Ayuda con pantalla 4x12

jakial
#1 por jakial el 11/09/2009
Hola, tengo una pantalla 4x12 con conos rocket50 y empiezo a estar cansado de ella, es muy chillona. El otro dia escuché mi ampli con una pantalla mesa boogie, la del rectifier y el cambio era brutal.

Me molaría que me recomentarais alguna pantalla 4x12 con conos vintage30 que fuera rollo la mesa boogie pero algo más económica unos (700), la de mesa está por los 1000 y poco. Sino pues me esperaré y me pillaré la mesa.

Otra pregunta es ¿Afectan los ohm de la pantalla al sonido? Siempre he tocado con pantallas de 8 ohm. Mi ampli soporta 4, 8 y 16


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/09/2009
Hola Jakial: Hombre,yo tengo la harley bentos de 2 vintage 30 y suena muy bien. Era tan barata que hasta la desmonté para asehurarme que no me habían tangao. Efectivamente lleva sendos celestion vintage 30 igualitos que los que te venden cuando compras el cono suelto en cualquier sitio.
Harley bentos hace este modelo https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... intage.htm con 4xV30 a un precio que da la risa.
La que yo tengo se ve claramente donde está abaratada (lo primero porque es made in china), y luego en el forro de tolex, que es poco menos que una piel delgadísima. Pero las cantoneras, la madera y los herrajes tienen un pasar.

Si quieres una pantalla super-robusta, tendrás que pagar mucho más. Si quieres una pantalla que suene igual de bien, pero que no te importe que se ralle con cualquier golpe, porque el forro es de pichiglás, la harley benton te hará servicio (en sonido ni lo notarás respecto a otras de bastante más precio) pero aviso...no tiene media host...

En cualto a los ohmios, no me hagas mucho caso, pero creo que no afectan al sonido en absoluto, (y menos al de la pantalla), sino al rendimiento del amplificador. Pero no sabría decirte más.
Un saludo
Subir
jakial
#3 por jakial el 11/09/2009
Juas, vale menos la pantalla, que si compras los 4 vintage30 en thoman por separao...

No se a mi esa marca no me da mucha confianza, tengo entendido que la contrucción de la caja influye muchisimo en el sonido, ¿que tal saca los graves?


¿Alguno ha probado las cajas de Orange? la construccion no tiene mala pinta, por lo menos en la foto


Gracias de nuevo
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 11/09/2009
Creeme que las harley suenan muy bien. Hombre, es que mira lo que valen, no creo que el mueble pueda compararse a las orange (esas son cojonudas) o a unas mesa o a cualquiera de ese precio, pero yo la que tengo estoy muy contento con élla.
El mueble influye sin duda, lo que no sabría decirte es si influye tanto como cuesta, porque yo he abierto alguna caja marshall y al final: contrachapado y tal, que tampoco la cosa tiene mucho miestrio. Más me temo que el precio suba mucho por la pegatina con la marca. En cuanto a robusted también tiene que haber diferencias (mejores herrajes, tolex mucho mejor, y tal). Pero vamos, yo la harley benton la uso mucho y suena muy bien.

La que está muy bien construída (los muebles de laney están muy bien hechos en general), la he probado y te doy fe de que es un muy buen mueble con sus cuatro vintage es la Laney . pero es de las caras. https://www.thomann.de/es/laney_gs412pa.htm
La más bonita, para mi gusto, la orange (aunque no sé si el naranja acabará cansando un poco).
un saludo
Subir
jakial
#5 por jakial el 11/02/2010
¿Que tal las pantallas Egnater? ¿Alguien las ha probado? No son excesivamente caras, sobre los 650 euros.

Las harley benton siguen sin convencerme, me gusta más como suenan las Engl con V60 que las harley benton con V30, imagino que será por la caja. Las cajas de Engl son brutales.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 12/02/2010
Desde luego nunca va a sonar una harley benton de 130 pavos como una engl de 500. Así que depende del dinerín que te quieras gastar. Pero sonar, las HB con vintage30 suenan muy bien. ¿mejor que una laney , orange o una engl? pues no, evidentemente, ¿Tanto como para justificar la diferencia de precio?. tengo mis dudas. Depende de la pasta que quieras dedicar a ese menester.
Subir
jakial
#7 por jakial el 12/02/2010
Suenan muy bien las hb, pero si me compro una, se que dentro de 2 meses me voy a quedar con el gusanillo, siempre me pasa lo mismo jejeje. A mi la que me mola es la del mesa boogie rectifier. Esa pantalla es una salvajada, pero claro son 1000 pavos, Asi que estoy entre la orange o la egnater que son algo mas baratas.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 12/02/2010
Eres un sibarita y tu dinero te va a costar :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo