Ayuda para aprender :)

crazykrynn
#1 por crazykrynn el 02/05/2007
Hola a tod@s soi un chico principiante en el mundo de la musica con muchas ganas de aprender. Manejo un poco Cubase, tengo mi teclado midi, guitarra y micro, pero me veo muy limitado a la hora de componer mis temas porque no tendo idea de teoria musical. Imagino que tiene que haber libros por ahi que me solucionen este problema porque llega un punto en el que me bloqueo y al final acabo abandonando la cancion.

Me gustaria que me recomendaran algo para ir empezando y aprendiendo, he de decir que soi bastante nulo en el tema de solfeo, teoria...eso si tengo muchas ganas de aprender!!
Mi objetivo ya digo es componer mis propios temas desde casa y por eso quiero tener idea de lo que es la musica propiamente dicha.

Pues nada, muchas gracias a tod@s, espero respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 02/05/2007
Aprender solfeo sería lo mejor, es cierto.

Yo personalmente, nunca aprendí solfeo (espero hacerlo algún dia), pero compongo mis temas y los de mi grupo.

Con esto te quiero decir que para componer cancioncillas no te hace falta saber solfeo (en términos generales)

Yo te recomendaría hacer lo que yo hice en su dia. Elige un instrumento, explorarlo, aprende a tocarlo y empatiza con él.

Una vez que consigas eso, las canciones vienen solas.

Un saludo.
Subir
crazykrynn
#3 por crazykrynn el 02/05/2007
Bueno si supongo que puede hacerse sin llegar a aprender solfeo aunque a si me interesaria llegar a hacerlo.
Mis expectativas en este momento son mas de tener una idea general para componer una cancion con varias instrumentos distintos que saber tocar bien bien la guitarra por ejemplo, por lo que si que quiero tener una idea de la estructura de las canciones y cosas asi para poder componer distintos tipos de canciones, no se si me explico :D

Muchas gracias por tu aportacion :)
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/05/2007
hola:

mientras aprendes "lo demas" te recomendaria que comprases algun libro con acordes de canciones. y las toques tratando de analizar intuituvamtne cada una.

se aprende mucho viendo lo que han hacho los demas.

ya digo que esto no quita todo lo demas.. solfeo incluido ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo