Ayuda Nuendo 4

rodritq
#1 por rodritq el 11/03/2013
Hola,
soy nuevo acá y tengo un problema que no se como solucionar.
Cuando quiero grabar algo con mi nuendo 4, si la sesión esta muy cargada de canales y plugins hace un ruido como a "fritura" durante toda la canción. Esto ocurre únicamente cuando quiero grabar o escuchar con mi "M-Audio Fast Track Pro" seleccionada en la "configuración de dispositivos". Cuando intercambio, en el sistema de audio vst, la M-Audio por ASIO, el ruido desaparece... Pero si tengo seleccionado ASIO, no puedo grabar porque la latencia es muy alta. Por favor si alguien sabe alguna solución se lo agradecería mucho.
PD: Tengo Windows xp professional 2002 Service Pack 3 - Intel Corel i3-2100 CPU @ 3.10GHz - 1,91 GB de RAM

Muchas gracias.

Rodrigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 11/03/2013
Ese sonido a fritura, quiere decir que tu ordenador va ahogado, la única forma de solucionarlo es subir la latencia (buffer).
Lo optimo es que utilices el controlador específico de tu interface. Y vallas regulando el buffer según tus necesidades.
Para esto es muy importante tener un método de trabajo definido que te permita optimizar recursos.

Es decir,cuando estés grabando pon un buffer bajo que te permita monitorizar con baja latencia no insertes ningún plugin asta que no termines de grabar todo, reserva eso a la etapa de la mezcla, en la que podrás subir el buffer al máximo

Si necesitas usar instrumento virtuales exporta su sonidos a audio una vez lo tengas medianamente claro. (puedes guardar el midi por si necesitas retocar algo)
Subir
rodritq
#3 por rodritq el 11/03/2013
Antes que nada, muchas gracias por la respuesta. Pero como hago para subir la "latencia (buffer)"?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Congela las pistas VSTis si te dan demasiada latencia.


Asi el procesador queda liberado de trabajar los instrumentos y se dedicara solamente a mover las pistas de audio y efectos si los tuvieras.

Para congelar la pista presionas F11, instrumentos, y presionas el icono de copo de nieve.

El ASIO que mayor latencia te dara sera el ASIO FULL DUPLEX Y ASIO MULTIMEDIA DRIVER.

Esos los trae por defecto Nuendo, debes elegir siempre el ASIO de tu tarjeta de sonido.
Ej: "ASIO ZANAHORIA DRIVER"

Saludos.
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 11/03/2013
Normalmente, está en la ventana del driver del interface.
Subir
rodritq
#6 por rodritq el 11/03/2013
Pero el problema es que si bajo la latencia del programa, ya no puedo grabar debido a que el sonido me llega muy tarde... Con respecto a congelar las pistas con F11, al presionarlo solo me aparecen los canales, pero vacios...
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Estas grabando solo audio?

Sin pistas VSTi's?
Subir
rodritq
#8 por rodritq el 11/03/2013
Estoy grabando solamente pistas de audio... 9 pistas de audio, y algunas de ellas tienen algunos plugins, como distorsion en la guitarra, chorus, etc..
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Si estas usando guitar rig o algo similar, consume demasiado procesador y recursos.

Una solución es que hagas un bounce a pista, (esa pista con efecto la conviertes a pista de audio).
Subir
rodritq
#10 por rodritq el 11/03/2013
Nono, estoy usando unos plugins que me vinieron con el nuendo... una expasion que vino con algunos plugins.. El tema es que no puedo ponerlos como pista de audio aun porque todavia no he hecho la mezcla..
Alguna otra solucion se te ocurre?
desde ya gracias por las rapidas respuestas
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 11/03/2013
No se me ocurre nada mas.

Si no te da solución el cambiar de ASIO driver y tampoco puedes (quieres) renderizar pistas hay poco que hacer.

Lo que me extraña es que con tan solo 9 pistas estés con tanto problema. Yo aparentemente tengo menos procesador que tu y puedo tener mas de 30 pistas, efectos e instrumentos y no me quedo cojo.

Mira para que compruebes:

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase.html

Canción semi mezclada http://www.youtube.com/watch?v=RRzrblU4sbo
Subir
rodritq
#12 por rodritq el 11/03/2013
Con cuanta latencia puedo trabajar sin sentir el retardo?? porque estoy trabajando con 128... quizas es muy poco, y eso produce el ruido
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Yo tengo 6 ms de latencia, con buffer de 256.

Eso es la casi nada, y no utilizo monitorización directa porque aplico efectos para los retornos. Así la (los) cantantes escuchan con efectos en los fonos (cascos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latencia.JPG
Subir
rodritq
#14 por rodritq el 11/03/2013
Muchas graciaas! ahi puse el buffer en 256 como dijiste, y ya no me hace el ruido y no tengo latencia! MUCHAS GRACIAS!
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Que bueno.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo