Ayuda para acustizar

Crivas
#1 por Crivas el 26/11/2010
Hola a todos, les escribo para ver si me pueden dar una pequeña ayuda con la acustizacion de mi habitacion, aca les anexo un dibujo con las medidas de mi habitacion (todas estan en metros) y la ubicacion que tiene todo a ver si me pueden ayudar.

Para aclarar, no me interesa insonorizar, no tengo problemas con los vecinos ni con las demas personas en mi casa, solo quiero hacer que todo aca adentro se oiga lo mejor posible con el menor costo posible.

He estado investigando en la web y he visto como hacer paneles acusticos caseros y me ha llamado la atencion, pero no se si me serviran a mi.

He visto que los hacen con lana de roca, aca en mi pais (republica Dominicana) no encuentro lugar donde venden lana de roca y les pregunto si la colcha espuma tambien me serviria? (esta de las que hacen las esponjas para limpiar en la cocina)

les anexo el dibujo para ver si me pueden decir tambien donde los podria ubicar ya que tengo problemas con los bajos... los kicks los oigo como si fueran tambores y es algo muy molesto.

Desde ahora muchas gracias a los que puedan ayudarme y espero respuestas,
Crivas
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi habitacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Crivas
#2 por Crivas el 27/11/2010
Una aclaracion mas.... los problemas que tengo son de 90 a 150hz
Subir
elaprendiz28
#3 por elaprendiz28 el 28/11/2010
lo unico que yo podria decirte es que esa esponja de la que hablas no te servira de mucho por no decir nada... seria cuestion de que intentes ubicar algun distribuidor de esas planchas especiales de esponja con forma, hay unas que se asemejan a la forma de la caja de huevo, otras que son tipo piramidal, que son exclusivamente para mejorar la acustica, esos paneles acusticos de los que hablas, de preferencia detras de ti, es decir de donde tienes el ordenador, a tu espalda pones 2, luego trampas de graves en las esquinas, tendrias que hacer un falso techo si estuviese en tus posibilidades, pero si no, podrias poner algunos de esos paneles de esponja acustica que te menciono en el techo para que el sonido no rebote, no soy ningun experto pero mas o menos de lo que me vengo informando va asi, espero te sirva de algo...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 28/11/2010
Nearfield, tú que sabes de acústica (si lees este hilo), ¿se ha de decir acustizar o es mejor recurrir a la perífrasis tratar acústicamente, o acondicionar (acústicamente)?.
Me da que el neologismo (ya se ve que no es chorra en este caso) no está admitido; y feo me parece de cojones...
Fue una pena, que esa pareja se separase, llevaban mucho unidos y se acustizaban bastante...


Lo siento, no le puedo grabar su disco, estoy esperando a que acusticen la sala (no sale mucho mejor parada).
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 28/11/2010
En Sudamérica es común el uso de "acustizar" aunque por aquí nos suene raro y digamos "acondicionar". Lo que me parece feo es que se piense que cambiando la forma a una esponja y poniéndola más cara vaya a hacer algo distinto, aunque ya me he acostumbrado a que ocurra en Hispa.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/11/2010
En Sudamérica, hasta hace unos años, había un país que conservaba un español de una calidad enorme, Colombia, y dos paises que producían una literatura y un periodismo de alto nivel, Méjico y Argentina; me temo que ahora es un desastre para el idioma todo el continente... Claro que aquí no damos ejemplo.
Lo de la esponja, en fin...como Bob Esponja
Subir
elaprendiz28
#7 por elaprendiz28 el 28/11/2010
Jaja vaya lio, cada pais tiene un tipo de lenguaje, mientras no se deforme de mala manera creo que esta bien, hay tantos sentidos y palabras que en un pais o continente no sera lo mismo que en otro, supongo que se refieren a mi por lo de esponja por que el chico dijo ser de REP.DOMINICANA y eso esta en CENTRO AMERICA Y EL CARIBE, asi que me cae el guante, OJO, yo no me se el nombre tecnico, por eso trate de darle a entender a que me referia diciendolo de esa manera, y por ultimo no soy experto ni nada por el estilo, solo trate de ayudar, por cierto yo tambien necesito una ayudadita en otro post mio jejeje, bueno haber si alguien le da un mejor consejo al chico, lo necesita :)

Saludos.
Subir
Crivas
#8 por Crivas el 29/11/2010
Gracias a los que han comentado aunque se han ido un poco de lado del tema.

Jaja me causa risa que vean la palabra ''acustizar'' rara si yo solo la digo porque la veo en la página y pues como vi que así lo dicen, así lo puse yo, acá en mi país no se dice ''acustizar'' se dice acondicionar....

Por otro lado, nearfield, dices que las esponjas (no se su nombre técnico yo tampoco) funcionarían entonces igual a digamos el studiofoam de auralex?


otra cosa, viendo su capacidad de absorción vi que absorben mas en medias y altas, aunque tengo un poco de reverberacion que la puedo disminuir con ellas mi problema mayor viene siendo entre 90 y 155hz... alrededor de DO CENTRAL es donde oigo bastante resonancia...

Sobre las trampas de bajo, con que material puedo construirlas de forma casera y donde lo ubicaría en mi habitación, como dije, he visto que lo hacen con lana de roca, o fibra de vidrio pero acá en mi país no encuentro eso y necesito buscar alguna alternativa.

y tampoco busco algo sumamente profesional solo quiero calmar un poco esas frecuencias y listo.

Gracias de antemano,
Crivas.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 30/11/2010
Las esponjas, espumas de celda abierta de poliuretano, megaultrachachi basstrap, etc. son lo mismo. Lo que me aterra no es el nombre, son las propiedades que se les atribuyen.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/11/2010
A terra lliure
Subir
Crivas
#11 por Crivas el 03/12/2010
entonces si?... lo puedo hacer con las esponjas?... puedo solucionar mi problema en esas frecuencias con eso?
Subir
enricguso
#12 por enricguso el 21/12/2010
je je :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo