Ayuda para cambiar mis monitores y dar el salto a calidad.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 02/04/2012
Tienes toda la razón, estamos debatiendo sobre cajas de campo cercano para mezcla; pero me chirría que alguien que se mueve con tarjetas de 25 pavos se codeé con los productores de los número 1, algo no me cuadra, salvo que se sea un talento (pero en la interopretación o creación, porque para hacerles la competencia, en este país ni de coña te apadrinan los productores).

Este tema de la propagación y autoinvestidura de la actividad de Dj merece un debate de nivel y procurando implicar a gente profesional.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3RIXC
#32 por 3RIXC el 02/04/2012
Solo te digo que según me dicen soy buen Dj, no se si por tener mas de una década de experiencia o no... pero si te digo que como productor soy ahora mismo pésimo, y estoy metiendo en ello. Que tenga conocidos, colegas o amigos de ello no implica que por tenerlos yo tenga que tener un súper mega estudio master pro, porque simplemente a uno que le toque la lotería tendrá dinero pero por ser tu su amigo no quiere decir que también seas rico... no se si me explico ;)
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 02/04/2012
No, no te explicas, te explicas con cierta justeza y (lo digo sin ninguna ironía) me gustaría que me explicases en qué ha consistido tu tarea de productor en el mundo del "Dj'ing"(pero en el hilo que abriré aparte, para no irnos demasiado del tema de los bafles).

Hasta dónde yo se, productores hay de cuatro tipos y dos categorIas; los enumero en función de la pasta que se juegan, la primera categoría es equivalente a la del Cine; la segunda...al Cinexin:
A Profesionales.
A.1 Productor ejecutivo: puede ser un músico o ir por libre; puede intervenir ena aspectos artísticos, si tiene conocimientos; su negocio puede ser en nombre propio, siendo dueño de una productora, a actuar como "free lance" de calidad para una discográfica

A,2 productor artístico: suele ser gente con muchas horas de estudio que conocen todos los procesos de la industria e intervienen en aspectos artísticos de una producción, siempre al dictado presupuestario y en cierta tensión con el productor ejecutivo o "controller", según discográficas. Los hay "free lance" pero, al igual que los A.R. suelen ser de plantilla de productoras o sellos discográficos.

B : Aficionados

B.1 Con estudio: gente semiprofesional que hace trabajos para todo tipo de estilos, aunque suele especializarse en los que no necesitan salas de grabación grandes como para microfonear una batería o una sección de metal.
En estos estudios no es raro encontrar previos portico o millenia y micros de alta gama.

B.2 Con el estudio de la señorita pepis, esto es: un ordenador frecuentemente portátil, una interfaz de audio, un par de cajas, y uno o, a lo sumo, dos micros.
Realmente no conozco muy bien cuál es el alcance de sus trabajos; pero suelen ser entre colegas y, raramente, cobrando, nada de licencias ni de actividades económicas en la Seguridad Social.
Este formato (y, a menudo más amueblado, es también el de los artistas o aficionados autoproducidos.

Habría una quinta categoría, la del T.Racks, "para que suene prop"; pero esta ya es de chiste.

En fin, luego, cuando vuelva de Chinatown, abro un hilo sobre el tema por si te quieres pasar.

Sigamos con el salto cualitativo en las cajas de un pequeño estudio.

Por cierto, para el estilo en el que te mueves, y para rap y House, se usan bastante Adam y Event (a nivel, incluso, profesional).
Subir
1
RRBB
#34 por RRBB el 02/04/2012
:comer:
Subir
1
MiX_ero
#35 por MiX_ero el 03/04/2012
Bueno sea lo que sea si alguien importante te dice que eres bueno debes escucharlo! Ya que al decir eso tiene fe en ti y de seguro deposita cierta confianza en tu trabajo! Independientemente de donde trabajes y con que trabajes!

No se necesita equipos de varios miles de € para hacer algo bueno!

Hacer musica realmente es saber llegarle a una cantidad de personas aunque sea solo con un bombo un sinte y un sonidito basico de piano! La gente en su mayoria no presta atencion a detalles sutiles en ciertos estilos musicales! En otros obviamente si, pero en otros no!

Mi 1er trabajo por asi decirlo lo hice con una soundblaster live 24 bits, fl studio 7 y unos altavoces de minicadena modificados! Ni eran genelec ni era una tarjeta maya ni era protools...

Pero volviendo al tema amigo! Como cualquier conocedor te dira! Todo esta en tus oidos! Si conocs los behringer pues usalos! Y si piensas tener otros monitores, pueds tenerlo de 2da o 3ra referencia! Un bueeen amigo siempre me dijo que lo ideal es tener varias referencias y un dia colocarlos juntos a ver como suena (el tenia hasta una minicadena conectada a una salida del mixer para ver como sonaba en "comercial" jeje un loco pero hacia bien sus cosas!
Subir
chrisgee
#36 por chrisgee el 04/04/2012
Yo he tenido los KRK VXT8 y te los recomeindo sobre todo para hacer musica electronica que es lo que tu haces,con estos monitores no te hace falta caja de sub ya que tienen muy buenos graves,otra cosa tambien te recomiendo que te des una vuelta por el youtube y te fijas en los productores de musica electronica que mas admiras ya que por ejemplo yo me fije mucho en ellos para comprarmelos y te puedo asegurar que los tienen muchos productores buenos como,Nicky Romero,Afrojak,Avicci,etc....si buscas bien en internet hay gente que los vende de segunda mano.
un saludo
Subir
3RIXC
#37 por 3RIXC el 04/04/2012
Bueno he estado hablando con mi profesor de produccion y me ha recomendado que no hace falta comprar unos mOnitores de 1000€ que con unos Yamaha HS80M tengo y que lo demas ya que tengo espuma piramidal absorvente, lo invireta en kits de difusores de Auralex o otras marcas que los hay baratos para tratar la sala mejor y alguna que otra cosa mas como por ejemplo tambien el ARC system de Ik multimedia.
Eso es por ahora lo que tengo pensado comprar.
Subir
Kamikase ??
#38 por Kamikase ?? el 05/04/2012
#15
Al trabajar en estudio he odiado esos monitores, jamas he logrado un sonido que me llene.

Prefiero mil veces unos JBL, o cualquier otro.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#39 por Nitto Flow Romero Arias el 05/04/2012
genelec...............
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#40 por Nitto Flow Romero Arias el 05/04/2012
Nitto Flow Romero Arias escribió:
genelec...............
Genelec 8240APM
Subir
3RIXC
#41 por 3RIXC el 05/04/2012
Mira que sois malos y me haceis repensarloooo!! No puedo comprar esos genelec, no puedo gastarme 1700E en unos monitores, creo que por menos tengo varias cosas para elegir como por ejemplo Adam a7x, Dynaudio BMA5 MKII o KRK vxt6... de esos 3 con cual os quedaríais?
Subir
RRBB
#42 por RRBB el 05/04/2012
ADAM A7X sin dudarlo nada de nada!! Eso si,los yamaha hs80m no estan nada mal,kamikase no se acostumbraria pero debe de ser de los pocos.... yo los tengo y son una maravilla,te recomienda JBL que son caros de huevos,no todo el mundo tiene dinero y un estudio profesional....
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 05/04/2012
De todos esos me quedaría con los dynaudio; casi no parecen monitores de campo cercano.
Subir
3RIXC
#44 por 3RIXC el 05/04/2012
Bueno al final he ido a una tienda y he escuchado varios y definitivamente Dynaudio BMA5MKII han sido los elegidos. He conprado tambien la FOCUSRITE 24 DSP y el novation impulse de 61 teclas... Que os parece?
Subir
RRBB
#45 por RRBB el 05/04/2012
Todo perfecto!! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo