Ayuda, novato con el tema de instrumentos virtuales

blackdevil
#1 por blackdevil el 07/06/2011
Muy buenas, primero espero no haberme equivocado de lugar para abrir este hilo (en caso que me haya equivocado, perdon por adelantado...) tengo una gran duda... hace unos dias alguien me hablo de la existencia de los instrumentos virtuales... bueno me dijo que necesitaria una tarjeta de audio externa con drivers asio (compre la lexico lambda estudio) un teclado midi (trinity plus y korg 01) y un pc potente ( pentium IV 2.66 gh y 2 gb de ram).... bueno me hablo de algun programa como el cubase (tengo el cubase 5) ... vale ahora les cuento... mi intencion es poder tener un programa o "manera" de poder utilizar los instrumentos virtuales para `poder tocar ... se que hay que tener librerias... tengo varias ademas me he hecho con varios programas como el kontakt 4, saxlab, direct guitar.... en fin tengo varias cosas y no se como utilizarlas jejeje mi pregunta es que si me pueden aconsejar un programa (o si de los que tengo me valen) para poder utilizar el pc como si se tratase de un modulo de sonido pero de instrumentos virtuales... y como configurar dicho programa... no se si me he explicado bien....
Muchas gracias y de nuevo perdon por adelantado si he abierto el hilo en un lugar equivocado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JorBlasphe
#2 por JorBlasphe el 08/06/2011
Hola Blackdevil... primero ante todo teneis unos buenos "equipos" de trabajo, pues veras debes trabajar con lo que tienes, no te exijas demasiado, y nada mejor para empezar usando un buen Ordenador (como el que tienes), CUBASE 5 (fácil y sencillo de usar) y por supuesto tus instrumentos (en tú caso los teclados) ahora veras en el mundo digital existen miles y miles instrumentos virtuales plugins VST + VSTi todos son diferentes y todos tienen una función distinta sin duda alguna debes tener en cuenta primero ante todo que tipo de sonido quieres obtener para tu proyecto y de qué manera sacarle provecho a esos VST.

Ahora respondiendo a tu pregunta acerca del programa, veras tío con CUBASE 5 podéis trabajar muy eficazmente usando toda la librería de sonidos que tienes, me imagino que sabes cómo añadir los archivos plugins VST a CUBASE 5 recuerda que todo instrumentos VST trae archivos con extensión “.dll” algunos te van a venir en “.sf” (estos se abren con un software externo llamado Soundfounts) ok los archivos con extensión “.dll” arrástralos a la carpeta “vstplugins “ adentro de la carpeta CUBASE 5 de donde fue instalada, seguramente siempre va estar en disco C:/archivos de programas… después de eso abres CUBASE 5 presionas el botón F11 y te abrirá la pestaña Instrumentos VST y pues allí seleccionáis los instrumentos que guardaste.. a partir de allí puedes usar los VST en una pista Midi recordar ante todo tener el puglin driver instalado de tu teclado y de tu Lexicon.

Ya que no habéis sido muy claro eh tratado de responder lo mas sencillamente a lo que entendí sobre tu pregunta. Ya que preguntáis de qué manera se configura el programa, bueno por allí podéis empezar. Cualquier cosa enviame un mensaje privado y puedo darte una mano.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo