Ayuda a un novato

Vitalij
#1 por Vitalij el 26/02/2005
Muy buenas a todos!!! tengo un gran problema:quiero meterme en el tema de grabarme yo mis propias canciones y de vez en cuando, intentar grabar con mi grupo.
la semana que viene me compro el ordenador y en el presupuesto tengo esto:

-CPU Intel P.IV 775 3.2 GHZ Inbox
-Placa base Asus 775 AGP P5P800
-1024 Mb de ram
-Disco duro de 160 GB Seagate Ata 100 2Mb
-T.grafica Ati radeon 9600
-y de momento tengo una Soundblaster Live 7.1

con eso podria grabar bien??
Que secuenciador me recomendais para empezar?
Me decis una tarjeta de sonido mejor por poco dinero mas??
Las baterias las queria meter con algun programa:cual me recomendais??
Que son los VST?
tengo el cubase sx
Mencionar que tengo poca idea de nada de informatica musical.
Ayudadme por favor!!!
MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 26/02/2005
hola Vitalij

Yo soy más partidario de los procesadores AMD,

En cuanto a la memoria que sean dos modulos de 512 para usarla en dual ram.

La targeta grafica, vale una sencilla , pero es importante que tenga dos salida por si un dia quieres poner otro monitor.

La parte muy importante para trabajar con audio es la targeta de sonido, y yo te recomendaria para empezar la audiophile 2496 de M-Audio, que te saldra por unos 200,

http://209.132.209.147/index.php

VST significa, Virtual Studio Technology y es la emulacion mediante software de instrumentos y efectos. o sea instrumentos virtuales y efectos.

Si tienes el Cubase no busques más, es tanto para ambito profesional y aficionado.

No descuides que en un pc son importantes todos los componentes, y como supongo querras que no haga ruido si es para grabar, tendrias que pensar en un cooler disipador de la cpu como porejemplo el Zalman7000 cu Una fuente de alimentación silenciosa como la Zalman 400w cnps, y una buena caja , resistente y silenciosa como porejemplo la Antec Sonata.

http://www.antec.com/ec/

http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm

Te recomiendo no tener prisa y que te informes para decidir que ordenador necesitas.

Si eres de Barcelona, en el taller de Musics imparten un curso de informatica musical, para cubase y finale.

http://www.tallerdemusics.com/web/index.htm

Y una tienda de informatica buena, es pnp , en la rda de st Antoni con C/ Tigre. El vendedor sergio, entiende de audio.



saludos.
Subir
heradius
#3 por heradius el 26/02/2005
sonido te a dejado cosas muy claritas, concisas y bien explicadas, excepto q la tarjeta q menciona(m-audio audiopile 2496 esta a mitad de precio mas o menos. ronda los 120 € aprox y le da 1000 vueltas a cualquier sounblaster a la hora de grabar).
Por comentarte tarjetas tienes al mismo precio la EMU 0404 muy recomendable tb y alguna terratec q no estan nada mal, no obstante me quedo con las dos primeras.

E secuenciador es otra historia, si tienes cubase no te vayas a otro por que valen una pasta, no es como para tener varios, en cualquier caso creo q cubase no es de los sencillos para iniciarse pero bueno. Es muy potente.
Y poco mas que no te haya comentado el compi Sonido, asi q si tienes ams dudillas aqui estamos
Subir
bitelboler
#4 por bitelboler el 26/02/2005
hola
y si quieres, para no gastar mucho dinero al principio(o porque prefieras este metodo de trabajo, como mucha gente), en la parte de arriba del foro de pc y mac, tienes una recopilacion de programas, plugins, etc... gratuitos. y casi seguro que encuentres cosas que te sirvan perfectamente.
saludetes y adelante
Subir
Vitalij
#5 por Vitalij el 26/02/2005
Muchas gracias!!!algunas dudas se aclaran...
a ver: tengo un Korg X3 y cable midi:con eso y el cubase puedo manejar VST? Como?
Como configuro el cable midi para que vaya?una vez lo conecte pero no consegui que el teclado fucionara.Hay algo que tenga que configurar?
Me gustaria saber si con la Sound blaster puedo grabar medio decentemente, nada mas que para empezar y aprender a manejar el cubase y eso(eske gastarme 200€ para que luego no pueda hacer las cosas bien...,prefiero empezar con algo cutre y cuando aprenda invertir 300€,no?
Que programa me recomendais para hacer las baterias??
son faciles de hacer??
Espero vuestras respuestas, y siento deciros que no descarto la posibilidad de preguntar 1000 cosas mas!!! :P
Lo siento!!!! :)
Subir
sonido
#6 por sonido el 26/02/2005
lo de 200 , me equivoque, como dijo el compañero heradius te sale por 120€ . Lee bien todo.

Para grabar te sobra targeta.

En cuanto a que tu korg no te suene puede ser por la targeta.

O explica con que programa querias hacerlo sonar.



en quanto baterias, yo no se.
Subir
Vitalij
#7 por Vitalij el 26/02/2005
entonces no me recomendais empezar con la soundblaster?de momento lo metere todo por linea
solo voy a grabar teclados y como mucho alguna guitarra y las baterias las metere con algun programa(nadie sabe de ningun programa para hacer baterias?
Con el Cubase puedo meter el X3 con el cable midi y grabar?
El cubase lleva VST?
Si es asi:con el cable midi puedo tocar con el X3 en el cubase utilizando sonidos VST?
Que alguien me explique lo de los VST por favor!!!
gracias!
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 26/02/2005
Yo te animo a que de momento empieces con la Live, si no tienes intención de tener prisa. Por linea puedes grabar aceptablemente, si regulas bien el sonido, aunque claro, no se puede comparar a lo que te ofrece una Aduiophile o una Terratec.

Para hacer baterías puedes pillarte el Battery o el Grove Agent, pero si quieres algo "free" tienes también algunas opciones que están en la zona de descarga de plugins gratuitos de hispasonic.

Y sí, el Cubase es compatible con VST, de hecho la empresa fabricante dle secuenciador (Steinberg) es quien creó este formato. ´
Y sí, puedes tocar desde tu teclado korg con el cable midi, los instrumentos virtuales VSTi, y como hay muchos gratuitos pues empezar a hacer cosas no es ningún problema y además resulta emocionante.

En cuanto al Korg que no te suena, pues no sé, ¿como lo tienes conectado? ¿que programa de audio utilizas para grabarlo?

saludos.
Subir
sonido
#9 por sonido el 26/02/2005
Vitalij escribió:
entonces no me recomendais empezar con la soundblaster?de momento lo metere todo por linea
solo voy a grabar teclados y como mucho alguna guitarra y las baterias las metere con algun programa(nadie sabe de ningun programa para hacer baterias?
Con el Cubase puedo meter el X3 con el cable midi y grabar?
El cubase lleva VST?
Si es asi:con el cable midi puedo tocar con el X3 en el cubase utilizando sonidos VST?
Que alguien me explique lo de los VST por favor!!!
gracias!


a ver,

Estuve mirando tu targeta, y vi que no tiene controladores asio. Me parece que lleva Direct sound de microsoft, pero deberias enterarte de si permite el fullduplex, que es grabar y reproducir al mismo tiempo.

Una targeta de sonido se encarga de transformar los datos analogicos a digitales, mediante el DAC ( Digital Analogic Conversor) y los datos digitales a analogicos mediante el ADC ( Analogic Digital Conversor). Es importante la calidad de estos y los controladores que los sincronizan.

Los controladores ASIO (Audio Stream Input/ Output), tecnologia desarrollada por streinberg (cubase) permiten a una targeta procesar y sincronizar, de forma efectiva, las entradas y salidas de audio reduciendo al minimo la posible latencia.

La Latencia, es la diferencia de tiempo que transcurre entre la entrada de audio en el ordenador y su posterior salida para la reproduccion.

O sea , que a lomejor ( no lo se) con esa targeta, cuando toques una nota en tu teclado sonara unas decimas de segundo despues.

Tambien Obsebe que tu targeta no tiene entradas MIDI, así que no se como conectaras tu Sinth.

Ya te aclaro el compañero Perversa Fantasia lo de la compatibilidad de los VST con Cubase.

Y ya te explique lo que son los VST: Instrumentos virtuales (que podras controlar desde tu sintetizador haciendolo funcionar como controlador midi) y efectos virtuales.

sonido escribió:
"VST significa, Virtual Studio Technology y es la emulacion mediante software de instrumentos y efectos. o sea instrumentos virtuales y efectos. "



Concreta más tus preguntas porfabor.

Y no tengas prisa.




saludos.
Subir
Vitalij
#10 por Vitalij el 27/02/2005
Ok, pues si esa tarjeta no tiene controladores ASIO ni entrada midi:Cual tiene entrada midi y controladores asio que no valga mucho dinero(Para empezar)?
Se puede encontrar en cualquier tienda de informatica??
que concrete un poco mas?...lo intentare, lo siento si doy muchas vueltas pero esque reralmente no se como va lo de el midi
Que tengo que hacer?enchufo el midi out en el midi in del teclado y viceversa, no?una vez conectado:Me meto en el cubase, creo un proyecto,creo una nueva pista, abro DISPOSITIVOS y elijo VST ISTRUMENTOS y ya esta?
Por cierto, no tengo ningun instrumento VST en ese lugar.
Tengo que descargarme VST´s y meterlos en el cubase??
Como lo hago??
Muchas gracias gente!!!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 27/02/2005
Alguien escribió:

(eske gastarme 200€ para que luego no pueda hacer las cosas bien...,prefiero empezar con algo cutre y cuando aprenda invertir 300€,no


Flipante...

TONi
Subir
Vitalij
#12 por Vitalij el 27/02/2005
Flipante por que? kizas no sepa utilizar todo lo que me de la tarjeta o el cubase.
el que kizas no podra hacer las cosas bien sere yo no la tarjeta.asi que si al final de experimentar con la tarjeta de 200 euros no se utilizar la mitad de las kosas, prefiero kedarme kon una cutre de momento para hacerme mis demos y mis cosas, para las cuales no necesito una calidad suprema.una vez que controle el tema como va, si que me gastare 300 en algo bueno.
Es solo una opinion.
Alguien me aclara lo de los VST que digo arriba?
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 27/02/2005
Vitalij , por 80 € tienes en las webs alemanas que corren por aqui una estupenda M-Audio Audiophile 2496 que a mi me costó en su apogeo 300 € . Con una tarjeta asi se te facilitan las cosas, ya que no sólo es sencilla de manejar, sino super-estable y con un sonido magnifico (al menos para muchos de los que tenemos esto cómo algo más que un hobby).

Con las Creative todo se te complica y más con el modelo que tienes.

Alguien escribió:

la semana que viene me compro el ordenador y en el presupuesto tengo esto

Además "aún no tienes piano y ya quieres aprender a tocarlo" . Cuando tengas el Pc y empieces a cacharrear irás aprendiendo, sin los utensilios cómo que no.
Desde las versiones VST de Cubase hay VSTi's en el propio programa, asi que deberias encontrarlos.
Y sé paciente, que nos va a dar un colapso.

TONi
Subir
texvo
#14 por texvo el 27/02/2005
hola:

por 200 € puedes comprarte una tarjeta con calidad, mucha calidad.. por ejemplo la que te indican, la m-audio audiophile (puedes encontrarla incluso mas barata, 120€).... esta la tenemos muchos hispasonicos y es una tarjeta con calidad, estable etc.. que te dará muchas satisfacciones.

entre 120 € y 300 € tienes una buena gama donde escoger.. la calidad de audio será similar en todas.. pueden variar los complementos.. mas entrada y salidas, entradas profesionales?? balanceadas, etc... pero ya te digo, la calidad es muy similar.


los VST son añadidos de terceros fabricantes que pueden aumentar las prestaciones de tu secuenciador, tienes efectos como revérs, ecos corus y todo lo que te pueda imaginar.. los VSti son igualmente añadidos pero en vez de ser efectos son instrumentos, como sintetizadores, órganos, baterías, cuerdas y muchas cosas mas,,,, estos los puedes tocar en tiempo real con tu teclado externos conectado al ordenador por midi. para que suenen con rapidez en el momento que tocas las teclas necesitas una tarjeta que tenga unos drivers especiales... los ASIO, ... todas las tarjetas pensadas para música los traen... las tarjetas de consumo pueden traerlos pero no son recomendables.

marcas.

EMU
m-audio.
esi
eco
terratec

etc etc...

escoge la tarjeta por lo que necesites de ella, piensa lo que quieres y tómatelo con calma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo