Ayuda para comenzar a tocar en vivo

mayes
#1 por mayes el 24/05/2013
Amigos viendo por ahí unos post vi que lo más correcto es contar mi situación para que la gente que más sabe me pueda ayudar, dado que he hecho varias preguntas y he quedado casi igual, no por las respuestas sino porque casi no entiendo, así es mi situación:
Asisto a una iglesia cristiana y tengo un teclado Yamaha PSR E423 que tiene una salida para conectarlo a una pc, cuando lo compre el vendedor me dijo que lo podía usar como controlador midi y me enseño uno que el tenía por ahí, lo vi muy interesante y comense a buscar información en internet y llegue a este gran foro
El asunto es que me gustaría escuchar comentarios o sugerencias de por donde puedo empezar, ya tengo varias librerías de sonido y varios programas como cubase, Sampletank, konkart, fruit loops, entre otros pero la verdad estoy muy perdido en este gran mundo de los midi
Si me pudieran ayudar con cosas como que programas usar o tutoriales o cualquier otra cosa se los agradecería mucho
De antemano doy las gracias por la ayuda brindada
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/05/2013
Primero instala el controlador que seguro te dieron en un CD con el teclado, si no encuentras este CD entra a la pagina web de Yamaha y con el modelo de tu teclado descarga el driver para el windows que uses.

Instala el driver y despues conecta tu teclado al USB de tu computadora, ahora veo que ya tienes cubase este es un muy buen DAW abre el Cubase, ahora entra a opciones midi de cubase y activa y selecciona el midi in/out de tu teclado y seleccionalos como predeterminados, puedes usar la ayuda de cubase para hacer esto, ahora ya que tengas instalado el teclado con cubase.

ve este tutorial en video para que aprendas a usar el midi con tu teclado y los instrumentos virtuales que ya tienes (Sampletank, kontakt).

http://youtu.be/0T5Q6I45YIE
Subir
mayes
#3 por mayes el 26/05/2013
Gracias por tu ayuda amigo, ya instale el driver y ahora estoy intentando conocer un poco lo del programa
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo