Ayuda para comprar PC para usar VSL,GPO,EWQLSO

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 08/01/2007
Buenas! Necesito alguna orientación sobre el tipo de procesador, la memoria RAM y la tarjeta de sonido más idóneos para trabajar y tocar con librerías orquestales. Voy a adquirir un portail y otro de mesa.

Vienna Symphonic Library pide como requisitos del sistema los siguientes:

PC Intel/AMD 2 GHz (3++ GHz recommended) with Windows XP
1 GB RAM (2 GB recommended)
VST (OS X, Win XP) or AU (Mac) compatible host (also works stand-alone)
DVD drive for installation
Fast separate harddrive with 55 GB free space for Bösendorfer Imperial
88 key master keyboard (highly recommended)
ViennaKey (Vienna Symphonic Library USB Protection Device)
Syncrosoft License Control Center 5.2.1.0 or higher

...y mehan dicho que Intel Core Duo 2 con 1 GB de RAM es más potente que 2 GB de RAM en Intel/AMD 3 GHz.

Es eso exactamente así???

Merci beaucoup
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nowak
#2 por nowak el 11/01/2007
Holaj vydolo

No es exactamente así como te lo han dicho, te explico un posco el tema del dual core, el nuevo dual cuore 2 que ha sacado intel es sin ser como si tuvieras dos procesadores lo más paracido, el dual cuore funciona de la siguiente manera, cuando estás trabajando con dos o más programas a la vez lo que el micro hace es repartir el trabajo entre los dos nucleos del micro , con lo cual las aplicaciones se ejecuan más rapido pero no creas ni por un momento que es como si tuvieras dos micros aunque la diferencia al trabajar se nota por supuesto, el dual cuore 2 si esque no te ha tocado la loteria de navidad yo lo descartaría porque mis informaciones me dicen que está rondando los 900 eurazos solo el micro. yote puedo dar la configuración de mi ordenador para que te orientes un poco.
Intek dual cuore 3.0 Ghz
Placa base Intel
4 Gh de memoria Ram DDR2 (memoria cuanta más mejor)
dos discos duros de 250 Gb sata 2
Tarjeta de sonido yo tengo una sound blaster audigi 2, porque solo la quiero para conectar el teclado maestro al ordenador.
Con respecto a lo del portatil y te vuelvo a repetir que si no te ha tocado la loteria descartes la idea, poque para conseguir un portatil que pueda mover librerias de sonido te vas a tener que rascar el bolsillo y bien rascado , espero haberte orientado un poco.


Un saludo
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 11/01/2007
nowak, 900€?? Un procesador core 2 duo E6700 (el mas nuevo) te cuesta 430€, son dos nucleos, y se llaman nucleos no porque no lleguen a ser un procesador, sino porque están dentro del mismo encapsulado, pero son dos cpus a 2.6GHz cada una.

Para sobremesa te recomiendo un core 2 duo, y con 2GB de ram puedes ir tirando, si viera que necesita mas pues ya lo pensaría cuando me encontrara limitado.

Un portatil core 2 duo con 2GB de ram te saldria por unos 1600€, y con un portatil asi no creo que te vaya a funcionar mal la libreria.
Subir
José Vicente Romero
#4 por José Vicente Romero el 11/01/2007
Agradezco vuestra información. Creo que al final pillaré el intel core duo 2. En tiendas BEEP me sale por unos 1300 euros, en portatil. Aunque ahora tengo dudas sobre si meterme en un MAC G5.
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 11/01/2007
ehm... yo no compraría un BEEP, si te decides por pc portatil y quieres que te dure mira marcas como Dell, Toshiba, HP Compaq, Vaio... tal vez te sale un poco más caro pero luego te alegrarás de haber pagado un poco más. De mac no te puedo aconsejar, pero también es una buena compra.
Subir
José Vicente Romero
#6 por José Vicente Romero el 15/01/2007
ahora va un informatico amigo mío y me lía. me dice que el intel core dúo es un invento comercial de los americanos y me aconseja esteAMD X2 3800 con placa base ASUS. y después otro amigo me dice que los AMD son cojonudos pero que generan mucho ruido y eso para el audio...

qué os parece????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo