Ayuda, Orientacion Sobre Acustica

MasterM
#1 por MasterM el 04/09/2009
Hola.

Estoy haciendo una sala de estudio para mi uso, y no se mucho sobre el tema de acustica para el lugar y os pido ayuda.
Mi sala es rectangular de 5x3 metros,
Me han hablado de trampa de grabes, de esponjillas para los monitores pero de esto no se nada.
Quiero saber que hacer, que comprar
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deivitoff
#2 por deivitoff el 12/09/2009
Hola tio !

Antes de nada has de tenr clara la diferencia entre aislamiento y acondicionamiento. (utiliza las búsquedas)

No sé cual es tu situación, pero si no molestas a vecinos y lo que quieres es que tu control suene bien (eso es acondicionamiento) debes ponerte al dia... yo te doy algunas palabras claves que, utilizando las búsquedas, te enseñarán una buena base:

Tiempos de reverberación (Wallace Sabine)
coeficientes de absorción acústica
Modos propios de una sala --> (trampas de graves)
ondas estacionarias
difusión

Una leida antes de comprar te va a venir muy bien.

Sobre lo que preguntas, las trampas de graves son para absorber dichas frecuencias , mas difíciles de absorber que los medios o agudos. Las esponjillas de los altavoces son para mitigar las vibraciones que éstos puedan producir. Creo que antes debes preguntarte:

¿ Necesito trampas de graves ?
¿ Necesito esponjillas para los monitores ?

La verdad es que es un mundo bastante interesante, al menos eso pienso yo, pero unas trampas de graves te van a costar dinero y por lo que veo vas "a ciegas". Puedes empezar jugando con meter absorción y oir lo que sucede, por el forro hay tutos de como hacer . de forma casera, paneles absorbentes con lana de roca + listones de madera y tela.

Bueno, ánimo,

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo