Ayuda: Nueva inversión en Home Estudio

BDB
#1 por BDB el 23/06/2010
Buenas,
Expongo mi caso para ver si alguien puede aconsejarme como es debido.

Mi intención es montar un home studio en condiciones, con el objetivo de grabar Rap, única y exclusivamente. Por este motivo, sólo grabaría voz y scratches (a través de la mesa de mezclas).
Tengo un dinero ahorrado [una cantidad que me permite plantearme el montar algo (semi)profesional], el problema es que no sé hasta qué punto puede merecer la pena hacer una inversión a lo grande [por ej. Apogee Ensemble (u otra que me aconsejen) + Universal Audio 6176 + Neumann U87], o hacerlo con más cautela en lo que a lo económico se refiere (por ej. Focusrite Saffire 56 + SE Electronics Z5600A mkII).
¿Merece tanto la pena dejarse ese dineral cuando luego la audiencia mayoritariamente consume mp3?

Otro punto flaco sería el de no tener cabina, había pensado en alguna portable, aunque son bastante caras.
¿Alguien ha probado las WallMax de Auralex para saber qué tal funcionan?
¿Qué solución darían a un caso como el mío?
Gracias de antemano.

PD. Mi intención es conseguir un resultado mínimo "semiprofesional".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BDB
#2 por BDB el 24/06/2010
BDB escribió:
Buenas,
Expongo mi caso para ver si alguien puede aconsejarme como es debido.

Mi intención es montar un home studio en condiciones, con el objetivo de grabar Rap, única y exclusivamente. Por este motivo, sólo grabaría voz y scratches (a través de la mesa de mezclas).
Tengo un dinero ahorrado [una cantidad que me permite plantearme el montar algo (semi)profesional], el problema es que no sé hasta qué punto puede merecer la pena hacer una inversión a lo grande [por ej. Apogee Ensemble (u otra que me aconsejen) + Universal Audio 6176 + Neumann U87], o hacerlo con más cautela en lo que a lo económico se refiere (por ej. Focusrite Saffire 56 + SE Electronics Z5600A mkII).
¿Merece tanto la pena dejarse ese dineral cuando luego la audiencia mayoritariamente consume mp3?

Otro punto flaco sería el de no tener cabina, había pensado en alguna portable, aunque son bastante caras.
¿Alguien ha probado las WallMax de Auralex para saber qué tal funcionan?
¿Qué solución darían a un caso como el mío?
Gracias de antemano.

PD. Mi intención es conseguir un resultado mínimo "semiprofesional".
Subir
BORISOV
#3 por BORISOV el 25/06/2010
Hola BDB:
En primer lugar debes de darnos alguna pista de tu budget total! y apartir de ahi ir viendo mas o menos por donde tirar. En cuanto a la pasta que te gastes en esto debes de tener en cuenta diferentes factores: experiencia con el material, tu experiencia en Rap, la duracion de tu inversión, ansi que todas las demás.
El que la gente escuche en mp3 ... pffff ... yo diría que no tiene nada que ver. Pero bueno, por si no lo supieses MP3 condensa 3 veces la elongacion o amplitud de las frecuencias WAVE para darle un tamaño menor y sea menos pesado dado a que en mp3 basta para que sea audible. Lo siguiente es, si lo haces en WAVE con una calidad buenisima y luego condensas en mp3 será muy buena calidad con relación al mp3 si lo que condensas es de baja calidad pues la calidad se reducirá 3 veces ya que a lo que estamos hablando es la ampliación de tus agudos y bajos en el rango de las frecuencias.

Luego, si quieres invertir en un U87 a mi me parece que es de subnormales, pero es mi opinión ya que si te planteas la duda de lo de mp3 pues nosé que decirte... sabes que Soma, el que graba a los mejores raperos de España como PORTA (es coña vale?) Nach, y ZPU pues el graba con un StudioProjects T3 MKII de 500€ y los discos salen muy bien!!

En cuanto al resto, depende, si llevas mas de 5 años rapeando y puedes permitirte un buen material pues me compraría la gama media-alta contando que necesitaras lineas de grabación ( nose como se llama : condensador + previo) micro, tratar acusticamente la sala, invertir en plugins, secuenciadores, monitores, un ordenador, una tarjeta de sonido, etc.

Si tienes la pasta pues date para una gama media alta para +/- 8.000 / 10.000€
pero depende de lo que pilles.

Y pues tambien qi nunca has utilizado material y vienes de principiante... yo me quedaría to rayao si te compras un U87 me parece fuera de lugar!! 50cent graba con eso :O y para lo que lo vas a utilizar quizas mejor vete a estudios profesionales, te saldrá mejor y muuuuuuuuuuuuucho mas rentable, luego, si lo que te mola es hacer tu solo tu movida pues ya sabes...

Y los micros de valvula son los mejores para Rap (en mi opinion) saludos!!
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 25/06/2010
para la cabina yo me monté una en aquella época que grababa rap, tengo fotos por ahi.. la calidad es EXCELENTE pero ya te digo si no tienes la sala acusticamente tratada ni tienes una sala (y no cabina) hecha para grabar... el u87 no lo compres que son 2.000€ loco!
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 25/06/2010
el se electronics recoje mucho ambiente de la sala, esto puede ser bueno si la sala esta acondicionada, pero si no lo esta, es un suicidio, si no tienes la sala acondicionada, coje un microfono mas discreto, a mi me gusta el rode k2, vale unos 450 euros y da buenos resultados para rap, la focusrite saffire 56 es otra locura, para grabar rap, no necesitas tantas entradas y salidas, si tienes la pasta para llegar a esa tarjeta, coje una rme fireface 400 + un previo tipo universal 610 solo.
Subir
BORISOV
#6 por BORISOV el 25/06/2010
de acuerdo con derick (no puedo estar en desacuerdo por que te liamos una en el hilo que flipas!) no hagas gastos suicida! y el rode k2 no lo he probado pero el studioprojects T3 MKII puedes estar seguro que va de lujo!! y si quieres hacer una compra mazo de flipada, comprate un avalon VT737 jejeje enved de gastartelo en un U87!!
Y no puedes fumar en la sala donde grabes y eso!! es como freir patatas en un ferrarri!
Subir
BDB
#7 por BDB el 25/06/2010
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Mi equipo actual es el siguiente:
-Neumann U87
-Avalon Vt 737 SP
-Yamaha hs80m
-Technics mk5g (2)
-Rane TTM56S
-Etc.
Ahora quiero invertir en una cabina buena (Quizás una portable, ¿Alguien sabe qué tal funcionan las MaxWall de Auralex?), un G5 y una tarjeta a la altura de los dos elementos gordos de mi cadena actual. Respecto a lo de los años, son varios los que llevo y sí, quiero tener un equipo muy bueno. Básicamente, quiero el mismo material con el que grabé mi primera referencia (o parecido). Conocía los casos que me habéis expuesto, y aún sabiendo que no todo lo es el material, ahora que puedo y quiero permitírmelo, quiero hacerlo bien y que sea para toda la vida (o más, xD).
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 25/06/2010
yo no compraria el avalon 737, tienes previos mejores y mas baratos, como el vp1 o el universal 610 mk2.
Subir
BDB
#9 por BDB el 25/06/2010
Hola Derick,
Está ya comprado el Avalon (sé que existe mucha controversia con respecto a este aparato), en caso de cambiarlo, lo cambiaría por el UA 6176.
¿Qué opinas con respecto al resto de preguntas? Me refiero a la cabina portable y a la tarjeta acorde a ese combo formado por Neumann U87 y Avalon Vt 737 SP.
Se agradecen las recomendaciones de todo tipo, ;).
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 25/06/2010
compra una rme fireface 400, es la tarjeta mas pequeña y con mejores conversores que encontraras por menos de 1000 euros, esas cabinas auralex son muy faciles de construir, tan solo compra pies de microfono o algun soporte similar, luego compras los paneles del mayor grossor posible, le pones 2 o 3 por pared y ya esta, 1000 euros por una cabina portable es una locura.
Subir
BDB
#11 por BDB el 25/06/2010
Entonces, ¿Crees que una RME FireFace 400 está a la altura de esa combinación? (Es una de las que tenía en mente la verdad, sobretodo por la buena fama que tiene entre los usuarios del foro).
En cuanto a lo de la cabina, ¿Convendría coger los paneles por separado y montarlos sobre alguna superficie de madera o así?
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 25/06/2010
la rme fireface 400 esta a la altura, si quieres mas calidad y un conversor de pocos canales, ya te vas a los 1800 euros con una apogee rosseta 200, o un lavry blue 4496-12 (este me lo pillare cuando pase la crsis y el trabajo este mas estable) que se va a los 2300 euros, pero esto solo son conversores, es decir a este precio le tendrias que añadir una tarjeta para hacer de puente con el ordenador, los conversores no son tan importantes y menos aun en lugares que no estan perfectamente acondicionados, asi que como veras la fireface 400 creo que es la mejor opcion, yo la tengo y esta muy bien.
Subir
BDB
#13 por BDB el 25/06/2010
De acuerdo, en serio, gracias por todos tus consejos Derick.
Probablemente, me envalentone en la compra de una RME FF400, como ya he comentado, es una de las que tenía fichadas.
No obstante, a ver si algun@ más puede aconsejarme para ver distintos puntos de vista con respecto al mismo caso.
Subir
BORISOV
#14 por BORISOV el 25/06/2010
El micro U87 y el VT737 SP se combinan muy mal, no da buen sonido, lei mucho sobre esta combinación hace tiempo me parecía curioso pero imagino que ya tendrás tiempo para probar! Me parece que tu material no tiene una calidad general uniforme, pillas unos HS80 que son de gamma media y al mismo tiempo un U87 :? algo no va bien. Y si las MK5g están diseñadas para mezclar musica en plan house y techno por una movida en el pitch. En tu lugar hubiese esperado para pillar las MK3 de segunda porque ya no las fabrican y la gente esta loca por encontrarlos. Encuanto a la tarjeta FF400 creo que está a la altura, lo unico que faya son los monitores yamaha HS8 que no pertenecen paranada a esta gamma, y al rato tendrás que cambiar. Te aconsejaría:
Adam S3X
Adam P22a
Adam P11a
Dynaudio BM5a MKII

y tambíen trata acusticamente la sala con https://www.thomann.de/be/auralex_acoust ... rgundy.htm

y para el Maxwall me parece una mierda porque te entrá todo por arriba y por abajo, ofrece algo de protección pero opino que algo mas home made hubiera quedado bastante mejor. Cual es tu AKA?
Subir
BORISOV
#15 por BORISOV el 25/06/2010
Para ese material es una pena no tener una sala en condiciones. Necesitaras plugins secuenciador(es) ordenador (mac de preferencia) enfin y un largo etc... si vas a lo pro opta por 2 pantallas para monitorizar las movidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo