Ayuda para ajustar pareja de ANT Telefunken V672

  • 1
NadMk
#1 por NadMk el 27/07/2006
Hola a todos,

Hace tiempo compré una pareja de estos previos del año de la polka, compré una caja rack de 2 unidades, un transformador, etc etc... y los enracké.
Alguien con conocimientos y maquinaria, en Sevilla o alrededores... podría echarme una mano para ajustarlos :)

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 14/08/2006
Hola marco,
Que es lo que tienes que ajustar?? Los V672 son en modulo o en formato tarjeta? V672 "a secas" o V672-2, V672d,....? y para que los quieres usar, como previos de micro, previos de linea, sumador...?

Los V672 de ANT no son discretos, llevan integrados. Si tienes algun problema (y aunque no lo tengan) lo primero seria cambiar todos los condensadores electroliticos por otros nuevos de buena calidad, y quiza tambien los ICs.

Saludos,

Synthi
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 14/08/2006
Hola Synthi,

La idea es usarlos como previos de micro. Los compré sueltos (sin enrackar) y me mandaron fotocopia del "manual de instrucciones" donde viene cómo ajustarlos, pero para ello hacen falta aparatos que no tengo, y para dos previos me parece una locura comprarlos :)
Aun no los he usado desde que los compré.

Esta es una foto de las tarjetas (no son las mias, pero son iguales)

Un saludo y gracias por el consejo,

Marco
Archivos adjuntos ( para descargar)
v672.jpg
Subir
synthi
#4 por synthi el 14/08/2006
Hola Marco, el manual es en Ingles o aleman?Yo Lo tengo en aleman y seria interesante conseguirlo en Ingles.

Como te decia , lo primero cambia los condensadores, en la foto que has puesto el de la izquierda los tiene cambiados. La foto es de los V672/1 de telefunken, segunda version con el transformador de salida redondo, no parece la version de ANT aunque hay tantas versiones que podria ser de los primeros modelos, veo que el IC va en formato "can" en vez de en DIP
Bueno en cualquier caso no tienes que hacerle ningun ajuste especial, el manual te dice como configuralo para su uso en diferentes aplicaciones, El V672 es un amplificador generico que puede usarse como previo de micro, previo de linea, makeup, summing...
Para controlar la ganancia hay algun metodo poco ortodoxo que consiste en añadir un potenciometro con una resistencia en serie como Rg, pero de esta forma varias la impedancia de entrada con la ganancia.
Para hacerlo correctamente necesitas un commutador rotatorio de 2 polos para cambiar simultaneamente Rg y Re, mira en el manual las tablas, rg es la resistencia para la ganancia y Re es la resistencia de entrada. Tendras que elegir si quieres ganancia de 0-34 dBs o de 34-60dB, no puedes tener a la vez las dos, o sea 0-60dBs

Suerte y al toro!

Synthi
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 20/09/2006
Hola de nuevo Synthi,

El manual que tengo viene tanto en alemán como en inglés, con gráficos, diagramas de conexiones, etc. Mi escaner no funciona bien, pero por fax si puedo mandarlo.

Muchas gracias por la información. No sabrás por un casual el valor de las resistencias para tener una ganancia de 34 60 dBs, no?

Si en esta semana tengo tiempo subiré algunas fotos del invento, a ver si hay más gente que se anime a meterse en estos berenjenales :)

Muchas gracias de nuevo,

Marco
Subir
biscentico
#6 por biscentico el 10/10/2006
Hola.
Yo tengo una pareja de V672 enracada por http://www.vintagecity.de y el trabajo es impecable.
También tengo otra pareja sin enracar que pensaba hacerlo yo, pero por la falta de tiempo y de conocimientos habia pensado enviarsela al mismo tipo y quitarme de preocupaciones.
Si te lo vas a hacer tu mismo, puedo publicar fotos del que tengo hecho y asi me animo a terminar la segunda pareja compartiendo el proceso.
Estos previos suenan fantásticos. Tengo distintos micros y previos de varios tipos para compararlos y por su precio vale la pena meterse en el lio.

Saludos
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 10/10/2006
Ostis... pues eso sería un punto :)
He visto varios previos enrackados, pero siempre es bueno tener diversidad de documento gráfico :)
Los mios están ya enrackados, con las conexiones hechas, etc etc, pero me falta ajustarlos para que tengan más ganancia, pero con tanto trabajo, lo tengo un poco olvidado :(
Postea foto de tus previos. Dentro de un rato me encierro otra vez en el estudio, me llevo la cámara y voy a hacer fotos a los mios.

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
biscentico
#8 por biscentico el 11/10/2006
Estoy de viaje hasta el martes, en cuanto llegue lo haré.
Subir
biscentico
#9 por biscentico el 18/10/2006
Hola! aqui están las fotos.
Como no sabía como postearlas he hecho un album de yahoo.
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/bisgon ... r=/1fe6re2
Como podeis ver, la fuente de alimentación esta bajo una placa metálica para aislarla de los previos.
Funcionan perfectamente, el unico problema es que al activar el fantom me hace clipear el convertidor (Apogee ad-8000) lo cual no es muy bueno que digamos.
Sabe alguien como solucionar esto?
Espero que os sea de alguna utilidad.
Saludos.
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 29/11/2006
Aquí van unas fotos de mi proyecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
3.jpg
1.jpg
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 29/11/2006
Synthi, ¿cómo es la configuración para conseguir de 34 a 60 dBs?

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 30/11/2006
esto es muy interezante aunque es un lio, haber alguien me explica: ellos te venden el previo no, y hay de dos tipos unos que son como circuitos impresos y otros como modulos (son mas caros supongo) luego tambien te venden el rack vacio con las conecciones echas o tambien lunchboxes, ahora viene mi pregunta ¿esto es tan facil como pinta en las fotos pinchar cada modulo en esas conecciones y ya esta?¿no hay que soldar ni nada? (con la pregunta me refiero solo a montarlo esta claro que luego igual hay que configurar cosas...) es que por los precios que tienen es muy tentador el querer montar un par "por cuatro duros"

Saludos

Imagen no disponible
Subir
NadMk
#13 por NadMk el 30/11/2006
Hola Sopothetocho,

Si compras el rack ya cableado y los módulos por separado, si, es tan fácil como conectar y listo.
Un rack como ese ya cableado debe salir por unos 150 euros.
A mi el rack me costó casi 60 euros, la fuente de alimentación 24, gasolina, desplazamiento, tiempo, etc. Si hubiese sabido esto habría comprado el rack ya cableado y me quito de problemas :D

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 30/11/2006
ok de PM
Que usariais de la pagina que ha sitado Biscentico (si conoceis alguna otra pagina que tenga buenos precios decidla) , para un canal de bajo (preamp, EQ y compresor) es que todo pinta bien y a un precio tan bueno que casi no me lo creo...
Tambien me interezaria una pareja compresores para usarlo con mi POD xt pro, yo supongo que aunque vayan varias cosas montadas en el mismo rack cada cosa tiene sus salidas y entradas independientes, no?
Subir
NadMk
#15 por NadMk el 07/04/2007
¿Alguien más que haga cositas de estas para compartir información?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo