Ayuda para completar home studio!

susmozas
#1 por susmozas el 09/07/2012
Hola, este es mi primer post y esperemos que no el ultimo. Bueno, el caso es que estoy montando un pequeño estudio en casa y me gustaria empezar a grabar con mucha mas calidad. El equipo que tengo es el siguiente: soundcraft m12, motu 828 mk2, 2 sm57, 2 AT4041 y un akg d112 y unos monitores tannoy reveal 601a. La question es que que me haria falta para incrementar en calidad, yo habia pensado en invertir o en jn buen micro de voz o en un previo a parte ya que ahora uso los de la soundcraft y nose que puedo hacer para mejorar equipo pero sin pasarse de presupuesto.
Espero vuestras respuestas lo antes posible!!
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
susmozas
#2 por susmozas el 09/07/2012
Nadie?
Subir
susmozas
#3 por susmozas el 12/07/2012
Por favor, ayudenme en esto, no me creo que no haya nadie que conteste!!
Subir
Bichop
#4 por Bichop el 12/07/2012
hola
¿que tipo de musica produces-grabas?
Subir
susmozas
#5 por susmozas el 12/07/2012
Un poco de todo, desde pop hasta metal y necessitaria incrementar en calidad
Subir
Bichop
#6 por Bichop el 12/07/2012
si utilizas ordenador y un secuenciador yo iria a por la uad 2.

ya que no tienes procesadores externos,supongo que utilizas software.
los ecualizadores ,compresores y demas efectos de la uad 2 es de lo mas parecido al hardware.
aun que si tienes pasta un buen compresor hardware puede ayudar mucho.
¿tiene compresion tu mesa?

pero si de verdad quieres dar un salto de calidad,gastate el dinero en tratar acusticamente tu estudio.
de pronto todo sonará mejor,porque tratas el audio conforme a lo que de verdad suena y no por las reflexiones que te dan las paredes ,techo y rincones.
se nota muchisimo.

que vst`s utilizas?
tienes teclado controlador?
Subir
susmozas
#7 por susmozas el 12/07/2012
Gracias por la respuesta. No, mi mesa no tiene compresion y la sala ya la tengo tratada acusticamente. Lo de la UAD para que serviria si ya uso plugins? Como funciona la UAD? Esque nunca he averiguado del todo como funciona... Uso los waves, tc, nomad factory y los sonnox y no tengo teclado secuenciador, que me haria falta mas para ir complentando el estudio? La sala es una sala de unos 30m i la pecera de unos 10m y ya esta tratada asi que ahora me haria falta mas material aunque no descarto lo de los micros...
Saludos y gracias.
Subir
susmozas
#8 por susmozas el 12/07/2012
Teclado controlador**
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 13/07/2012
susmozas escribió:
La question es que que me haria falta para incrementar en calidad, yo habia pensado en invertir o en jn buen micro de voz o en un previo a parte ya que ahora uso los de la soundcraft y nose que puedo hacer para mejorar equipo pero sin pasarse de presupuesto.


Tu mismo tienes la respuesta...
Un buen micro y previo seria lo primero que haria yo en las condiciones que comentas.
Que micro y previo comprar ya es cosa tuya y de el presupuesto que tengas, si es poco y lo unico que quieres es tener un homestudio discreto, yo comenzaria por el micro.
Subir
Bichop
#10 por Bichop el 13/07/2012
al micro y al previo le añadiria un buen compresor.
Subir
drhertz
#11 por drhertz el 13/07/2012
Primero un compresor (ya que no tenes)
Luego un Previo Valvular (ya que no tenes)
Plug ins UAD no, xq ya tenes buenos (Sonnox Waves)
Y no desesperes q esto es laaaaargo
Subir
susmozas
#12 por susmozas el 13/07/2012
Gracias por las respuestas. Mi presupuesto seria de unos 200e para el micro y otros 200-300 para el previo, me han dado buenas opiniones del spl goldmike pero es un poco mas caro...nose que hacer!!!!!
Subir
Marcos H
#13 por Marcos H el 14/07/2012
El SPL es muy buena inversión, esta siempre en el top de las listas de previos de ese rango de precios. Técnicos de estudio me lo han recomendado aunque todavía no lo he podido probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo