Ayuda con el paning de mi masterizacion!

Danniel Strange
#1 por Danniel Strange el 24/12/2012
Bueno la verdad esque hace un tiempo he estado masterizando en el izotope ozone 5 y algunas veces con tracks 3 y me ha gustado bastante usarlo pero hay un problema y no es de la mezcla por que uso el multipista para mezclar y bueno eso no tiene nada que ver (eso creo).

el problema es en producto final cuando lo escucho se escucha bastante mal la cancion ocupa bastante espacio y no tiene mayor claridad y no tiene que ver con el delay ni reberb ni nada de eso , cuando escuchas una cancion tiene ese toque que la hace interesante sobre todo en la electronica y sus subgeneros y algunas canciones de pop, sus sonidos suenan muy a los lados no tanto en el centro casi en las orillas, algo centrada no muy arriba ni muy abajo no se si me hago explicar, y creo que tiene que ver algo en el paning al final de la mezcla, y la pregunta es:

como hago para que al final de todo ese proceso o antes si esque es antes (ustedes me guiaran), hacen para ubicar tan perfectamente la cancion en un espacio determinado, que programas podria usar y como? si son vst mucho mejor.

aqui les dejo un video de lo que me refiero ,que la musica no suena central si no a los lados lo unico en el centro es la bateria y la voz lo se, pero me refiero a los bajos, por forfavor no se fijen tanto en la artista en su ropa o en su video, fue el mejor ejemplo que pude encontrar para hacerme entender, de antemano muchas gracias a todos.


https://www.youtube.com/watch?v=bESGLojNYSo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 24/12/2012
Hola! Intentare darte algunos consejos....Bombo y bajo ocupan la parte central por lo que deberias tratarlos a la perfeccion a nivel de compresion para tener una dinamica homogenea y ecualizacion para que no tropiecen entre si...Las voces tambien van en el centro pero tienen otro tipo de frecuencias y tratamientos diferentes...Intenta pensar en la disposicion de un grupo de rock, por ejemplo, y no iras mal encaminado...A menudo haciendo un buen uso de ecualizacion, recortando en vez de sumando, en frecuencias donde choquen varios elemementos ya es suficiente para dar mas espacio a una mezcla abarrotada. Luego hay otros sonidos por ejemplo, sintes, algunos efectos como los de ruido blanco que estan panoramizados mas a un lado u ambos.
Consejo: carga en una pista una cancion de referencia para no perder la perspectiva mientras tratas de mezclar, escuchala de vez en cuando y vuelve al trabajo;-) (por cierto trata de que sea un archivo WAV, es decir de la mejor calidad y no un mp3). Ten a mano los plug-ins que necesites mientras mezcles (hazte una lista con las Eq, compresores, limitadores, expansores estereos, procesadores de panoramizacion...bla, bla...) asi sabes a donde debes ir y no necesitar estar navegando entre cientos de plug-ins.
Te dejo un enlace con una suite de procesadores que estan bastante bien, son freeware pero estan muy bien. Animo y Felices Fiestas!!!!!!!!!!!
Subir
1
Iernesto
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/12/2012
Si quieres lograr una mezcla (no masterización, esto es otro proceso) con espacialidad puedes mezclar en mono al principio de la misma, para que logres nivelar bien la mezcla y SIN problemas o cancelaciones de fase y por último, usar el estéreo, panear pero reitero, SIN problemas de fase o cancelaciones o el tema va a sonar como un culo en un parlante mono (los de los clubes), mejor dicho no va a sonar nada.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo