Ayuda para cambio de procesador para producción musical.

stereohertz
#61 por stereohertz el 05/02/2013
Bueno primer test de 12 horas con éxito, con los valores en bios 1.325V para el micro y 1.85V en la ram... Total 3ghz en un Q6600 de 2.4ghz. Ahora a por el prime95... Dejo capturas de todo el proceso...

Gracias compañero OBIONE por la ayuda, si paso el test con el prime será un éxito rotundo ésto ya, ni me lo creo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebaok.jpg
2013-02-05-09h47-CpuUsage-CPU Usage.png
2013-02-05-09h47-Frequency-Bus.png
2013-02-05-09h47-Frequency-CPU #0.png
2013-02-05-09h47-Frequency-GPU #0 Mem.png
2013-02-05-09h47-Frequency-GPU #0.png
2013-02-05-09h47-Memory Usage-Memory Used.png
2013-02-05-09h47-Temperature-Core #0.png
2013-02-05-09h47-Temperature-Core #1.png
2013-02-05-09h47-Temperature-Core #2.png
2013-02-05-09h47-Temperature-Core #3.png
2013-02-05-09h47-Temperature-CPUTIN.png
2013-02-05-09h47-Voltage-+3.3V.png
2013-02-05-09h47-Voltage-+5V.png
2013-02-05-09h47-Voltage-+12V.png
2013-02-05-09h47-Voltage-CPU VCORE.png
2013-02-05-09h47-Voltage-VIN0.png
2013-02-05-09h47-Voltage-VIN1.png
2013-02-05-09h47-Voltage-VIN5.png
2013-02-05-09h47-Voltage-VIN6.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#62 por stereohertz el 05/02/2013
Una pregunta sobre el Prime95, me dijiste que lo pasara en modo small? Cuantas horas dura ese test? lo tengo que parar yo o cuando termina te da el resultado? Grácias saludos, espero tu respuesta para empezar con el test, te dejo captura a ver si asi es correcto para darle al OK y empezar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prime1.jpg
Subir
obione mod
#63 por obione el 05/02/2013
Sí, eso era.

Prime95 no para, cuando veas que lleva 12h lo paras tú, te dirá si algún hilo ha fallado al final de la parrafada de cada ventana.
Subir
stereohertz
#64 por stereohertz el 05/02/2013
Ok, porque dices de pasar Prime95? es mas exigente que el OCCT? En principio los tests me fallaban mas con OCCT que con prime95 cuando era inestable el OC, por eso pensaba que era mas exigente el OCCT...
Subir
obione mod
#65 por obione el 05/02/2013
Porque en otras plataformas testea mejor pero nah, en principio podemos decir prueba superada ;)
Subir
stereohertz
#66 por stereohertz el 05/02/2013
Te refieres en plataformas AMD? Para saberlo por si decido montar uno jijiji...
Subir
obione mod
#67 por obione el 05/02/2013
Me refiero más bien a Sandy/Ivy Bridge, especialmente con voltaje dinámico que sube más con otros test que no funcionan mejor ni son un entorno cercano al real.
Subir
stereohertz
#68 por stereohertz el 06/02/2013
Bueno test con prime ok! Aunque en modo small que según aquí dicen es algo flojo...

foros.3dgames.com.ar/lavant-garde.90/452440.occt-vs-prime95.html

saludos
Subir
stereohertz
#69 por stereohertz el 07/02/2013
CONCLUSIÖN:

El caso es que concluyendo ya el post, mis deducciones son que hacer un OC sí mejora en algo el rendimiento, pero relativamente poco...

Diría que si llegamos a tener un Oc estable pues perfecto pero si no no merece demasiado la pena hacerlo para producción musical ya que las mejoras son mínimas.

Un cambio de procesador sí es aconsejable, lo que en mi caso, hablamos de un socket 775, el cual ya tiene un tiempo y hoy en día ya ha dejado de comercializarse.

El único procesador por el que cambiaría es por un QX9770 siendo una mejora considerable en rendimiento, no obstante aun hoy sale por un ojo de la cara y no merece la pena invertir en un bicho así ya que las arquitecturas de los nuevos procesadores son mejores, es mucho mejor hacer un ugrade completo del pc, aunque cueste mas, porque a la larga será muchísimo mejor.

Por ahora sería lo suyo pasarse a un I5 2500k o 3570K mínimo o a un I7 si la economía lo permite, aunque los AMD FX 8XXX no pintan nada mal para montarse un buen Home Studio a un precio mucho mas decente y a la mano del usuario con una economía ajustada.

Lo malo de montarse un equipo con éstos nuevos sockets es que en mi caso implica un cambio de equipo completo (cpu, ram, placa, disipador...), pero todo y así, resulta interesante y la verdad, para lo que yo busco, un equipo AMD no estaría nada pero que nada mal relación calidad / precio / funcionalidad.

Las posibilidades que me brindaría un equipo por ejemplo y para ir sobrados con un AMD FX8350 a 4.0ghz de 8 núcleos, una buena placa como la Asus Crosshair V Formula Z que permita exprimir ese micro y 32gb de ram DDR3 2400, sería infinitamente superior a lo que me ofrece ahora el mío trabajando desde W7 64bits con instrumentos virtuales en Fruity Loops 10... y si me equivoco por favor corregídme.

Estaríamos hablando de que si le sumamos un buen disipador tipo Noctua o una refrigeración líquida decente por menos de 800 euros tengo equipo para rato y tratandose de AMD aun perfectamente actualizable por algún tiempo ya que AMD mantendrá en sus próximos lanzamientos de CPU's al mercado, compatibilidad con las actuales placas, con lo cual simplemente cambiando procesador podemos seguir manteniendo los demás componentes sin que nos salga el update por un ojo de la cara. Lo contrario de Intel, quienes van a lanzar nuevos sockets al mercado éste año, dejando "en el olvido" los que ahora son los actuales sockets en vigor...

Creo que apostaré por AMD cuando haga el update...!

Bueno grácias a todos por vuestra ayuda, al final he podido sacar mis propias conclusiones y al menos he podido llevar mi humilde Q6600 a 3ghz estables, cosa que me alegra un poquito ver que aun siendo una CPU algo desfasadita, aun puede dar algo mas de guerra...no obstante vamos a mirar de ir pensando en ese update de momento mas enfocado en AMD, aunque como se que no lo voy a hacer ahora, vamos a ver que nos depara Intel para éste 2013, quien sabe...

Saludos compañeros.
Subir
obione mod
#70 por obione el 07/02/2013
Pues yo lo he notado bastante, empecé a OverClockear con los primeros micros 64 bits (grandísimos los AMD de esa época) porque el micro renqueaba y pude estirar su vida útil. Luego pillé un dual core especialmente escogido por su potencial de OverClock y de 2GHz a 3 se notaba bastante. Ahora con el 2500K también lo he notado, con algunas tareas no se nota pero cuando te pones a tirar un render de video pesado que son varias horas, es tiempo que te ahorras. Hay veces que me da igual dejarlo por la noche de serie y hay veces que se agradece poder tener el video media hora antes. O con juegos, dándole caña a gráfica y micro he podido jugar con muy buenos detalles a entregas que sin ese boost no podría haber sido posible. Cuando no sobra la pela, el hardware para moverlo sin OverClock hubiera supuesto 200€ extra en un equipo de 600€..

No comparto la idea de montar tanta RAM ni placa top gama. Con una 970A-UD3 ya puedes dearle bastante caña a un 8320, a parte tampoco me gusta estrujar el hardware al máximo, menos aún aconsejarlo a un usuario medio. Depende de lo que manejes debes montar más RAM o menos. Mapas de luces, previsualizaciones con edición de video, servidores con muchos accesos, ciertos cálculos... Son entornos bastante concretos los que hacen uso intensivo de RAM, como serían en audio las librerías pesadas que tampoco es tan bestia.

Lo bueno de Intel es que te asegura un buen rendimiento en muchas situaciones, no siempre se aprovecha bien la multi-tarea pero, lo malo es que para 2013 viene más de lo mismo, quads en gama media y x6 en gama alta. Si llega un x8 será a precio prohibitivo. En cualquier caso la potencia no da calidad per se. Como ya he comentado en más de una ocasión, yo sigo disfrutando de CD's de jazz con una calidad de interpretacion y sonido excelente, no veo que mi equipo hi-fi de 600€ necesite 192/24.

PD: Tampoco quiero liar a la gente para que estruje el hardware, de hecho considero más importante el saber trabajar que el dopar el equipo pero bueno, no deja de ser una opción interesante para usuarios experimentados con equipo adecuado.
Subir
stereohertz
#71 por stereohertz el 08/02/2013
obione escribió:
Pues yo lo he notado bastante, empecé a OverClockear con los primeros micros 64 bits (grandísimos los AMD de esa época) porque el micro renqueaba y pude estirar su vida útil. Luego pillé un dual core especialmente escogido por su potencial de OverClock y de 2GHz a 3 se notaba bastante. Ahora con el 2500K también lo he notado, con algunas tareas no se nota pero cuando te pones a tirar un render de video pesado que son varias horas, es tiempo que te ahorras. Hay veces que me da igual dejarlo por la noche de serie y hay veces que se agradece poder tener el video media hora antes. O con juegos, dándole caña a gráfica y micro he podido jugar con muy buenos detalles a entregas que sin ese boost no podría haber sido posible. Cuando no sobra la pela, el hardware para moverlo sin OverClock hubiera supuesto 200€ extra en un equipo de 600€..


A ver yo hablo que desde la perspectiva de utilizar instrumentos virtuales en producción musical, no se nota tanta mejora como al igual renderizando vídeos con un OC, lo que sí queda claro es que hay un poco de mejora, eso sí...

obione escribió:
No comparto la idea de montar tanta RAM ni placa top gama. Con una 970A-UD3 ya puedes dearle bastante caña a un 8320, a parte tampoco me gusta estrujar el hardware al máximo, menos aún aconsejarlo a un usuario medio. Depende de lo que manejes debes montar más RAM o menos. Mapas de luces, previsualizaciones con edición de video, servidores con muchos accesos, ciertos cálculos... Son entornos bastante concretos los que hacen uso intensivo de RAM, como serían en audio las librerías pesadas que tampoco es tan bestia.


Sí es cierto que seguramente no es necesario tanta ram para producción musical con VST's en FL10, pero ya que montamos algo que sea algo contundente. Seguramente con tener 8 gigas como tengo ahora bastaría porque no creo que las usara todas en ningún momento (en lo que a producción musical se refiere), aunque todo ayuda... Quizás sí que si algún día quiero hacer renders con sombreados en autocad o trabajos con photoshop CS5, agradezca mucho tener esas 32 gigas en un 8 núcleos como es el FX8350 de AMD.

Además como bien dices a mi tampoco me gusta tener que estrujar el hardware, por eso pienso que hacer OC's es precisamente eso, estrujar el hardware. Si tienes un equipo muy potente te permite eso, no tener que ir a OC's ya que en condiciones normales puedes tener mucha potencia sin forzar la máquina y además te permite que cuando realmente sea necesario poder ir mucho mas lejos haciendo un OC estable y sin riesgos.

obione escribió:
Lo bueno de Intel es que te asegura un buen rendimiento en muchas situaciones, no siempre se aprovecha bien la multi-tarea pero, lo malo es que para 2013 viene más de lo mismo, quads en gama media y x6 en gama alta. Si llega un x8 será a precio prohibitivo. En cualquier caso la potencia no da calidad per se. Como ya he comentado en más de una ocasión, yo sigo disfrutando de CD's de jazz con una calidad de interpretacion y sonido excelente, no veo que mi equipo hi-fi de 600€ necesite 192/24.


A ver yo creo que el pc que tu me recomiendas con el I5 y esa placa seguramente está muy por encima de lo que tengo yo actualmente y es una muy buena máquina, ya no digamos la configración de AMD que yo propongo o un Intel I7 . La diferéncia es el precio.... Y eso es importante y hoy en día mas. Ya se que la potencia no da calidad, pero ayuda, es como el dinero, no da la felicidad... pero no veas si ayuda no...? jajajaj, es broma!

Me gusta la idea de AMD por compatibilidad para próximas actualizaciones en el futuro, porque mira ves? vengo de Intel y ésto es lo que me pasa ahora, que tengo que gastarme una pasta en hacer un update, porque mi socket ya no está en el mercado, por lo tanto tengo que comprar, placa, memos, cpu, disipador... en fin ésto es lo que pasa con Intel, lo sé de primera mano... A parte nunca he tenido AMD y me gustaría probar porque la gente que monta éstos FX8XXX están muy contentos con su compra y hablo de gente que se limita a jugar, donde Intel, da mejor rendimiento, pero es lo que digo, si yo con mi actual pc puedo configurar juegos como Crysis, Assassin's Creed o Call Of Duty Black Ops en HIGH y jugar perfectamente con unos gráficos a mi parecer muy aceptables con tasas de frames buenas, imagínate con un AMD de esas características. Tampoco necesito jugar a 100 fps porque mi ojo no es capaz de disfrutar de tanta fluidez visual, sinceramente, todo lo que supere 30 fps, está mas que rebién, o no es así...? Yo por ahora supero esas tasas con creces y me sobra fluidez con mi nvidia 460 SOC y mi q6600 y hablo de cuando lo tenía a 2,4ghz, supongo que ahora habré ganado 4 o 5 fps mas con el OC y ya no digamos cuando le haga un OC a la gráfica, cosa que por cierto me estoy pensando seriamente en hacer ya que mi tarjeta lo permite según tengo entendido... ahi también me podrías ayudar ejjeje... ;)

Un saludo!
Subir
geminis
#72 por geminis el 08/02/2013
#69 jeje yo habia llegado a esa conclusion desde que vi todo el lio de los tests de los overclocks que estabas haciendo y las horas invertidas y todo eso jeje XD pero bueno, por lo menos ya aprendiste algo nuevo.

el amd que te comento yo, lo tengo en un estudio professional junto con un regulador de voltaje y un nobreak. junto a hardware de audio, aunque aun me falta invertir en eso, lo que no tengo lo uso con plugins, y trabajo tanto musica de instrumentos acusticos reales. tanto con musica electronica.

si con respecto al update, te puedes quedar con la misma ram. el mismo hdd, el mismo gabinete. todo igual incluida la fuente, si es mas o menos potente.

unicamente deberas cambiar la mother y el micro. y ya con el tiempo vas cambiando ram y todo eso. incluso si aun quieres ahorrarte mas dinero. puedes comprar un amd fx 4100 4170 . que son de 4 nucleos y podras jugar battlefield 3 en ultra, con una tarjeta de 1gb ddr5 y 4 en ram. y con eso ya puedes producir musica tambien, y asi poco a poco ir mejorando. yo soy fan del battlefield 3 por que es el juego de mayor realismo grafico que existe ahora.

bien. ese juego en ultra con el fx4. anda sobre los 30 frames. con el fx6 38, y con el fx8350, que es el ultimo. son 48 a 50. claro... todos con su tarjeta grafica de 1gb ddr 5.

asi que para audio esta mas que bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo