAV9xDMC ... 7&index=45

los ritmos desteprimer tema... tema ?sabeis como se hacen?Tb en el reason?con que rack? este drill ?

http://www.youtube.com/watch?v=G_d6qr-2 ... 7&index=46

saludsssssssss;)
Subir
Niebur
#4 por Niebur el 20/09/2009
Oh pues no se porque.Yo esque no llevo demasiado tiempo con el programa jeje. Me suena de leer en algun lado que solo carga archivos de hasta cierta calidad o que hay veces que no "lee" los wav, en ese caso prueba en .aif.

Tu ves los que estan por defecto al cargar el NNTX que son los del piano, para poner los tuyos vas arriba a la izquierda donde pone localions, y eso funciona como el explorer de windows.

jaja el tio de los videos creo que lo escuche en reasonstation alguna vez XD, la segunda cancion me suena pila.

Bueno, aver si alguien te puede ayudar....
Subir
canido29vigo
#5 por canido29vigo el 20/09/2009
por ej el dr rex se hacerlo sonar es facil le das al boton de preview y ya suena

pero el nn xt no se como hacerlo sonar
y he probado con un monton de racks y no se hacerlos sonar

solo hice sonar dos raks el dr rex y reddrum que tiene un run claro para que empiece s asonar
pero los otros raks no entiendo como van... a ver si me aclaro viendo algun video de youtube o algo

helpmeeeeeeee hay algun post que hable sobre estee tema?

gracias y saluds
Subir
Imox
#6 por Imox el 21/09/2009
Pues prueba a dibujar notas en el secuenciador, ya verás como todo empieza a sonar, en cuanto a lo que dices de los ritmos, pues se pueden hacer con un dr rex la forma mas facil de hacer glitches para mi, con un redrum o un nnxt...como se hacen? imaginacion jeje ve probando
Subir
canido29vigo
#7 por canido29vigo el 21/09/2009
heconre unos videos de hispareason2
jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=QwufCqVi ... annel_page

ya edite unos pianos...y ya me hice unas bases entre el dr rex y el sampler19 y ahora...

como grabo todo junto?pk le di a grabar...pero solo grabo unas batakas....no todo el conjunto....para luego ..poder ..podria exportarlo al ableton??


sigo viendo videos;)algun consejo?hacia loke kiero buskar?intenar hacer?

hacer ritmos muy noise?tipo ese primer videoke puse de bjork?
gracias saluds;)
Subir
Imox
#8 por Imox el 21/09/2009
No hace falta darle a grabar para exportarlo todo, con que todo este dibujado en el secuenciador, solo debes darle a la pestaña de exportar loop o song, en la parte de la barra de herramienteas de reason, sobre el primer sonido de noise del video, eso es un sonido ya hecho, no tiene misterio, eso lo puedes conseguir buscando dr.rex de IDM/Glitch, de hecho con reason vienen dr rex de glitch, ahi vienen sonidos de ese tipo, y en la construccion de ritmos nadie te puede ayudar, eso debes hacerlo tu e ir probando mucho
Subir
canido29vigo
#9 por canido29vigo el 21/09/2009
pero hay sonidos como las bases hehcas con el redrum que no se escriven no?y no hay que dibujarlo?¿

e mirado en el dr rex y veo la carpetta glitch,pero la carpeta de idm no la veo
buske ese sonido y no lo di encontrado

sigo buskando

gracias por responder saluds
Subir
Imox
#10 por Imox el 21/09/2009
En el redrum puedes dibujar en el secuenciador, o en el mismo redrum en los pads, una vez señalados cada pad, puedes darle a mandarlo todo al secuenciadro y te lo dibuja directamente, mira hay un refill de IDM/Glitch que trae tipos de sonidos que buscas se llama: GlitchBleepIDM_Demo_LoopCache buscalo, es la demo es gratuito, el refill completo es de pago, tiene cosas interesantes
Subir
canido29vigo
#11 por canido29vigo el 21/09/2009
gracias por la inf y por contestar;)
sigo investigando y probando todo eso.....cual es el boton de mandar el ritmo de los pads del redrum para que lo dibuje directamente en el editor?
Subir
Imox
#12 por Imox el 21/09/2009
El boton es copy pattern to track, boton derecho sobre el redrum y ahi sale
Subir
canido29vigo
#13 por canido29vigo el 22/09/2009
=D> mil gracias ya tengo pa rato con toda tu inf y ayuda;)
nos leemos;) :D
Subir
Imox
#14 por Imox el 22/09/2009
De nada pa esos estamos :D
Subir
canido29vigo
#15 por canido29vigo el 23/09/2009
holas reolas

como puedo cargar mis samples del abelton que estan en wav?cuando abro cualkier rak abro su navegador de samples voi a mis wav pero no me los reconoce el reason en diferentes raks?

se pueden cargar archivos de audio en wav?a los diferentes raks del reason?si no?como?Se hace? :?: #-o
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo