Ayuda a un novatooo!

astiz
#1 por astiz el 03/03/2004
hola soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudillas... :oops:
si tengo una base de poki en un plato y en la otra una cantada,cuando la tngo q soltar pra q m cuadren los dos subidones :?: :!: :?:
muxas gracias a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 03/03/2004
hey tio vaya pregunta mas rara, pues en cada cancion supongo q sera distinto, primero tendras q hacer q te cuadren a secas, es decir, q te cuadre el "tempo". Despues ensaiar hasta q te quede como a ti te gusta, fiate de tus oidos.No hay reglas.
Subir
chechio
#3 por chechio el 03/03/2004
weno.....es la tipica pregunta de principiante!!....a ver.....eso dek no hay reglas....no lo comparto.....es una cuestion matematica que con el tiempo te sale solo con fijarte en las rayitas esas del vinilo...o conociendo a la perfeccion los dos temas k te dispones a pinchar....es una cosa que da gusto aprenderla x uno mismo....x lo menos lo k me paso a mi!!....me costo pero weno...a ver!!
te tienes k fijar en los compases de los dos temas y hacer que estos vayan ligados de tal manera que en el subidon empiecen al pispo tiempo....o en el bajon terminen al mismo tiempo.....
x ejemplo!!

si tenemos un dico en el primer plato....tienes que contar los compases desde k empiesa el primer golpe de bombo hasta que termina....los cuentas y sacas la cuenta de cuantos compases tiene....x ejemplo...4x8....4 compases de 8 bombos cada uno!

y en el segundo plato tenemos otro disco k desde el principio hasta el bajon tiene 6x8 k serian 6 compases de 8 bombos cada uno..pues bien!

tendriamos que adelantar el segundo disco 2 compases para que asi se produciera el bajon de los dos al mismo tiempo....y en algunos casos tb el subidon se pruducira al mismo tiempo...

weno!! espero k pilles esto a la perfeccion....con seguir esta regla los subidoness te seran coser y cantar!!...luego esta la forma de pinchar de cada uno!!.....hay muxas variantes....

mira! esto son horas y horas y horas al frente del plato jajaja.....no hay mas historia!!


saludios



serbito cocoliso
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 18/03/2004
2+5 compases por 8 bombos - las rayas que haya, (cambia de estilo o comprate una calculadora)
No es por burlarme pero llevo pinchando bastantes años y no he pillado nada.
En mi opinión lo de pinchar 'al subidon' lo veo una chorrada, prefiero hacer música con los discos mezclando sonidos, bajos, acordes, distintos ritmos, etc. para crear un ambiente que diga algo, pinchar al subidón no tiene ningún mérito, cuando has aprendido ya lo has hecho todo ya puedes tirarte toda una sesión de las horas que quieras haciendo lo mismo, para mi no tiene ningún misterio, no das calor ni ambiente a una sesión.
Repito que solo es una opinión.
Subir
Is Hdez
#5 por Is Hdez el 20/03/2004
Joder la gente va a saco sobre todo los que nio tienen ni idea , que estan todo el rato hablando de que si el subidon de que si nose que
Pero chico que una forma de mezcla que pasa que por que lo hagas ya no eres bueno puedes hacer una seesion muy bueno y meter algunas mezclas cuadradas de subida ya sea HOUuse TECHNO o poky o lo que sea


1- los compases son de 4 bombos
2 - para poder cuadrarlos facilmente en la subida,

Busca un sonido de referencia en un disco , antes de la subida claro unos 32 compases o 24 lo que sea
coge ese punto y cuenta los compases hasta la subida

normalmente los arreglos suelen ir de 8 en 8 compases (32 bombos)

asi que por ejemplo de un puinto hasta que rompe ahi 4 bloques de 8 compases,

32 compases ok lo apuntas en un papelito por si se te olvida

luego cuentas otro igual.

y pongamosle que te salen 24 compases desde un punto de referencia hasta la subida

pues ok 24


Disco 1 -
sonido Referencia 32 c hasta la subida
Disco 2 -
sonid Referencia 24c hasta la subida

Empiezas la mezcla
los cuadras y ya tienes el tempo marcado y fijado
el disco 1 esta sonando mientras tu buscas el 1primer bombo del compas qeu antes contaste en el disco 2 y lo coges listo para soltarlo

ahora calculas

32 compases - 24 compases son 8 compases

una vez que pase el primer punto que parcaste en el disco 1 cuentas 8 compases y sueltas el otro entonces ya deberian romper ala vez

espero que eso sea lo que kerias saber pq menudo coñazo escribir

potsdamerplatz dice
pinchar al subidón no tiene ningún mérito, cuando has aprendido ya lo has hecho todo ya puedes tirarte toda una sesión de las horas que quieras haciendo lo mismo

nos es por burlarme ni nada pero tu cuando pinchas te biene una inspiracion divina y te dice los arreglos de todos los disco para pinchar siempre asi ???? no creo que seas capaz de pinchar mas de 2 horas con todos los temas con la subida alavez, y ESO preparandote la seession una semana

y sin preparartela kizas hasgas una subida pero de coña

y si no explicame como lo haces?


ciao Bambinos
Subir
Dj-Enano
#6 por Dj-Enano el 20/03/2004
potsdamerplatz escribió:
2+5 compases por 8 bombos - las rayas que haya, (cambia de estilo o comprate una calculadora)
No es por burlarme pero llevo pinchando bastantes años y no he pillado nada.
En mi opinión lo de pinchar 'al subidon' lo veo una chorrada, prefiero hacer música con los discos mezclando sonidos, bajos, acordes, distintos ritmos, etc. para crear un ambiente que diga algo, pinchar al subidón no tiene ningún mérito, cuando has aprendido ya lo has hecho todo ya puedes tirarte toda una sesión de las horas que quieras haciendo lo mismo, para mi no tiene ningún misterio, no das calor ni ambiente a una sesión.
Repito que solo es una opinión.



no toy muy deacuerdo kon tu actitud, pinxar al subidon es iwal de dificl k pinxar d otra manera, depende de komo valoren lo ktas pinxando, cuadrar subidones es solo cuestion de mirar las structuras de los temas y saber como hacer k peten a la vez, xo tmb hay k saber encontrar mezclas wapas k digan algo, yo k se, toda manera d pinxar tiene su gracia, menos pinxar empalmandao finales
Subir
paulo_rib
#7 por paulo_rib el 11/03/2012
Mira Astiz por lo general todos los tracks siguen un mismo patrón, para ayudarte un poco, aunque realmente lo que tienes que contar son los compases, hay algo muy útil que te puede ayudar mucho. Si te fijas cada medio minuto sucede algo en todos los tracks, una bajada, una subida o un parón, tienes que soltar el primer beat del otro track justo con el primer beat del subidón del otro track entonces te coincidirán cada una de las tres cosas a la vez en los dos tracks, matemática pura. Pruébalo y me cuentas.
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 11/03/2012
este chaval ya tendra hijos.... han pasado 8 años! O_o #-o
Subir
arritmetik
#9 por arritmetik el 12/03/2012
ajajaj klol. supongo que 8 años mas tarde ya aprendio o lo dejo a no ser que sea el hombre mas paciente del mundo ^^ (pero ami me vino bien que soy ultranoob ajajaj)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo