Ayuda para automatizar Bypass de los Efectos.

Demuff
#1 por Demuff el 01/05/2012
Buenas tardes:

Aunque pueda ser un pregunta un poco tonta, tengo problemas para automatizar el Bypass de los efectos por ejemplo el de los Delays por nombrar alguno, me interesa mucho por que solo quiero que se apliquen los efectos en ciertos momentos de la progresión de la pista.

De la única forma que soy capaz de hacerlo es poniendo la pista en concreto (las automatizaciones en "Touch") y clickar sobre Bypass, entonces me crea un "instancia" por llamarlo de alguna forma con el nombre Insert #5 Bypass... que me permite automatizarlo...

Otra opción es hacerlo en otra pista auxiliar y recortar el trazo en el momento del efecto, pero esto me genera más y más pistas y más consumo de CPU.

¿Pueden ayudarme?

He intentado ver algo aquí pero no he sido capaz: https://www.hispasonic.com/foros/copiar-pista/219579

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Kira
#2 por David Kira el 01/05/2012
Hola,

Graba en "latch" y ya lo tienes automatizado, todo lo que toques así se graba, luego lo pones en "Read" y retocas si lo necesita, aunque no entiendo muy bien la pregunta ya que dices que ya lo consigues con "Touch" que es otra cosa.

Si quieres cortar el efecto de cuajo esta bien, pero si quieres que sea progresivo puedes automatizar el Dry/Wet del delay.

Los delay y las reverb mejor en bus, no comen tanto, y ademas puedes encaminar otras pistas a esos buses para que el espacio sea homogéneo entre algunas pistas.

Saludos.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 01/05/2012
Muchas gracias por contestarme, si lo hago a través de pistas de retorno/envío los efectos dejan más cola y a veces me interesa cortarlo en seco... por eso me interesaba la opción anterior....

Muchas veces como efectos de insercción para destruir/contruir más el sonido, incluyo efectos como "parte de la sintesis" del sonido que quiero buscar, si incluyo una reverb larga para crear una subidilla por ejemplo como envío/retorno en la misma pista, al final esta reverb no se lleva muy bien con la del efecto de insercción que incluí antes y que me ayudó a buscar el sonido que quería...

No se si me explico bien....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo