Ayuda para avería insólita en un Roland

Bibrax
#1 por Bibrax el 21/10/2009
Hola usuarios de Hispasonic. En primer lugar gracias por la atención.
Me llamo Gilberto, he visto que se intercambia mucha información útil en estos foros y he pensado que a lo mejor alguien podría ayudarme con una avería en un piano electrónico Roland que tengo. He buscado por otros lados por internet e incluso he escrito a la casa, pero no he encontrado respuesta.

El caso es que tengo un Roland FP-8 coreano, modelo del 79, que siempre ha funcionado bien y no ha dado ningún problema. Sin embargo, días atrás y sin más explicación, el piano ha empezado a hacer un ligero portamento (no llega a medio tono) cada vez que apreto el pedal de sustain. Es perceptible y deja inutil al teclado para actuaciones en directo porque constantemente suena como desafinado. He probado otros pedales roland, yamaha y korg para ver si era cosa del pedal, pero pasa lo mismo, lo que me lleva a pensar que el problema está en la entrada del mismo (damper).

No sé si se podría hacer algo antes que llevarlo directamente a un técnico, con los costes consiguientes. Una vez cambié un condensador y se me cobró una elevada suma, así que antes de llevarlo he preferido preguntar a la sabiduría foral.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo y rock'n roll
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 21/10/2009
no estoy al tanto de ese modelo, pero si por casualidad, tiene palanca de pitch shift-modulation, o ruedas de modulacion, es posible que esten rotas, a mi me pasaba lo mismo con un korg, que se desafinaba con el damper, pero curiosamente no guardaba ninguna relacion con el pedal, si no con la pieza completa de la rueda control de pitch y modulacion. La cambiaron, y ....solucionado.
Mmm, supongo que si es un piano, no tendra dicha rueda.
En ese caso, mira, que no esten cambiados los parametros de mensaje midi, el del volumen lleva siempre el numero 07, si por casualidad, el pedal, se cambio al numero que controla el portamento, 30? (no recuerdo cual es), podrias estar controlando portamento con el pedal damper.

Si no...pues nuse.
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 22/10/2009
a mi me parece que a un teclado de 30 años lo normal es que le duela algo. creo que te va a tocar llevarlo al taller y ver si compensa el precio de la reparacion.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo