Ayuda para comienzos en produccion

  • 1
mrpipboy
#1 por mrpipboy el 14/09/2013
Hola, me gustaria empezar en la musica electonica (concretamente en el techno o el dance) pero no se como; ni que comprar ni como se utiliza, ni de donde sacar los sonidos, ni tengo conocimientos sobre musica mas que los basicos,... Me gustaria que alguien me recomendara como empezar y con que. Gracias
Pd. tengo el Traktor y el Yamaha Mobile Sequencer para Ipod, por si ayuda. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Massived
Massived
#3 por Massived el 14/09/2013
#1 Bueno, un momento, te refieres a componer o a pinchar¿
Subir
mrpipboy
#4 por mrpipboy el 15/09/2013
Ambas, pero mas que nada componer
Subir
Massived
#5 por Massived el 15/09/2013
#4 Pues entonces puedes empezar con el foro que te he puesto arriba.
Subir
mrpipboy
#6 por mrpipboy el 15/09/2013
Ok, muchas gracias
Subir
mrpipboy
#7 por mrpipboy el 15/09/2013
Pero no encuentro ningun tema que tenga mi mismo problema
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/09/2013
#7 Si los habrá.. ¡ a patadas !

¿ Ya vas haciendo algo con las app's que tienes en el iPod ?. Lo fundamental en esto de componer se encuentra en las horas que le dediques: Más horas, más conocimientos (como en todo, vamos).

Hay programas que per se están más orientados que otros a la creación de dance y son sobre todo los estudios virtuales (Synapse Orion, Reason y FL Studio), así que con sus demos puedes ir haciéndote a esto y ver cual de ellos te gusta más. Yo utilizo por defecto Synapse Orion, se me hace muy fácil de manejar y me resulta inspirador (esta es la parte más fundamental, que el programa que utilices te inspire ya que es la madre del cordero). De los tres estudios virtuales que te apunto es el más económico, aunque también tiene más límites que los otros dos.
Subir
mrpipboy
#9 por mrpipboy el 15/09/2013
Gracias por la informacion! :)
Subir
rafasl18
#10 por rafasl18 el 15/09/2013
Yo personalmente me gusta producir música electrónica, en especial intento hacer House.

Para este estilo te recomiendo el FlStudio uno de los programas que te han puesto antes que es el que yo uso.

Sobre los otros programas no entiendo mucho, de todas formas me puedes preguntar todas las dudas puntuales que tengas. Te ayudaré en lo que pueda aunque no me considero experto en el tema.

Sin embargo si que es cierto como te decían antes que lo mas importante es el tiempo que le dediques y lo exigente que seas contigo mismo.

Un saludo.
Subir
mrpipboy
#11 por mrpipboy el 15/09/2013
Muchas gracias, de verdad, pero lo que no se es como usar los programas (eso lo podria buscar por youtube), donde bajar sonidos o como montarlos.
Pd. me podrias poner un link para comprar o descargar el FL Studio, ya que en la pagina hay bastantes cosas y no se cual es.
Subir
rafasl18
#12 por rafasl18 el 15/09/2013
http://www.image-line.com/documents/flstudio.html
Ahi tienes el FlStudio, la ultima version del programa es la 11

Respecto a sintetizadores y sonidos para empezar a manejar el programa está bien los sonidos y sintetizadores q te vienen con el, cuando llegue el momento igual necesitas sintetizadores y librerias nuevas, pero de momento con eso tienes suficiente... ;)
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 15/09/2013
#11 Vaya, que tienes prisa en ser un reputado compositor y djay mundialmente conocido :roll:
Pues esto no va así, sino estaríamos todos en la cresta de la ola.

Ya que tienes un iPod te recomiendo que te hagas con FL Mobile, es mucho más fácil y creativo de manejar que ese sequencer de Yamaha.
No sé le por qué, pero estos "japos" no acaban de acertar con las app's para iOS, las que he probado no acaban de dar la talla.
Subir
mrpipboy
#14 por mrpipboy el 15/09/2013
#12
Ok, muchas gracias :)
Pd. ¿Que version me recomiendas, la caja o la descargable?
Subir
mrpipboy
#15 por mrpipboy el 15/09/2013
#13
Jajaja, no espero hacerme famoso ni nada por el estilo, tan solo lo haria por hobby
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo