Ayuda Output Logic X

erickhq83
#1 por erickhq83 el 13/03/2014
Hola a todos,
Acabo de adquirir una interfaz de audio Focusrite 6i6, para usarla con Logic X, ya que mi intención es usar secuencias en vivo y a la vez poder enviar una pista con metrónomo al baterista.
Ya que es la primera interfaz de audio que uso tengo un par de dudas.
La primera y quizás la más tonta es que tipo de cables usar para mandar la señal a mesa, de momento estoy usando dos cables jack conectados a la salida 1 y 2 de la focusrite, aunque ambos cables son mono, no sé si estará bien así o debería usar cables estéreo.
La segunda pregunta es que, Logic me reconoce automáticamente la Focusrite al conectarla, una vez hecho esto abro el mixer, le asigno a la pista con el metrónomo la salida 3-4, cuando hago esto la pista del metrónomo deja de sonar por los altavoces (que reciben la salida standard 1-2), pero el problema viene cuando conecto los auriculares a esa salida 3 ó 4, pues yo esperaba que suene sólo la pista del metrónomo, pero terminan sonando todas las pistas, pistas que supuestamente deberían de sonar solamente por la salida 1-2, y lo que es peor, la pista de metrónomo ya no suena por ninguna salida; no sé que puedo estar haciendo mal.
Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
erickhq83
#2 por erickhq83 el 17/03/2014
Nadie que me pueda ayudar a configurar las salidas en Logic X?
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 17/03/2014
Hola Eric,

A tu primera duda, sobre los cables, no hay problema en utilizar cables "mono". Aunque eso dependerá también del tipo de conexión que tengas en la entrada de la mesa. Asumo que la mesa tiene entradas jack, y tanto si éstas son balanceadas o no-balanceadas, generalmente admitirán cables jack "mono" (no-balanceados). No hay problema.


A la segunda duda, que es el quid de la cuestión. Hay dos cosas a tener en cuenta:
1-Dónde conectar los auriculares.
2-Hacer el ruteo de la señal correctamente.

1) Las salidas individuales 3, 4 (o la que sea), son salidas de linea. No están diseñadas para conectar unos auriculares. Para ello deberías usar la propia salida de auriculares del interfaz, o la salida de auriculares de la mesa.

2) Parece que no tienes del todo controlado el ruteo de las señales a diferentes salidas. Aunque en Logic asignes las salidas correctamente, deberías repasar el ruteo en el mezclador de la interfaz (el MixControl, creo que se llama así en las focusrite). Puede que el mezclador interno de la interfaz esté configurado para enviar todas las señales a todas las salidas... Debes configurarlo para que la salida 1-2 del software se dirija a las salidas físicas 1-2, y lo mismo en las salidas 3-4, y así sucesivamente. Esto lo encontrarás en el manual de la scarlett.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo