Ayuda para aprender a tocar el bajo 5 cuerdas

rastijazz
#1 por rastijazz el 01/06/2011
hola hispasonicos , alguien que me pueda ayudar con un libro o curso con el metodo para aprender a tocar el bajo de 5 cuerdas ? les agradesco mucho de antemano muchas gracias .... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 05/06/2011
Hola...
Tendrias que especificar a que te refieres con "aprender", primero si es que quieres aprender a interpretar con un instrumento de cuerdas y el nivel al que deseas hacerlo o si quieres aprender la tecnica con bajo de 5cuerdas, que no creo sea correcto llamarlo asi.
Primero: Suponiendo que no sabes nada(sin ofender), tendrás que tomar unos cursos para empezar, pues no solo es tocar por tocar y ya, tienes que aprender notas, acordes mayores tanto como menores, compases, tecnicas y muchas cosas que en el mundo de las cuerdas nunca terminan. Como inicio si ya cuentas con el Bajo te recomiendo que vayas buscandote tutoriales basicos por la web que hay mucho y aprendas a reconocer las partes de un bajo o instrumento de cuerdas en general. Pero buena decision la que tomaste...
Segundo: Aunque tengas un bajo de 4 o 6 cuerdas, o una guitarra(6 cuerdas) al bajo que mensionas solo se le ha añadido una cuerda mas como contra bajo; lo que es E en la cuarta cuerda, es B en la quinta. Solo tendrias que ver el uso que le das o en que canciones la vas a utilizar para adornar si te gustan los graves gordos o profundos...
Suerte¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Subir
Templario_Rikja
#3 por Templario_Rikja el 07/06/2011
Además de todo lo que te ha dicho Arnold18, que deberías tener en cuenta para aprender bien desde un principio y no ir tapando lagunas más adelante (jejeje), tocar un bajo de 5 cuerdas es casi igual que uno de 4, solamente tienes que acostumbrarte a que la última cuerda (la de más arriba) no es un Mi, sino un Si, y que te dificulta un poco el slap al estar las cuerdas más juntas. A todo esto te acostumbras en muy poco tiempo si ya sabes tocar uno de 4. Si vas a comenzar en el mundo del bajo directamente con un 5 cuerdas, adelante, nada te lo impide.
Subir
sautari
#4 por sautari el 07/06/2011
todo lo que te han dicho es correcto, sin mas ni menos, pero te recomiendo el de 4 y que ya que sabes bien bien todo, sigas al de 5 y te aprendas solo la adherida que es si, y no batalles tanto.

es solo un consejo
Subir
SixofNine
#5 por SixofNine el 19/07/2011
Yo te recomiendo directamente uno de 5, lo guitarristas no empiezan con 4, los violinistas no empiezan con 3 etc.. si quieres uno de 5 ve a por el directamente (mi opinión). Pues te da unas posibilidades (escalas en 2 octavas etc..) que no te da uno de 4.
Subir
Monza
#6 por Monza el 19/07/2011
Como te han dicho por arriba no hay un curso para aprender a tocar el bajo de 5 cuerdas, otro para el de 4 y otro para el de 6... las tecnicas son las mismas en los tres tipos, solo que con el de 4 te puedes llegar a ver limitado en un futuro... haces bien con empezar, si es el caso de que estas empezando, con el de 5... a partir de aqui practica escalas y tecnicas, teniendo en cuenta que el de 5 solo tiene una cuerda mas grave (Si) que el de 4...
Subir
CHUBAKA74
#7 por CHUBAKA74 el 11/08/2011
creo que lo unico que deberias de saber es como se afina el bajo para saber como se llaman las cuerdas, las tecnicas son las mismas solo cambia el tacto del instrumento al ser bajo de 5 cuerdas el diapason es mas grande que el de 4 tienes la 5a cuerdas que es mas grave es un B y puede afinarse hasta un C cuando lo utilizes, yo toco con bajos de 3, 4, 5, 6 el de tres cuerdas es un Double Bass aleman, de mi maestro he tocado hasta un bajo con 7 y 8 cuerdas y es lo mismo a excepcion del de 8 cuerdas es raro, pero las notas son las mismas las tecnicas son las mismas, las digitaciones y ejecisios son los mismos con la diferencia de la extencion de la escala en cada intrumento.
Subir
rastijazz
#8 por rastijazz el 18/08/2011
les agradesco a todos sus opiniones y consejos que me fueron de una total y rotunda ayuda gracias .... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo