Ayuda pa un ignorante please

cubasin
#1 por cubasin el 13/02/2004
me quiero pasar de cubase vst a pro tools, tengo un pc con xp y me habian dicho que ha salido version de pro tool la 6.1 creo, que segun me han dicho la han sacado también para pc.. mi pregunta es si he de comprarme hardware de digi o es posible instalar con mi actual equipo este software y ponerme a currar como hacia con cubase sin mas complicaciones..gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CACO.R.A
#2 por CACO.R.A el 13/02/2004
para usar software protools necesitas hardware digidesign sino no te funcionara.
Subir
Jokerman
#3 por Jokerman el 24/02/2004
Existe el Pro Tools Free, que no necesita hardware digi, pero generalmente funciona muy mal, depende un poco de la máquina que tengas. En realidad es como un DEMO, para que despues te comprés el Hardware, pero por ahi te funciona bien. Yo te recomiendo que si no querés invertir en hard, uses otro programa, como por ejemplo el Nuendo, que no es inferior al Pro tools y no necesitás la Digi.
Subir
msalmeron
#4 por msalmeron el 01/03/2004
Te sugiero otro camino: cómprate un Digidesign MBox (es el hardware más barato de Digidesign, pero va a 24 bits y 48 kHz, aunque sólo dos canales--- perfecto para tí si no piensas grabar mucho con micros o en directo), y además viene genial con los portátiles... te permite llevarte ProTools de viaje jeje.

Debe andar por 500 euros o así (o menos si son dólares). La calidad de audio es muy muy buena, y la única pega que tiene es que la curva de aprendizaje de ProTools parece dura al principio, pero en cuanto te acostumbras realmente es todo incluso más intuitivo que en Cubase, etc.

No pierdes tus plugins VST (aunque aumentará la latencia cuando los emplees), porque por ahí furula un adaptador del formato VST al RTAS (que es el formato de plugins de ProTools cuando tienes MBox o los Digis 001, 002, 002 Rack o la tarjeta AudioMedia III).

Asegúrate antes de que REALMENTE te interesa pasar a ProTools, y que no lo haces sólo por "fardar" con tus colegas de que usas ProTools (he visto casos, y al final han terminado aburridos y desesperados)... porque, efectivamente, ProTools es el estándar PROFESIONAL, pero también requiere una mentalidad PROFESIONAL (lo cual no quiere decir que sea difícil de usar). Es sencillamente un mundo que por fuera parece similar pero luego te acostumbrarás a hacer las cosas de forma algo distinta (pero mucho más eficiente a la larga) que con Logic, Cubase o Nuendo.

No aconsejo ProTools (yo tengo un sistema ProTools bastante completo) para los aficionados a la música dance basada en loops, etc. FL Studio, Orion, Reason, etc, ofrecen mucha más versatilidad en ese aspecto, y los usuarios habituados a dichos programas se frustrarán con ProTools (les parecerá demasiado simple, paradójicamente).

Para lo que es excelente ProTools es para cuando tienes varios micros, grabaciones más serias con algunos instrumentos en directo, etc... si toda tu música la basas en los plugins, VST de instrumentos virtuales, etc, y estás cómodo, ¿vas a dar el salto con todo lo que involucra, sólo por poder decir "trabajo con ProTools"?... ahí dejo mi reflexión.

Moi
Subir
msalmeron
#5 por msalmeron el 01/03/2004
¡Ah! Se me olvidaba.

Si no estás dispuesto a leer manuales, PDFs, etc, y seguirlos al pie de la letra, aprendiendo secuencial y ordenadamente, ProTools te parecerá una m......... Sí, sí, créeme.

Como le sacarás el partido realmente (si te metes a ProTools) es LEYENDO EL JOD...... MANUAL (abreviado RTFM en inglés jeje). Es que no me canso de decirlo... que luego no me digan que no advierto a la gente...

Si estás dispuesto a dejarte los ojos LEYENDO algo (caso extraño en este país, desde luego), y estás dispuesto a asumir una mentalidad PROFESIONAL, EFICIENTE y SIMPLE a la vez, tírate de cabeza a ProTools y FLIPARÁS EN COLORES.

El que entra a ProTools con esa mentalidad que he descrito, es como una droga... jamás podrá dejarlo ni dejar de querer leer y aprender... (lo digo por experiencia). Quitarás la foto de tu novia y pondrás I LOVE DIGIDESIGN en la cabecera de tu cama... jaja (es broma, pero casi).

Moi

P.D.2 Antes de lanzarte a ProTools, comprueba muy muy detalladamente las especificaciones de hardware (Digidesign es delicadillo en esos aspectos) en http://www.digidesign.com Vayas a llevarte alguna sorpresa desagradable una vez llegues a casa a instalar tu flamante MBox, Digi 00x, o lo que sea, aún oliendo a plástico del embalaje...
Subir
msalmeron
#6 por msalmeron el 01/03/2004
P.D.3.
Me refiero obviamente a las especificaciones de hardware de TU ordenador, no las propias de los productos Digidesign... dicho de otro modo, sus productos son incompatibles con algunos chipsets, placas madres, etc, concretas, así que viene muy bien echar un vistacillo antes de dejarse la "pasta gansa". :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo