Ayuda para comprar una guitarra electroacustica

Logic
#1 por Logic el 01/01/2010
Hola, quisiera me aconsejaran sobre que electroacustica comprar, mi presupuesto es de 600 euros y la quiero para grabar demos, he pensado en la Ovation CSE 24-4 ó la Takamine EG543 SC, no se si será una buena elección ó me aconsejan otras. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrunoFM
#2 por BrunoFM el 02/01/2010
bueno, yo estaba en esa situación hace 1 año pero tenia 400 euros. Estaba entre una yamaha y una takamine y hazme caso, la takamine es de las mejores marcas de guitarras acusticas, apenas retoco el sonido cuando grabo, es inmejorable.

salu2!
Subir
quiquemartin
#3 por quiquemartin el 02/01/2010
Por ese precio, Yamaha o Takamine, Ovations a partir de 1000 euros parriba.
Mi Yamaha FG730S es genial!!!
Y siempre, sea cual sea, que sea de tapa sólida, no laminada. Ahí hay un gran salto.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/01/2010
quiquemartin escribió:
Por ese precio, Yamaha o Takamine, Ovations a partir de 1000 euros parriba.
Mi Yamaha FG730S es genial!!!
Y siempre, sea cual sea, que sea de tapa sólida, no laminada. Ahí hay un gran salto.


Oye quique, y como se sabe si es tapa solida?
Subir
quiquemartin
#5 por quiquemartin el 02/01/2010
Pues por ejemplo en thomann te lo dice en las caracteristicas.
"solid spruce top" por ejemplo.
Menos de 250 no creo que haya ninguna con tapa solida.
Mi consejo es que por el presupuesto que tienes te la pilles sin amplificar, y luego le pongAs tu cuando vuelvas a tener dinero el tipo de pastilla que quieras. Yo a mi Yamaha le he puesto en la boca una pastilla de una les paul. Para mi gusto suenan mucho mejor las pastillas de boca o los micros de dentro de la guitarra que las de debajo del puente, que suena a plastico y en directo acopla.
Subir
Logic
#6 por Logic el 02/01/2010
Perdonen la demora en responder, muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda. Miraré entonces entre las Takamine y Yamaha. Un saludo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/01/2010
quiquemartin escribió:
Pues por ejemplo en thomann te lo dice en las caracteristicas.
"solid spruce top" por ejemplo.
Menos de 250 no creo que haya ninguna con tapa solida.
Mi consejo es que por el presupuesto que tienes te la pilles sin amplificar, y luego le pongAs tu cuando vuelvas a tener dinero el tipo de pastilla que quieras. Yo a mi Yamaha le he puesto en la boca una pastilla de una les paul. Para mi gusto suenan mucho mejor las pastillas de boca o los micros de dentro de la guitarra que las de debajo del puente, que suena a plastico y en directo acopla.


A bueno, es que por aca por donde vivo tocaria hacer un trabajo de investigacion antes de ir a la tienda, que nadie pone la informacion necesaria en la pagina y los vendedoras tampoco tienen idea, por eso te preguntaba por algun tip para reconocer una de tapa solida al ojo o al tacto por ultimo.
Subir
Zarpo
#8 por Zarpo el 04/01/2010
Es importante saber que estilo quieres grabar y coomo (linea, micro, etc)

Para segun que estilos, yo echaria un ojo a las Seagull, la gama S6. Andan por ese precio, o menos las no amplificadas, y para rollo acustico/ritmico son cojonudas.

Takamines, he probado un par de ellas de la gama alrededor de los 1000 y muy bien tambien.

Si es para demos y te interesa la versatilidad, y puedes grabar por linea... yo no dejaria de ver las Variax de Line 6. No son exactamente acusticas, pero se pueden hacer maravillas con ellas. La gama alta esta muy por encima de ese precio, pero la serie 300 creo que anda por ahi. He probado un par de ellas, y tienen unas ventajas cojonudas como herramientas de produccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo