Ayuda para comprar equipo orientado a escuchar vinilos

gargorisi
#1 por gargorisi el 24/05/2013
Buenas!

Acudo al rincón de los expertos para pedir consejo, como ignorante total que soy con respecto a los equipos musicales.

Tengo en mente desde hace mucho el hacerme con un equipo medio decente (altavoces, amplificador, plato, reproductor de cd's). Escucho muchísima música, y adoro los vinilos desde que los escuché en un equipo lo suficientemente bueno para apreciar le tremenda diferencia. Tengo una gran colección de compact disc y lo cierto es que tengo un equipo muy cutre, típico todo en uno, y me gustaría cambiar.

Como deduciréis, no tengo un oído fino para estas cosas, por lo que no quiero algo tremendamente caro y profesional. No me gustaría desembolsar más de unos 500€, pero estoy dispuesto a escuchar\leer propuestas.

¿Alguien me aconseja?

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 24/05/2013
Tu presupuesto es de 500€, ¿qué quieres comprar con ese dinero?

Hay varias opciones, la fácil y rápida:
- Plato
- Cápsula + aguja
- Amplificador integrado (previo de phono + preamplificador + etapa de potencia)
- Altavoces

La más costosa en tiempo y dinero (pero como deducirás es más satisfactoria a largo plazo):
- Plato
- Cápsula + aguja
- Previo de phono (válvulas o estado sólido)
- Preamplificador (válvulas o estado sólido)
- Amplificador (válvulas o estado sólido, con una potencia acorde a las dimensiones de la estancia donde escuches música habitualmente)
- Altavoces (de potencia e impedancia acordes a los requerimientos óptimos del amplificador)

Si lo que quieres son marcas para ir trasteando y curioseando por el internet:
- Platos: Technics, Rega, Denon, Thorens
- Cápsula y aguja: Ortofon, Audio Technica, Shure
- Previos y amplificadores: Denon, Yamaha, Marantz, Rega, Rotel, Pioneer...
- Altavoces: B&W, Polk Audio...

Ten en cuenta que tu equipo sonará tan mal como el peor de sus componentes: de nada sirven unos buenos altavoces si la aguja es mediocre y viceversa.

Espero haberte ayudado....o no haberte confundido mucho más ;)
Subir
gargorisi
#3 por gargorisi el 24/05/2013
Gracias por contestar Leitmo. Lo que pensaba comprar es lo siguiente:
- Plato
- Cápsula + Aguja
- Amplificador
- Altavoces

Como comenté, no buscaba complicarme tanto como para medir la habitación y demás. Simplemente quiero apreciar un buen sonido de mis vinilos y escuchar la música con cierta calidad. Estoy acostumbrado a unos altavoces que me incluyeron con una minicadena de esas de doble pletina hace unos diez años, así que imagínate.

Ando un poco perdido entre marcas, modelos y rangos de precio, así como con lo que conviene para cada estilo musical, que supongo que influirá, pero gracias por tu contestación. Empezaré a curiosear.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 24/05/2013
Bueno, lo de medir la habitación no es tontería. Mi comedor tiene una superfície de 16 metros cuadrados, el ampli entrega 17watios por canal, a cualquiera le parecería poco pero es más que suficiente para tener un nivel moderado-alto en los altavoces con el volumen del preamplificador a la mitad!!!!

Y no hablo de cd's o mp3 hipercomprimidos, escucho jazz, folk, blues....

Si compras el amplificador y los altavoces por separado ten en cuenta algo importantísimo! La sensibilidad del altavoz. Es una característica que se mide en dB SPL (presión acústica) con 1W de potencia a 1 metro del altavoz....para no liarte mucho: unos altavoces con una sensibilidad de 86dB/w/m sonarán más fuerte que otros con una sensibilidad menor.

En general la sensibilidad de un altavoz aumenta proporcionalmente con su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo