Ayuda con nuevo equipo

  • 1
_RuidObsceno
#1 por _RuidObsceno el 18/01/2011
Inicio este hilo porque necesitaba unos consejos para el small studio que estoy preparandome en casa.
Vendí todo lo que tenia en mi anterior domicilio ademas de mis herramientas de Dj, para meterme mas a fondo en la producción.
Al grano. El tema es, que a la hora de elegir la tarjeta de sonido/interface, me pierdo, no se cual elegir, ni porqué.
En un principio produzco con Logic pro 9, Reason y me gustaría empezar con pro tools(aunque no es preciso, no? jaja )
El equipo que gastare para el studio seria:
-Krk rp8 g2
-Krk 10s
-Akai mpc500
-Rode nt2-a
-M-Audio Oxygen 61 Key

-Y este es el vacio que me queda para la tarjeta de sonido, espero que me ayuden. Y..

MUCHISIMAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/01/2011
Yo creo que los monitores podrían ser de 6.5 pulgadas y no de 8, con el subwoofer ya vas a tener los graves suficientes y tienes la opción de poder trabajar con los monitores de campo cercanos solo y como sistema, yo iría a por unos más pequeños, en cuanto a la tarjeta una RME creo que sería muy adecuada por los sus buenos conversores.

Saludos

PD: Por favor no uses mayúsculas que están prohibidas en Hispasonic
Subir
_RuidObsceno
#3 por _RuidObsceno el 18/01/2011
Gracias por la respuesta antes que nada.
Pues aun no tengo el subwoofer, los monitores si que los tengo ya.
Entonces un RME es buena opcion.. Podrias decirme algo sobre el modelo.. Porque ya te digo que voy perdido..
Anticiparte que solo grabaré, de momento, voz.. Que por los canales, no tengo problema en verdad.. solo un micro...
Siento lo de las mayúsculas.. el novato. jaja
Un saludo!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/01/2011
En principio cualquier modelo tiene los mismos conversores, o por lo menos eso es lo que creo, yo ahora tengo la que es PCI, la RME HDSP 9632 que no tiene caja y solo dos canales in/out, pero cualquiera te va a funcionar bien de cara a los conversores y como interface, funcionan muy bien.
En cuanto a grabar voz también podrías mirar un previo de micrófono que siempre es mejor que conectar el micrófono a la tarjeta, aquí también hay que mirar el presupuesto...
También en cuanto a secuenciadores básicamente sería lo mismo usar logic, que cubas, protools, samplitude, etc, etc, unos pueden ser más cómodos para ciertas cosas pero todos son efectivos.

Saludos
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
No he probado nada de RME, aunque todo el mundo habla muy bien de ellas. Cuando yo me compré la tarjeta estaba dudando entre apogee duet o RME 400, finalmente me decanté por la apogee duet por la integración con mac y porque al igual que RME tiene muy buenos conversores.

Te diré que no estoy encantado con ella, estoy lo siguiente :-) A parte del sonido hipercristalino que tiene, es muy estable, muy sencilla de manejar y tiene una gran relación calidad-precio.

Compres RME o Apogee no te vas a equivocar, yo creo que las dos son grandes tarjetas.

Un saludo!
Subir
_RuidObsceno
#6 por _RuidObsceno el 19/01/2011
Quizás se me olvidó anotar que trabajo con iMac 27", i7, 8gb de ram.. por si sirve.. xD
Bueno, en el debate no entra nadie mas.. ya que me gustaría mas opciones tambien.. la apogee no me tira mucho, y la verdad que las RME, creo que las que me hacen el apaño mejor se me escapan de las manos.. Tengo de presupuesto unos 350€...
Gracias
Subir
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
No quiero ser pesado con el tema pero por el precio de la apogee me parece imposible encontrar algo que saque un sonido ni parecido. Qué es lo que te echa para atrás de la duet?
Subir
_RuidObsceno
#8 por _RuidObsceno el 19/01/2011
He encontrado una digi 003 (la que sigue a la mini) Por 370€...
Estaria bien? no se que me hecha atrás de la duet, supongo que no tiene controles a mano.. A mi me encantó una RME que vi en un estudio y que no tuviera control de volumen me mataba..
Pero no la he descartado la duet.
Gracias!"
Subir
Fraggle-Rock
#9 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
en la duet tienes todos los controles a mano, con pulsaciones de la rueda manejas los volúmenes de las dos entradas de instrumento, las dos de micrófono y también las salidas, aurículares y altavoces.
Subir
_RuidObsceno
#10 por _RuidObsceno el 19/01/2011
Ves.. ya me vas convenciendo.. jajaja
Subir
Fraggle-Rock
#11 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
No hombre, pero si mi intención no es convencerte :-) es que estuve en tu misma situación hace casi un año y me alegro mucho de haberme decantado por la duet, es un lujo que sólo los que usamos mac nos podemos permitir, ya que no funciona en pc ;-)

PD: En thoman tienes pruebas de sonido de todas las tarjetas, échale un vistazo para que te hagas una idea general.

Saludos!
Subir
_RuidObsceno
#12 por _RuidObsceno el 19/01/2011
Muchas gracias. Perdona que sea tan insistente.. pero.. FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40, creo que me estoy enamorando.. :$
Que me dices? Un saludo!
Subir
Pulpoblack
#13 por Pulpoblack el 19/01/2011
Hola RuidObsceno!!

Te dejo mi humilde apunte, porque me ha llamado la atención ver que le llamas small studio (lo digo por el small) y algo mas abajo comentas que planeas comprarte un subwoofer...

Creo que si tu habitación es pequeña, quiza deberias plantearte incluir en tus gastos tratar un minimo tu sala acústicamente para evitar problemas, ya que un subwoofer puede ser muy contraproducente si no se usa adecuadamente, especialmente en una habitacion pequeña...!!

Te lo comento como apunte, si la sala es "small" tendrás problemas casi seguro, y lo digo lamentando tener que añadirte quebraderos de cabeza a toda la "rayada" que supone pensar como invertir el dinero en un home studio... (lo digo porque yo probablemente sea el tio mas rayado del planeta y sé lo que es jajaja)


Un saludo y espero que pronto disfrutes de tu estudio!!!
Subir
Fraggle-Rock
#14 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
Es mejor que te conteste alguien que la tenga, yo opino siempre sobre cosas que o sé, o he probado, porque creo que de lo contrario lo único que conseguiría es emitir opiniones sin fundamento. Si haces una búsqueda en el buscador seguro que encuentras mucha info sobre esa interfaz, de gente que la haya probado :-)

Hagas lo que hagas finalmente, te deseo suerte con la compra. Y sobretodo piensa que los resultados que obtengas dependerán en un 80% de tu experiencia, conocimientos y gusto musical y en un 20% del equipo (los porcentajes me los acabo de inventar ;-) pero quedan guay)

Un saludo!
Subir
_RuidObsceno
#15 por _RuidObsceno el 19/01/2011
Primero, muchas gracias por la respuesta.
En referencia a lo que me dices, he decidido que con los 8" me irá de sobra para la habitación. Ademas si algún dia se pudiera, me gustaría hacerle un lavado de ruido rosa..
Muchas gracias pulpoblack y bonito estudio!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo