Ayuda para compra de videocámara

juan68
#1 por juan68 el 16/06/2010
hola a todos,quisiera aver si puede ser que me diéseis consejos para adquirir una nueva videocámara,puesto que mi sony de 8mm digital,me parece que está dando las últimas coletillas,aunque la he llevado a arreglar supongo que cuando me llamen me costará más el collar que el perro.en principio estoy buscando algo en definición estándar (puesto que con eso me es suficiente,mi ordenador de momento no está preparado para editar en alta definición) y le tengo echado el ojillo a algunas handycams de sony,sobre todo las memory stick que se ven estupendamente y me ofrecen lo que yo quiero de sobra (en concreto me he fijado en la dcrsx44).ahí va la cuestión en particular y por eso os pido consejo a los que llevais más tiempo en esto: he sabido por oidos de mucha gente que este tipo de cámaras que ya no van por cinta (memory sticks,flash o discos duros) que a la hora de transferir los archivos al pc dan muchos problemas para editar después en los programas por el tipo de formato que utilizan,he escuchado incluso por labios de un buen amigo mío que tenga mucho cuidado donde y el modelo en concreto que comprar, porque él se compró una sony de disco duro hará unos 3 años ( creo que de las primeras que salieron) y hasta ahora el pobre no ha conseguido editar nada,y os puedo asegurar que ha probado con un montón de programas.Si quereis que os diga la verdad a mí esto me da un terror horrible,puesto que me encanta la edición de video y hasta ahora no he tenido problemas para transferir video con mi antigua cámara sony de cinta a través del puerto firewire de mi pc para después editar sin problemas en Magix video de luxe,pero el hecho de gastar un dinero para que después el vendedor se limpie las manos si hay cualquier problema,como bien sabeis todos es una triste guasa,por eso quiero andar con pies de plomo y saber lo que estoy comprando.¿sabeis de algún modelo o marca que no de ningún tipo de problema y que sea de un precio y calidad razonables?.os agradezco muchísimo de antemano toda la ayuda que me podais prestar,todas las sugerencias serán bien recibidas,un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 17/06/2010
¿nadieee? ayuda,porfaaaaa
Subir
papitu
#3 por papitu el 17/06/2010
Yo tambien tengo el mismo dilema.
No encontrarás una camara que te de el resultado de la mencionada Sony Digital 8mm.
Yo tambien disponía de esta camara y el resultado, como tu dices, a la hora de capturar y editar con el puerto firewire, no había ningún problema, además la calidad era totalmente digital pero en un soporte magnetico (cinta digital DV), y calidad Avi DV, no como las que te encontrarás hoy en el mercado en soporte HD, que todas comprimen la imagen en formato AVCH/H.264, un formato comprimido y en un formato que no aceptan según que editores de video.
Si observas un poco el mercado de las videocamaras profesionales, todavia capturan en Avi DV, pero valen un pastón.

Aqui te paso una comparativa (detallada) de videocamaras domesticas, reciente para que te hagas una idea y elijas la que más economicamente te resulte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa video.jpg
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/06/2010
DE esas videocámaras de la comparativa no hay ni una que soporte grabación nocturna :?
Subir
papitu
#5 por papitu el 17/06/2010
Si, solo hay una.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/06/2010
Es verdad una y sólo a dos décimas de distancia de la primera.
Subir
juan68
#7 por juan68 el 21/06/2010
bueno,desgraciadamente noto que mi cuestión no ha sido respondida como yo deseaba,sigo con las mismas dudas,de todas maneras gracias a los que han intervenido.
Subir
sonicocr
#8 por sonicocr el 30/06/2010
comprate algo con grabación a DV.
Si no es asi debes saltar a formatos HD profesionales DVCPROHD o Sony Cinealta.
Las AVCHD no son amistosas con los procesos de post-producción rápidos y nos provocan lsgos procesos de conversion y transferencia sin ofrecer una mejora visible en la imagen o audio.
Yo personalmente solo uso a diario DV, DVCAM, DVCPRO, DVCPROHD, CineAlta EX. y en casos poco comunes en codec RED RAW.

La última cámara pequeña que compré con puerto firewire y grabación DV de alta calidad fue la Panasonic DVX100B que en este momento esta dificil de localizar en tiendas.
Pronto solo se podrán comprar en ebay usadas.
Subir
pos-it83
#9 por pos-it83 el 30/06/2010
Buenas yo tengo una Canon HFS100 comprada hace unos tres meses y con gravación AVCHD. Tengo que decirte que estoy encantado pues la calidad de imagen podria equipararse a equipos mas profesionales. Obviamente, hecho en falta algunos controles manuales, pero la calidad/precio esta muy muy bien. Por cierto, con final cut no hay problemas para los archivos AVCHD.
Te dejo una demo:
http://vimeo.com/11985689




Saludos
Subir
juan68
#10 por juan68 el 01/07/2010
gracias por vuestras intervenciones,pero la verdad es que sigo con la misma incertidumbre,como ya os comento busco algo mucho más sencillo porque como digo mi pc no va a soportar edición en HD,en principio busco calidad estándar,y lo curioso es que he consultado a dos personas que trabajan en el corte inglés e incluso al soporte técnico de MAGIX (yo utilizo video deluxe 16 plus) y me dicen que ya no existen cuando se positivamente que ésto no es verdad (solo teneis que echar un vistazo a la serie SD de SONY en su web y de otras marcas como también PANASONIC).las videocámaras de definición estandar seguirán fabricándose de momento.cuando me hablais de codecs y esos términos la verdad es que me lio mucho porque no tengo ni pajolera idea aunque os repito que por supuesto os lo agradezco mucho,lo que de verdad necesitaría si puduera ser posible es alguien que me dijera: "mira,este modelo de tal marca en concreto es el que debes de utilzar porque el formato que utiliza es totalmente compatible con tu editor y no te va a dar problemas" ...aunque comprendo que esto último sea complicado dado que cada uno usamos cosas diferentes,de todas maneras voy a informarme también de la canon que me habeis sugerido.gracias infinitas a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo