Ayuda para aislar

dave pinkman
#1 por dave pinkman el 21/10/2014
Antes de nada, seguramente ya haya un post similar a este, o mil, pero he leído muchos post y cada uno dice la suya.

Bien, necesito insonorizar mi local, se trata de un subterráneo que hace ruido por el techo y una pared con ventana, la pared con ventana me importa poco, quiero insonorizar el techo.
El local es de unos 4 o 5 metros de ancho por unos 10/11 de largo. Las paredes son de pladur y el techo también. Quiero que el sonido no salga fuera del local, no quiero acondicionamiento acústico ni nada por el estilo.

Gracias y perdón si esto ya ha salido antes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 21/10/2014
dave pinkman escribió:
Quiero que el sonido no salga fuera del local,


Necesitas aislar todas las paredes, techo y suelo. Imprescindible la pared con ventana que será el punto más débil.
Subir
1
dave pinkman
#3 por dave pinkman el 21/10/2014
Gracias artem por la respuesta.

Pienso que no es así, no me importa que vaya a las paredes ya que da a los subterráneos de los vecinos, cosa que no me importa. Necesito aislar la pared con ventana, aunque no es mi prioridad y el techo, ya que encima hay un negocio y si ensayo el ruido molesta.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 11/11/2014
Hola dave!
Permíteme decirte sin que te lo tomes a mal que te equivocas. El compañero artem lleva toda la razón. Ya que no se puede insonorizar tratando una sola superficie de forma aislada, puesto que el sonido se propaga a través de toda la estructura en su conjunto (cosas de la física y sus principios básicos).

Así pues, podrías gastarte un pastón en poner capas de lana de roca por ejemplo o cualquier otro material solo en el techo, que suele ser un fallo muy común a la vista de alguien inexperto, pensar que con eso bastaría y ya no molestará a los vecinos de arriba. El sonido generado en tu local, se transmitiría a través de las paredes hacia arriba y a la estructura del edificio y lo que hayas hecho solamente en el techo habrá sido simplemente una pérdida de dinero.

Para insonorizar correctamente, da igual al nivel que se quiera realizar, los dB's que se quieran atenuar, siempre y digo SIEMPRE se deberá atender a todas las superficies. Se suele hacer la técnica "box in a box": construir una habitación dentro de otra, y que no tenga contacto ninguna superficie de la nueva sala con la original; entre ellas se introduce material absorbente con gran masa por metro cuadrado.
Todo lo demás que se intente hacer, inventar o atajar.... no funcionará.

Así es de forma muy resumida y básica, si quieres profundizar más, el foro está lleno de temas similares.
Espero haberte ayudado, y antes de hacer las cosas mal mejor no hacerlas, no está la cosa para tirar el dinero!
Subir
1
dave pinkman
#5 por dave pinkman el 11/11/2014
Gracias por la respuesta Mahler, la verdad es que me complicas la cosa, puesto que ya tenía la idea de hacerlo insonorizando sólo el techo.
Aunque ha cambiado, finalmente lo haré en una habitación donde paredes y suelo no van a nada, sólo a tierra y como mucho a algún alcantarillado, pero el techo sigue dando a una cafetería, aún poniéndolo entre paredes de, yo que sé, 15 o 20 m de grueso (puesto que no hay nada al otro lado) tendría que insonorizarlo todo? Y de ser así, me serviría poner fibra de vidrio de 1 o 2 cm en las paredes y de 4 cm en el techo?

Gracias!
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 12/11/2014
Mahler escribió:
Para insonorizar correctamente, da igual al nivel que se quiera realizar, los dB's que se quieran atenuar, siempre y digo SIEMPRE se deberá atender a todas las superficies

¿Siempre? ¿Sin valorar la contribución de las pérdidas por flancos? Yo no creo que den igual los dBs que quieras atenuar, creo que los ingenieros estamos para evaluar las necesidades y posibilidades y dar la solución más sencilla y barata. Si fuera siempre la misma sobraríamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo