Ayuda para comprar micro

  • 1
biztor27
#1 por biztor27 el 11/02/2016
Mi idea era pillar este micro.

https://www.thomann.de/es/rode_m3.htm

y con esta interfaz

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm

Pero me ofrecen un micro por 90 de estos de conectar y listo, no me acuerdo la marca . también de condensador y pillaba mas graves. Recomendais mejor con la interfaz y de ahí al USB o mejor el micro USB directo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SonidoPro247
#2 por SonidoPro247 el 11/02/2016
Para qué quieres exactamente el micro?.
Subir
biztor27
#3 por biztor27 el 11/02/2016
Un poco de todo, suena bastante bien con la batería y también para guitarra. Grabar de todo vamos.
Subir
SonidoPro247
#4 por SonidoPro247 el 12/02/2016
#3 Vale, en ese caso está bien el micro. La interface no sé, no soy de Behringer, pero igualmente te valdrá.
Subir
Incredible Howling Wolf
#5 por Incredible Howling Wolf el 12/02/2016
Hola amigo¡

El previo Behringer no te puedo decir. Es la típica marca de precio muy bajo, decente pero no increíble. Además los componentes, tacto y durabilidad no están a la altura de otras marcas. Quizás tampoco el sonido, pero no te puedo aconsejar en ese aspecto (tengo un maquinillo DJ de efectos y conozco algunos comentarios de usuarios acerca de la marca, pero no se nada de previos).
En todo caso, si te puedes ir a un previo de 24bits mejor, pero 16 está bien para usar en un home studio sin muchas pretensiones. 48Hz puede ser válido, y no merece la pena gastar mucho más si no requieres una profesionalidad abrumante (vamos, que captará casi todo, qunque aún hay debate acerca de la utilidad de Hz superiores).

Si lo deseas usa este link con previos de menos de 49 euros ordenados por valoración. Alguno un poco más caro (Alesis por ejemplo, por 49€) está mejor sobre todo por los 24 bits (mejor calidad de sonido).
https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html?filter=true&oa=rat&price-first=0&price-last=50&rating[0]=5&rating[1]=4

BRIKOCONSEJO.:
yo hago búsqueda por rango de precio en la página del tipo de producto que deseo, en la columan a la derecha. Después ordeno por valoración de usuarios y luego busco los que cumplan con las característica que deseo. Lleva un rato pero ayuda mucho a comprar: para eso la web de Thomman es genial).

Yo si puedes gastaría un poco más ahí (sobre todo por los 24 bits), pero si quieres precio bajo está decente seguro.

El micro: el que muestras está bien. Pero recientemente compré este:
https://www.thomann.de/es/se_electronics_magneto_2.htm

Ya lo he probado para voz. Coge todo, por arriba tiene los mismos hz que el que dices: para voz capta toda respiración (y movimiento en mi habitación, jajaja, frotar los dedos o mover levemente los pies por el suelo).
Es un poco más económico, capta más rango (por abajo) lo cual puede ayudarte para grabar bombos y quizás bajos (tocados muy graves). En todo caso sólo para casos concretos pero es más versátil que el que pones.
También tiene menor ruido (5 decibelios menos).
En el caso de sensibilidad tienen distintas medidas y sólo te puedo decir que el que recomiendo tiene muchísima (los de condensador, si no me equivoco, son más sensibles).
Es un micro de condensador (requiere alimentación extra de corriente de 48V, alimentación phantom le llaman en las carácterísticas técnicas, si no entiendes mucho no te estaría de más leer un poco del tema, busca por aquí o en google). El aparato Behringer que comentas lo tiene, valdría con este micro.

No me gusta gritar pero:
SI NO COMPRAS EL BEHRINGER ASEGÚRATE DE QUE TIENE ALIMENTACIÓN PHANTOM.

Si estoy equivocado en algo (soy un Home Studio más, jajaja) agradezco me corrijais.

Espero haber sido de ayuda.

Un sincero abrazo del Increíble Lobo Aullador (o Jose si prefieres, jajaja).
Subir
biztor27
#6 por biztor27 el 12/02/2016
Gracias por las respuestas. me han ofrecido en la tienda un prodipe ST-1 Lanen por 90 euros. Alguien lo conoce? que tal suena con bateria?

http://www.prodipe.com/es/productos/microfonos/microfonos-studiolive/item/33-st1-ludovic-lanen/33-st1-ludovic-lanen
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 12/02/2016
#6 ¿ En qué tienda ?

¿ Cómo andas de francés ? http://www.prodipe.com/es/productos/microfonos/microfonos-studiolive/item/33-st1-ludovic-lanen/33-st1-ludovic-lanen

Aunque aquí las sibiláncias son notables...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
biztor27
#8 por biztor27 el 12/02/2016
Pregunte en una tienda local, para ver que tenían, y me fio mas. El micro tiene buena pinta, pero no encuentro pruebas con batería
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 12/02/2016
#8 Yo estaría encantado de que lo compraras y a partir de eso se convirtiera en un nuevo hito hispasónico, en serio :-)
Subir
biztor27
#10 por biztor27 el 13/02/2016
No entiendo el comentario.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 13/02/2016
#10 Si hombre, que si lo compras espero que sea lo suficientemente bueno como para que comentes como funciona y que los demás nos hagamos con uno, nada más.
Es lo que ocurrió con el SE 2200A por aquí hace unos años, que se popularizó entre los hispasónicos porque era un micrófono que precio/calidad estaba muy bien, aunque yo me compré uno y acabé vendiéndolo con los años.
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 13/02/2016
Suvur escribió:
Es lo que ocurrió con el SE 2200A por aquí hace unos años, que se popularizó entre los hispasónicos porque era un micrófono que precio/calidad estaba muy bien, aunque yo me compré uno y acabé vendiéndolo con los años.

Jajaja. ..yo también soy un afectado que terminó vendiéndolo.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 13/02/2016
#12 Si es que a parte de aparatoso, silbaba que era un primor.
Y ahora, a ver que me compro en cuanto pueda...
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 13/02/2016
Suvur escribió:
Y ahora, a ver que me compro en cuanto pueda...
Suvur

Si puedes...ves a por uno de válvulas. ..el hecho de poder cambiar la válvula aporta matices o los quita en función de lo que busques.
Yo pillé un CAD M9....válvulas ,probé tres. ...ahora tengo un micro más bien sedoso....que para eliminar sibilancia hago un corte entre 5 y 7khz....y al lío.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 13/02/2016
#14 No sé, creo que no es necesario uno de válvulas, con que sea un buen micro (€) debería haber suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo