Ayuda para armar "Semi-Estudio" Movil

Lio Mori
#1 por Lio Mori el 10/12/2006
Buenas gente, hace poco llegue al foro por un amigo que me paso el excelente tutorial de MuD para armar baterias mas reales con el FL Studio. Desde ahi empece a leerme practicamente el foro completo, como asi tambien los articulos y manuales, tengo que decir que es impresionante la de info con la que me encontre, es tanta que en ciertas cosas no llegue a aclararme bien, y agradeceria que me ayuden a aclarar el panorama, y a darme alguna info que no encontre.

Ahora me encuentro con ganas de Armarme mi "Semi-Estudio" de grabacion... ¿Por que semi? Pues... porke lo kiero para grabar mas que nada temas propios, sobre todo lo que son las guitarras, voces y bajos, ya que las baterias y demas cosas las hago con VST. Tambien pretendo que sea lo mas Movil posible... ya que no dispongo de lugar para insonorizar y acustizar, asi que las grabaciones se iran haciendo en diferentes lugares, en busca de la mejor acustica posible.

Vamos por pasos... lo primero es que seguramente me compre una Firepod Presonus, ya que mi intencion a la hora de grabar guitarras, es hacerlo conectandola al amplificador, y poniendole 2 micros mas una sallida en linea para procesarla con plugins (Amplitube, GuitarRig, etc).

Donde mas dudas tengo es al momento de grabar las guitarras, convengamos que como cualkier persona que busca tener estos ekipos para fines mas personales que laborales, tratare de gastar lo menos posible y de prescindir de todo akello que no sea 100% necesario, pero sin embargo kiero conseguir un sonido lo mas profesional posible (si si, ya se que eso depende mas de la capacidad de uno, que del ekipamiento del que se disponga, pero supongamos que cuento con esa capacidad jejeje)

La primera duda que me surje es... ¿Como se llaman los aparatitos esos que permiten mandar la señal de la guitarra a 2 lugares? Kiero que una vaya al amplificador, y la otra entre directamente por linea. Y si me pueden dar marcas y modelos de los mismos.

Segundo... Segun vi en las especificaciones de la Firepod Presonus, la misma cuenta con 2 entradas para instumentos y mics ¿Esto significa que si kisiera usar 2 micros para grabar la guitarra no necesito previos? Y lo que es la salida directa que kiero usar... puede ir a una de las entradas que me kedan? Basicamente mi duda es... ¿Puedo pasar de comprar previos?

Y tercero... ¿Puedo evitar tambien comprarme una consola y todo lo que sea equalizacion tratarlo directamente por soft?

Ahora el tema microfonos, se que el gran caballo de batalla para las violas es el Shure SM57... ahora mi intencion es disponer de 2 microfonos, asi que cual me aconsejan como 2do mic?? En lo posible que este tambien me sirva para grabar las voces.

Ahora el tema de los plugins... se que hay muchisimas opiones, cada kien tiene sus preferidos etc, etc... pero... me podrian decir cuales aconsejan para Equalizacion, Compresion, Reverb y Delay?

Para el bajo, tengo pensado comprar el Bass V-Amp Pro de Behringer... Aca tambien tengo la duda si necesita de un previo, o con este cacharro solo alcanza.

Y por ultimo... por favor haganme saber si estoy pasando algo por alto, algo que sea inprescindible y que no haya mencionado. Disculpen que haya sido tan largo el post... pero keria ser lo mas preciso posible, asi les facilito la tarea de ayudarme jeje... Muchas gracias por adelantado.

P.D: Por si interesa saber e influye en el ekipamiento a comprar, principalmente los estilos que hago son Metalcore, Death, Grind... en fin.... mucha distorsion y guitarras al caño!! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lio Mori
#2 por Lio Mori el 13/12/2006
Nadie me echa un cable?!?! :cry:

No espero que aclare todas mis dudas una sola persona en un solo post!! pero al menos que alguien me conteste una de las cosas?

Por favor, que ando bastante perdido! [-o<

Saludos!
Subir
galvano
#3 por galvano el 13/12/2006
- Hola myloukou.

Tienes un potorro montado en el hilo considerable. :lol: .

Te recomiendo que separes las preguntas individualmente en posts diferentes. La gente verá un título mas concreto y te podrá ayudar con mas facilidad. Ver mucho texto junto sobre diferentes problemas y difertentes preguntas mezcladas es un impedimento para que la gente te pueda ayudar.

Hazlo por partes y tendrás bastante mas éxito, encontrarás soluciones concretas y opiniones de provecho.

- Un saludo.
Subir
Bens
#4 por Bens el 13/12/2006
Te recomiendo que le heches un vistazo a las interfaces de Line 6, se conectan por USB, te dan la portabilidad que necesitas.

Además puedes grabar por micrófono tu amplificador y lanzar otra entrada limpia y procesarala con las emulaciones de line 6 que son muy buenas. Con una interfaz de estas te podrías ahorrar el V-amp porque también traen emulaciones para bajo.

http://es.line6.com/toneport/

El aparatito que necesitas para dividir al señal es una caja de inyección (caja directa le decimos en mi país).

Si la tarjeta de sonido trae entredas de micrófono y alimentación phantom te piuedes olvidar de a mesa.

Como segundo micro que sea uno de condensador. Un Rode NT1 te va bien para guitarras y voces

Saludos
Subir
Lio Mori
#5 por Lio Mori el 13/12/2006
Hola galvano

jeje... si, ya me estaba dando vueltas esa idea de desmembrar este post y preguntar cada cosa por separado... grax igual por el consejo

Bens... Gracias por la data del mic y de la caja directa ¿me podrias decir algunas marcas y modelos? son todas mas o menos lo mismo o vienen algunas con mas prestaciones?

Estuve viendo a que precios encontraba el NT1... ¿esta bien un NT1A a U$D 390.00? Pregunto porke aca en Argentina a veces se suelen inflar mucho los precios de este tipo de cosas, y por ahi conviene comprar en USA, que con gastos de envio e impuestos aduaneros se termina pagando menos je.

Lo de la interface de Line 6, muy interesante... voy a investigar un poco mas como va.. igual el V-Amp corre por cuenta del bajista de mi banda, ya que hace un tiempo el grabo un disco y en el estudio lo tenian, y con el consiguio el sonido que buscaba, por eso ahora se kiere comprar uno, tanto para estudio como para vivo.

Grx a los 2 y bue.. si alguien mas se prende a darme algunos datos, bienvenido sea!!
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 13/12/2006
myloukou @ 13 Dic 2006 - 06:07 PM escribió:
Hola galvano?

Estuve viendo a que precios encontraba el NT1... ¿esta bien un NT1A a U$D 390.00? Pregunto porke aca en Argentina a veces se suelen inflar mucho los precios de este tipo de cosas, y por ahi conviene comprar en USA, que con gastos de envio e impuestos aduaneros se termina pagando menos je.


Hace poco compré un Rode NT1 y me costó unos 120 € (no sabría decirte cuanto equivale al cambio con tu moneda).

La verdad es que por ese precio me parece un micro excepcional. Tal vez sea la mejor relación calidad-precio en esta gama de precios.
Subir
Bens
#7 por Bens el 13/12/2006
En USA se consiguen cerca de 200$, pero desconozco cuánto te pueda salir el envío a Argentina y el pago de impuesto. En mi caso, que estoy en Vzla, siempre me resulta más económico comprar en USA aún cuando pague envío e impuestos de aduana

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo