Ayuda para complementar mi equipo de grabación

nicolas.aravena
#1 por nicolas.aravena el 18/08/2013
Estimados

Junto a un grupo de amigos, hemos ido comprando equipos para grabar un podcast. Hemos hecho pruebas, y aún no quedamos 100% conformes.

En la actualidad tenemos
4 micrófonos (3 artechnica AT2020 XLR y un Samson) todos con phantom power
Esos micrófonos los conectamos a una mesa de sonido, behringer y lo grabamos en una Tascam DR400 usando las entradas XLR de la Tascam.

Como no tenemos experiencia en podcasts, la voz de algunos se pierde, pues hablan sin mantener un tono constante. Ante ello, queremos hacernos lograr lo siguiente

1) Grabar a un macbook pro de los últimos, con 16GB de RAM que yo poseo. La idea es que cada micrófono sea una pista diferente. Tenemos logic pro X y estaba pensando en una interfaz Motu 4 pre. Mi duda es: ¿como hago para que cada uno de los participantes del PODCAST pueda escuchar su voz en tiempo real, a través de audífonos? Veo que la 4 PRE tiene dos salidas para audifonos. ¿Qué se hace en esos casos?

La idea es que cada participante, tenga una pista de audio independiente, para luego en post producción dejarlas todos a niveles similares y hacer la mezcla final ¿es esa una buena idea?

Quedo atento a sus comentarios. Somos entusiastas, pero no conozco mucho el mundo del audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/08/2013
Necesitas una interfaz de audio que tenga mas E/S que la Motu 4 pre, por lo menos 8 E/S de línea, ya que las salidas de auriculares te ofrecerán el mix de lo que conectes a la interfaz y tu buscas que sean tanto Entradas para grabar cada track independiente como salidas para poder enviar audífonos a cada integrante.

Las E/S de línea son monoaurales por eso necesitas 8 para poder enviar audífonos en estéreo, que si son chicharos pueden ser monoaurales, aquí dependerá de si no hay mucho ruido ambiental.

Una interfaz economica que te puede resultar seria la.

Presonus AudioBox 1818VSL

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm

En motu.

MOTU 896 Mk3 Hybrid

https://www.thomann.de/es/motu_896_mk3_hybrid.htm

.
Subir
nicolas.aravena
#3 por nicolas.aravena el 18/08/2013
RaulMX escribió:
Las E/S de línea son monoaurales por eso necesitas 8 para poder enviar audífonos en estéreo, que si son chicharos pueden ser monoaurales, aquí dependerá de si no hay mucho ruido ambiental.


Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que me señalas ¿Y si compro la 4pre junto a un amplificador de audifonos? así de una salida, podría sacar 4 audifonos en stereo. Pensaba en este amplificador http://www.ebay.com/itm/Behringer-HA400-Four-Channel-Stereo-Headphone-Amplifier-/261237588027?pt=US_Pro_Audio_Amplifiers&hash=item3cd2f9403b

El presonus no me interesa, pues no he escuchado buenos comentarios de esa marca. Y el motu que me recomendaste, se me sale de presupuesto. Por ello, me la juego por una 4pre con el amplificador. De todas formas, acepto sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo