Ayuda para cargar sonidos en un kawai k4

all_obscure
#1 por all_obscure el 12/04/2010
hola, escribo porque tengo problemas al querer enviar sonidos para el k4 de la pc al sinte, tengo todos los programas habidos y por haber, tambien tengo los archivos syx. pero no logro hacer que funcione.
Soy muy nuevo en esto asi que espero que alguien me de informacion detallada. Ya visite muchos sitios pero no encontre nada. desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 25/04/2010
primero tienes que verificar que los canales midi sean los mismos entre pc y software. Memory protect tambien debe estar desactivado. tengo el k5. trae una protección en el menu de midi que se activa cuando lo prendes. Ahora no lo recuerdo. pero seguro en el manual de tu k4 figura.
Subir
Isai Caceres
#3 por Isai Caceres el 16/05/2013
si alguien me puede ayudar quiero saber como pasar los archivos sysex a mi kawai k4 pero no logro hacerlo deje en off la proteccion de memoria y nada alquien que me pueda explicar paso a paso?
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 26/10/2014
Buenas

Refloto en el hilo porque tengo las mismas dudas y no tengo ni pajolera idea de como intercambiar sonidos entre el PC y el K4.

Me he bajado un editor (K4win) pero no sé como sincronizarlo con el sinte ni como usarlo.
Tengo el manual del K4 pero no me entero de casi nada, por no decir de nada... Yo y los ordenadores nos llevamos fatal. No sé que tengo que activar, seleccionar o lo que sea.

Mi interface es una de esas tipo USB a MIDI que no llevan drivers ni nada. La he conectado entre PC y teclado y da señal, pero no sé como hacerlo.

Por favor, si podeis echarme una mano os lo agradecería ya que me gustaría poder editar cuanto antes los sonidos y mirar los que hay por la red, que son muchos, y elegir los que más me gusten.

Muchas gracias y un saludo
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 14/02/2015
La dinámica de esas aplicaciones es siempre la misma, enviar y recibir programas del sinte. Tienes unos iconos para capturar todos los bancos y empezar a editar desde el ordenador.

Para ello debes tener bien configurados los cables midi y el canal de entrada y salida de datos.

No tiene mucha pérdida, la verdad. Si no te aclaras con esa aplicación, hay otras dedicadas o generales tanto para PC como otras plataformas.

http://www.polynominal.com/site/studio/gear/synth/kawai-k4/kawai-k4.html
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 14/02/2015
Endre escribió:
La dinámica de esas aplicaciones es siempre la misma, enviar y recibir programas del sinte. Tienes unos iconos para capturar todos los bancos y empezar a editar desde el ordenador.

Para ello debes tener bien configurados los cables midi y el canal de entrada y salida de datos.

No tiene mucha pérdida, la verdad. Si no te aclaras con esa aplicación, hay otras dedicadas o generales tanto para PC como otras plataformas.

http://www.polynominal.com/site/studio/gear/synth/kawai-k4/kawai-k4.html



Muchas gracias Endre.

El hispasonico "Tumithak" me ayudó mucho, tanto con el editor como a la hora de intercambiar sysex entre teclado y pc. Tengo al K4 a pleno rendimiento... ¡qué gran sintetizador!
Subir
Endre
#8 por Endre el 14/02/2015
Yo lo tengo guardado en un armario, pero a veces lo saco y me paso una tarde muy divertida con él. Si te lo llevas a ciertos terrenos electrónicos es un sinte con mucho recorrido.
Subir
Oboe
#10 por Oboe el 26/01/2020
Amigxs alguien me podría dar una mano con la sección LINK del kawai k4? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo