Ayuda para añadir sonidos realistas a pistas MIDI

  • 1
Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 27/05/2008
Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en Nuendo.El caso es que soy guitarrista y me gustaria crear backing tracks de mis musicos favoritos, es decir pistas de canciones eliminado partes que despues añadire yo con la guitarra para poder ensayar y pasar el rato.Yo lo que hago es coger el guitar Pro tab y exportar la partitura como pista MIDI, luego abro Nuendo y importo dicho archivo.Aplico sonidos de bateria, y de bajo a las respectivas pistas, ahora la cuestion es si me podriais explicar paso a paso como hacer para introducir un sonido real de guitarra electrica a la pista de guitarra que tengo en MIDI y con que programa.Tengo el Amplitube.No se si me podriais recomendar algun otro para bateria, bajo, y teclados, siempre buscando que los sonidos se asemejen lo mas posible a la realidad.Os estaria muy agradecido.Saludos a todos.

Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 27/05/2008
para bateria yo uso Addictive drums (otro ezdrummer) y trilogy para bajo. Otro multiefectos para guitarra es el guitar rig.

saludos!
Subir
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 28/05/2008
Sip, ¿pero como hago para añadir esos sonidos a las pistas? el bajo y la bateria lo añado con los vsti que trae Nuendo, pero me podriais explicar como hacer paso a paso para meter el sonido de una guitarra electrica a una pista midi de guitarra por ejemplo con el amplitube? Estaria muy agradecido, por que estoy preparado un tema y no soy capaz.Muchas gracias

Carlos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/05/2008
Lo primero que tienes que hacer es comprar los instrumentos (o bajarlos por ahi, :twisted:, no me hagas caso, eso está penado por la ley ), lo siguiente es instalarlo siguiendo las instrucciones que da el mismo software, y para finalizar una vez instalados apareceran en el menu de instrumentos de Nuendo al igual junto con los que trae nuendo ya instalado. Nada mas facil que eso.
Subir
Scorpionscar
#5 por Scorpionscar el 28/05/2008
Osea que se hace exactamente igual que con los instrumentos que trae Nuendo, es que habia probado una vez con algun plug-in y no me salia en el menu, en cualquier caso en estos dias pruebo, y si no soy capaz os vuelvo a consultar.

Otra cosa.Una vez que tenga la cancion con todos los instrumentos virtuales agregados a las pistas, hay que masterizar todo para que suene bien.Hay alguna norma o regla basica para poder hacer esto.Si alguien me pudiera enseñar podria enviarle algun archivo masterizado por mi y corregirme.Muchas gracias a todos.Saludos

Juan Carlos
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 28/05/2008
Si, se instala el instrumento virtual y debe reconocerlo el secuenciador (siempre que al instalar le pongas bien en que carpeta se instalara el plugin) y luego se asigna como ya lo has hecho antes.

Despues (o durante) la composicion/produccion tendras que hacer el proceso de "Mezcla" , esto es repartiendo sonidos en balance,frecuencias y profundidades basicamente , para acabar con la "Masterización" (efectos en el Master).....

De esto no hay muchas normas basicas, solo leer, leer,leer, experimentar........yo llevo ya 1 año atascao en la mezcla :D
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/05/2008
Es importante lo que te dicen mas arriba, nuendo crea una carpeta para sus plugins, debes tener ojo en seleccionar la misma carpeta al instalar cualquier nuevo plugin.

Por otro lado, te puedo aconsejar que no pierdas el sueño con eso de la masterizacion, por tus comentarios se ve que eres algo nuevo en esto y te queda mucho camino por recorrer, al igual que zos3r tambien llevo cosa de un año en el tema de la mezcla, aprendiendo, ensayando cosas y te puedo asegurar que antes de llegar a ella te nacera cientos de dudas, asi que tomatelo con calma que lo mejor como dicen es leer ya que este tema de hacer musica en mi casa me salio un poco mas complicado de lo que me lo pintaron al comprar mi interfaz de audio, hacian parecer todo como si fuera solo enchufar y tocar y listo, ya tienes tu musica. Como leí una vez por acá para muchos su epitafio será "Aquí yace ...... acumulador de plugins y temas a medio hacer" cuando será el dia que por fin pueda terminar un tema, no lo se.
Subir
faizzer21
#8 por faizzer21 el 29/05/2008
talvez entendi mal, pero creo que lo que buscas es ponerle sonidos reales de guitarra a tus tracks de guitarra midi cierto??, pues esto no lo logras con el amplitube asi como lo hiciste en el caso del bajo y la bateria ya que en esos casos usaste plugins vsti que funcionan directamente con midi, por el contrario para usar el amplitube necesitas que a éste entre una señal de audio, lo que puedes hacer es conseguir un vsti tipo guitarra virtual ejm: virtual guitarist, chris hein guitars, prominy, realstrat, y luego de esto recien ponerle un plugin como el amplitube si es que deseas darle un sonido mas real

creo que esto es lo que preguntabas principalmente, o talvez no entendi bien lo que querias y ya te lo respondieron arriba #-o


suerte
Subir
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 29/05/2008
Exactamente, has dado en el clavo, eso es lo que quiero hacer.Entonces probare con el virtual guitarrist a ver si lo consigo.Entonces a la pista de guitarra MIDI le meto el VSTI y luego al tener la señal la puedo procesar con el amplitube.Para meter por ejemplo una reverb a una pista, como lo haria?Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Carlos
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 30/05/2008
Dare_Devil escribió:
Exactamente, has dado en el clavo, eso es lo que quiero hacer.Entonces probare con el virtual guitarrist a ver si lo consigo.Entonces a la pista de guitarra MIDI le meto el VSTI y luego al tener la señal la puedo procesar con el amplitube.Para meter por ejemplo una reverb a una pista, como lo haria?Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Carlos


Nooooo, virtual guitarrist noooooooo. Te recomiendo algo mas como LPC Prominy o Chris Hein, o Realstrat, cualquier cosa menos virtual guitarrist. Para agregar un efecto a un instrumento MIDI, vas a la pista de instrumento que se crea al agregarlo, esa pista está subdividida en diferentes canales de salida, en las propiedades de esos canales (al igual que con una pista de audio) existen diferentes pestañas que muestran la informacion de la pista, los efectos de insercion, efectos de envio, ecualizacion, etc, solo tienes que seleccionar una de las casillas de efectos y agregar un efecto, tienes efectos de insecion que serian efectos como amplitube, y en efectos de envio puedes colocar una reverb.
Subir
faizzer21
#11 por faizzer21 el 30/05/2008
a ver 1ero para encontrar el vsti de guitarra virtual sera algo dificil, yo probe muchos y ninguno me convencio por lo que termine desistiendo, el unico que me falto probar y siempre quise fue el prominy que por cierto javi_metal los programa muy bien junto al guitar rig 3. Bueno llegando al punto en que te convenza uno te paso a explicar como lo harias funcionar en el cubase, la verdad ahorita no tenga ningun vsti de guitarra virtual en la pc pero t dire mas o menos como recuerdo que lo hacia:

1ero entras al cubase aprietas F11 y ahi insertas el VSTI, en tu caso el virtual guitarist, luego en la pista Midi le das como salida este.

2do creas una pista de efectos, ahi haces click en su boton e y en inserciones escoges el amplitube en tu caso, abres el plugin y cargas el preset que desees.

3ero debes tener una especie de pista del virtual guitarist que se te creo al escogerlo como vsti a usar, buscas y entras en sus opciones y en envios buscas donde te salga amplitube, asi estas enviando la señal que sale del virtual guitarist a la entrada del amplitube. Espero que te salga de esa manera, es mas o menos lo que recuerdo.

Luego veras que necesitaras "humanizar" tus archivos midi de guitarra pues suenan muy MIDI, recuerdas que al tocar un acorde por ejemplo no todas las cuerdas suenan con la misma intensidad, ni tampoco todo debe sonar muy a tiempo pues el ser humano no toca asi. Para esto ya podrias pedirle consejos a javi_metal que como t comente es muy bueno secuenciando guitarras, y cuando te pase los consejos me los pasas a mi tambien :P

suerte
Subir
Scorpionscar
#12 por Scorpionscar el 31/05/2008
Agradezco mucho vuestros consejos y es consolador saber que hay alguien ahi que te echa una mano, por que esto de la musica digital, que parece como bien decis que te compras el secuenciador y ala, ya esta, es mucho mas complejo de lo que parece y requiere mucho tiempo, y para los que somos musicos, por un lado hay que saber tocar el instrumento que no es poco, mas luego la produccion, masterizacion y demas, en fin, poco a poco.Voy a ir probando lo que me habeis dicho, y con lo del tema de humanizar un poco las grabaciones ya os pedire ayuda en otro capitulo.Muchas gracias
Subir
Scorpionscar
#13 por Scorpionscar el 08/06/2008
he visto una tarjeta de sonido, la M-audio FIREWIRE SOLO, no se si la conoceis.Igual me la compro, se conecta al ordenador y la guitarra al aparato y no necesito procesadores de efectos ni nada, no, mi pregunta es si por ejemplo con el amplitube puedo sacar distorsiones curiosas para grabar mis pistas de guitarra y luego añadirle una rever al final de la mezcla por ejemplo.Otra cuestion es que dicen que esta tarjeta tiene una latencia muy baja, no dicen que sea cero, si no extremadamente baja, no me dara problemas, pues he grabado algo con la que me traia el orndenador, una soundblaster live y al grabar las pistas me retardaba el sonido.Muchas gracias y saludos a todos

Juan Carlos
Subir
Scorpionscar
#14 por Scorpionscar el 08/06/2008
He visto por ahi una tarjeta de sonido, la M-audio FIREWIRE SOLO, no se si la conoceis.Igual me la compro.Mi pregunta es si por ejemplo con el amplitube puedo sacar distorsiones curiosas para grabar mis pistas de guitarra sin necesidad de concetar el marshall, procesadores etc y luego añadirle una reverb al final de la mezcla por ejemplo.Otra cuestion es que dicen que esta tarjeta tiene una latencia muy baja, no dicen que sea cero, si no extremadamente baja, no me dara problemas, pues he grabado algo con la que me traia el orndenador, una soundblaster live y al grabar las pistas me retardaba el sonido.

En el supuesto de que me comprara esta tarjeta que trae una entrada canon para micro con un preamplificador phantom, y tambien tengo un Shure SM-58 y una pantalla antipop, alguien me podria decir como grabar unas voces decentes con Nuendo? Muchas gracias y saludos a todos

Juan Carlos
Subir
Scorpionscar
#15 por Scorpionscar el 08/06/2008
Otra cuestion, y perdonad mis escasos conocimientos.Vosotros cuando grabais una cancion, la grabais entera, o grabais unos compases pertenecientes por ejemplo al estribillo, parais, y luego grabais otra parte de la cancion?? de hacerlo asi como se haria? tambien si me podeis decir como poner un metronomo un poco decente en Nuendo 4 por que el que trae me pone de los nervios.Muchisisimas gracias a todos.Saludos

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo