Ayuda para comprar 1er equipo(KOProvsTenori-on, etc.)

Kitsune1994
#1 por Kitsune1994 el 23/03/2010
Hola, estoy empezando con edición musical (sí, ahora producción) y tengo muchísimas preguntas, asi que agradecería que me ayudarais a decidir en muuchos aspectos. Lo primero es que tengo el Ableton 8.0. Me decidí por este programa y bueno, todavia no se manejarlo casi nada (tambien me vendría bien que me ayudarais con tutos del programa) pero tiene muchas cosas , y bueno, me parece complejo. Tengo el Line6 UX2, toco la guitarra, la flauta travesera y el teclado, y querría usarlo (el UX2) para meter micro y guitarra en el Ableton, y si pudiera meter 3 instrumentos, el teclado tambien, y aqui aparece mi primera duda para empezar a comprar: Mi teclado está destrozado, es pobretón, y estaba por el Akai MPK88, porque me intresan los pads y tienes muchos knobs y faders para controlar todo lo necesario, pero no se si comprarme una machine drum con MIDI con unas cuantas capas(recomendadme alguna, porfa), algún conrolador con suficientes faders y knobs para el Ableton, y un teclado bueno, como un Casio PX330, que tiene MIDI y por tanto se puede conectar al Ableton, no? Tambien, por separado, me he decidido por comprarme un Launchpad, aunque si os convence mucho más el Akai APC40 avisadme, y ai me quitaría el tema d knobs y faders si no cojo el Akai MPK88.
Tras todo este tochaco para eso, lo mencionado en el título. Vi hace un tiempo el Kaossilator y me encantó, y descubrí el KO Pro y me pareció muy guay, peo acaba de salir y no he escuchado muchas opiniones de él, y claro, informándome sobre él llegué al Tenori-on, del que acaba de salir una versión mucho más barata, pero con las mismas funciones si no me equivocó, y para casa por supuesto no voy a tirar por el caro, no? Y hala, la pregunta, KO Pro o Tenori-on? se que habrá cosas que uno tenga y otro no, pero quiero escuchar vuestras opiniones si puede ser, tened en cuenta que me voy a pillar el Kaoss Pad 3 tambien, y aqui va ootra pregunta más, que módulos de efectos me recomendáis para usar con Ableton, teclado, guitarra y KOPro o Tenori-on.
Por último una cosita, voy a pillarme una mesa decente para DJ, y me gustaría que fuera compatible con el ordenata/Ableton, para usar el crossfader como un efecto mientras toco(lo he visto en youtube, no se exactamente como funciona xD), y si no, una mesa guay, y ''un crossfader'' para producir.

De presupuesto... bueno, todo lo que os he dicho suma más o menos una cantidad de 2500 euros como mucho no?(no lo he calculado, la verdad xD), más o menos me moveria por eso, pero bueno, habladme de productos en concreto, sin pasarse de precio exageradamente(mesotes de 3000 euros no, evidente... jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kitsune1994
#2 por Kitsune1994 el 24/03/2010
Jouch, se que es un tochazo, pero enrrollaros y ayudadme porfa.
Pongo aqui un par de preguntas de las especificadas en el texto:
-Lo primero es lo primero, necesito un teclado que usar junto con el ordenata. Me gustaria uno de 88 teclas, pero tambien estaría bien que sonara solo ¿un teclado con MIDI in/out (no un controlador MIDI) puede usarse con el ordenador y el Ableton, por ejemplo? ¿me conviene un teclado asi + un controlador con knobs y faders + una machine-drum con varias capas (como un MPC1000, porque lo usare entonces tambien con equipo de DJ) o un Akai MPK88 en el que viene todo junto, teniendo en cuenta que voy a usar el Ableton?
- Usuarios de Tenori-on y Kaossilator, ¿cual de estos dos sintetizadores os convence mas? aconsejadme tambien módulos de efectos (como el Kaoss Pad 3) para estos sintes.
- Tambien estoy decidiéndome entre el Launchpad y el Akai APC40, y el Launch gana de cabeza, pero me gustaria escuchar opiniones de usuarios.
-Por último pido consejo para comprar un primer micro. Estoy mirando de condensador, con un precio de sobre unos 200 euros, como un Rode s1, pero los de condensador no se si los aceptan el KP3 o una mezcladora de DJ ¿Vosotros cuál me recomendáis? es para voz, beatbox y, si pudiera ser, grabar instrumentos de viento, como flauta, pero supongo que esto último necesitará alguno específico, asi que aconsejad uno para lo anterior.
Subir
Kitsune1994
#3 por Kitsune1994 el 24/03/2010
Nadie? #-o
Subir
Kitsune1994
#4 por Kitsune1994 el 25/03/2010
Yo seguiré dando la vara, que lo sepais xD
He estado investigando y me parece que voy a desechar la idea del akai MPK88, mejor me compro un teclado bueno (estoy decidido por un Casio PX330) y unos pads + knobs y faders, que juntos podrían ser el Akai MPD32. Asi que voy de nuevo con preguntas:
-Que os convence más, Akai APC40 + Akai MPD18, o Launchpad + Akai MPD32? el problema de los MPD es que solo son MIDI, asi que podríais aconsejar alternativas, pad y controles separado.
-De nuevo, porque tengo que decidirme entre uno de los dos,¿Kaossilator Pro o Tenori-on?
-Me podeis aconsejar un micro de voz de un máximo de 300 euros para usar con Kaoss Pad 3, Ableton, para DJ o junto con guitarra o piano. No se si las mesas o el KP3 aceptan micro de condensador.
-Una duda añadida sobre DJ, alguien usa 1 CDJ y un plato? hay algún problema si lo hago? es para coger el tacto de los dos, y ya si eso decantarme por uno u otro. Para pinchar electrohouse, dub de todo tipo, techno.
Subir
Kitsune1994
#5 por Kitsune1994 el 02/04/2010
Pues nada, me repito, pero es qu no me responde nadieeee >_<
Me voy a pillar el Maschine, asi que ya si eso despues invertiré más pasta en el APC40 y si no Launchpad, Del TNR ya paso, si eso me lo pillaré cuando sea rico xD, peero la pregunta del micro continúa, micro de voz, compatible con mesa de DJ (DNX1700) , KP3 y KO PRO, vale uno de condensador? un alimentador phantom baratito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo