Ayuda para comprar previo de micro

Briar
#31 por Briar el 06/01/2005
http://www.fmraudio.com/rnp/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
onil_77
#32 por onil_77 el 06/01/2005
Me quedo loco, con lo de que la serie platinum Focusrite no tira. Lo digo por que estaba pensando en comprar un Voicemaster pro y despues de leer y leer y buscar informacion hasta debajo de las piedras me deja mal el tema.
En varios estudios profesionales que he ojeado por internet lo utilizan y eso me daba algunas garantias pero despues de esto no se que pensar.

Saludos
Subir
sunn
#33 por sunn el 07/01/2005
He estado hechando una ojeada a lo que me dijisteis, he mirado el Spl Goldmike a válvulas y... no sé no sé, no me convence aunque no está del todo mal, el que si me convence más es el TFPRO P-1, segun las especificaciónes es una pasada, puesto que su sonido es analógico como los de antes, además tiene la ventaja de tener el mismo margen de distorsión y headroom que los equipos más caros y los multipistas analógicos, eso si me convence porque lo conozco, me convence y mucho.

¿Alguien lo ha probado?, ¿alguna sugerencia de otros modelos?

Salu2
Subir
hal9001
#34 por hal9001 el 07/01/2005
Hola, en principio y después de leer todo este post, tal como se enfocan algunas cosas, me he visto en la obligación moral de comentar algunos puntos, los cuales al parecer, todavía continúan sin estar suficientemente claros despues de muchos y variados comentarios de todo tipo en otros post de hispasonic.

Parece que por más que algunos se esfuerzan por tratar de aclarar dudas, puntos difusos etc... todavía existen muchas personas que con sus opiniones y particulares metodologías lo único que consiguen es “embarrar” todavía más el asunto de las dudas de quienes comienzan su andadura en el mundo del sonido. Esta situación no beneficia a nadie pues lo único que se consigue es crear confusión, oscurantismo, y una discordancia grave de opiniones entre la gente del mundo del sonido; y esto es para quienes empiezan en él y también para los que llevan tiempo.

Creo que este post tiene un titulo bien claro, directo y preciso, por tanto no se trata de algo ambiguo, sensacionalista y etéreo. Más bien es todo lo contrario. Dice: AYUDA PARA COMPRAR PREVIO DE MICRO.

Me queda la sensación de que después de leer todo el post, en vez de aportar algún tipo positivo de ayuda, todo cuanto se aporta es más bien un revuelto de comentarios no muy alentadores y algunos de ellos pletóricos de soberbia y absolutismo.

Alguien se quejaba hace un tiempo en un post de hispasonic que ahora no recuerdo de que en nuestro país no existían foros de calidad referentes al mundo del sonido como los que existen en Gran Bretaña o en USA.

Apelo a este deseo, y pido que entre todos construyamos unos foros de calidad, evitando planteamientos retorcidos, respuestas insulsas e inútiles que todavía plantean más confusión. Entre otras cosas además de tener mejor nivel, resultara todo más objetivo y nos servirá de verdadera ayuda a toda la comunidad.

No soy quien, ni pretendo definirle a nadie que es lo que tiene que decir. La libertad de expresión es un bien común muy preciado; hagamos por tanto buen uso de él !!

Pido por favor pues, que NO le planteéis a un usuario que desea comprar un previo la respuesta de que si no es un Millenia, o similar, no tiene nada a hacer porque todo lo demás es una “M”.

Una afirmación semejante, además de que es una mentira como un templo de grande, genera un elevado grado de confusión y no beneficia absolutamente a nadie.

Si un usuario propietario de un gran estudio con una SSL, aparatos de última generación, etc... tuviera la necesidad de comprar un previo, pongo en duda que planteara una limitación económica en la barrera de los 1000 €.
A este tipo de usuario de gran estudio, si se le puede “aconsejar” (pongo la palabra entre comillas, porque no creo que sea necesario aconsejar) que se compre un previo máxima calidad, principalmente por dos razones:
1ª El usuario tiene poder adquisitivo por el nivel en el que se mueve el estudio.
2ª El usuario verdaderamente aprovechara todos y cada uno de los recursos que le brinde un previo de alto nivel, debido a las características técnicas y acústicas del estudio en cuestión.

Ambos casos no se acercan ni de lejos en la mayoría de los home estudios que plantean la necesidad de ayuda para la elección de un previo acorde a las necesidades como el caso de este post.

A modo de conclusión de este post quiero dejar claros algunos puntos sobre los previos que se consultan, dejando al margen que puedan ser del mejor gusto de algunos usuarios; pero eso no es razón para aseverar que son unos previos de “M” , porque no es cierto.

TL AUDIO PA-1 : Relación calidad precio uno de los mejores preamplificadotes a válvulas. Sonido ingles total. Si bien a nuestro hombre se le puede ir de presupuesto. Técnicamente es un gran previo.

FOCUSRITE VOICEMASTER PRO : Buena relación calidad precio. Se obtienen resultados para mi mucho más que correctos, buen procesado de dinámica para voces, siendo tecnología de estado sólido. Comparar este previo a otros de la serie Red, Blue, Isa de Focusrite es totalmente absurdo ya que se trata de series muy superiores tanto en calidad como en precio.

PRESONUS TUBEPRE : Se trata del modelo más económico de los 3 que ha expuesto nuestro hombre; evidentemente no esta a la altura de los anteriores, pero no deja de ofrecer interesantes prestaciones. Se trata de un buen previo, sencillo que hace la faena en su justa medida por el dinero que cuesta.

Previos sugeridos en este post:

TL AUDIO VP-1 : Técnicamente uno de los grandes sin duda. Se trata de uno de los mejores procesadores de previo. Sonido ingles, Clase A, válvulas, compresión óptica.

SPL Goldmike : De lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado. Excelente circuiteria de previo y un gran sonido, transparente y poderoso; si bien no aporta compresión y eq. Válvulas, Clase A.

Seven Circle Audio : Material muy serio tanto a nivel técnico como auditivo. Se trata de otra historia dentro del mundo de la preamplificación. Es lo que toda mesa de mezclas perfecta debería de tener para preamplificar las señales que se le conectan. Transparencia, poderío, estado solidó, Clase A. No compresión, no eq.

AVALON : Sin especificar modelo, presupongo que se trataría de un 737. Sin duda un gran previo. Americano lo mires por donde lo mires y también en su sonido. Tiene defensores y detractores, pero no por ello deja de ser de lo mejorcito. Clase A.

TL AUDIO 5051 Ivory 2 : Un buen preamplificador con una importante relación calidad precio. Además de circuito de previo tiene compresor y ecualizador. Aprox. Cuesta 4 veces menos que un Avalon 737, es evidente que la calidad no es ni por mucho equiparable a este.

JOEMMEK ThreeQ : Todo un clásico, con grandes prestaciones y un precio económico este previo monocanal ofrece todo lo necesario para proporcionar una buena señal de grabación. Estado sólido, compresor óptico, Meequalizer (ecualizador típico de Joemeek).

TFPRO P4: Preamplificador de 2 canales, sonido ingles, muy buena calidad tanto de construcción como de sonido. Este previo cuenta con una relación calidad precio excelente.

TFPRO P2 Twin Studio Channel: Hermano mayor del modelo anterior, tanto en prestaciones como en precio. Stereo, ofrece compresión óptica y eq.

TFPRO P-1: Versión mono del modelo anterior.

RNP 8380 : Muy buen previo, pequeño en tamaño (ocupa 1/3 parte de un rack de 19”) y grande en prestaciones, estereo, de sencillo manejo. Gran sonido. estado sólido. La fuente de alimentación es externa.

La siguiente aclaración es para Luchos :
La serie Platinum de Focusrite no suena de pena para nada en absoluto. Otra cosa es que tú hayas tenido la oportunidad de escuchar trabajos que sonaban de pena y estaban realizados con esos materiales.

Espero haber aportado algo de luz y de claridad sobre este post.

Saludos :)
Subir
1
espasonico
#35 por espasonico el 07/01/2005
hal9001 escribió:


Si un usuario propietario de un gran estudio con una SSL, aparatos de última generación, etc... tuviera la necesidad de comprar un previo, pongo en duda que planteara una limitación económica en la barrera de los 1000 €.
A este tipo de usuario de gran estudio, si se le puede "aconsejar" (pongo la palabra entre comillas, porque no creo que sea necesario aconsejar) que se compre un previo máxima calidad, principalmente por dos razones:
1ª El usuario tiene poder adquisitivo por el nivel en el que se mueve el estudio.
2ª El usuario verdaderamente aprovechara todos y cada uno de los recursos que le brinde un previo de alto nivel, debido a las características técnicas y acústicas del estudio en cuestión.



Hay previos de 1000€ que son muy buenos, lo que pasa es que en Hispasonic se tiende a confundir el tocino con la velocidad. Los previos son como los micros, cada uno te da algo que otro no te da. Para una cosa puedes preferir un previo y para otra, otro.

De hecho, un solo previo de micro suele rondar los 1000€ ( hablo de previos de calidad ). Otra cosa muy diferente son los "channel strip" que te vienen con compresor o eq o con las dos cosas. Estos son mas caros.

Yo recomendaria a todo aquel que tenga unos 1000€ de presupuesto que se compre un previo muy digno, para mi esto es mejor que un channel strip mediocre ( tirando a caquita ).

En la web hay multitud de informacion al respecto y muchas marcas y opciones si bien es cierto que la gran mayoria de previos suelen venir en parejas, lo que aumenta su precio.
Subir
Briar
#36 por Briar el 07/01/2005
Un post ejemplar, hal9001...
Subir
Endre
#37 por Endre el 07/01/2005
Sin duda.
Subir
texvo
#38 por texvo el 07/01/2005
comprar un previo acorde con el resto del equipo y estudio/habitacion y dejaros de formulas uno, una perdida de dinero.

salud.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 07/01/2005
Alguien escribió:

FOCUSRITE VOICEMASTER PRO : Buena relación calidad precio. Se obtienen resultados para mi mucho más que correctos, buen procesado de dinámica para voces, siendo tecnología de estado sólido. Comparar este previo a otros de la serie Red, Blue, Isa de Focusrite es totalmente absurdo ya que se trata de series muy superiores tanto en calidad como en precio.


Pues a mi la serie platinium de focusrite me parece una mierda.. q kieres q te diga... y su relaccion calidad precio malisima, pero claro, estan solo mi humilde opinion.. tomala con un poco de sal..

Alguien escribió:

Seven Circle Audio : Material muy serio tanto a nivel técnico como auditivo. Se trata de otra historia dentro del mundo de la preamplificación. Es lo que toda mesa de mezclas perfecta debería de tener para preamplificar las señales que se le conectan. Transparencia, poderío, estado solidó, Clase A. No compresión, no eq.


esta gente hace tres clones de tres diseños "historicos" (neve,APi y Jensen) y el sonido cambia rotundamente de un modelo a otro.. por cierto q lo venden montado si lo kieres y creo q se pasa del presupuesto del q se hablaba..

si con ingles y americano te refieres a sonido poco coloreado y muy coloreado respectivamente, no puedo estar deacuerdo contigo en tu descripcion del 737 y TFpro..

yo personalmente recomendaria el RNP de FMR como alguien ya lo ha hecho, pero hay q tener en cuenta q es un previo de electronica discreta, transformerless, en clase A y puede resultar aburrido por su limpieza en el sonido, aunq usar el mismo previo para todo tampoco es una cosa q yo recomiende, asi q eso de la "perfecta mesa de mezclas" en fin.. para mi la perfecta mesa de mezclas seria un SSL G+ sin previos de micro.. pero como siempre es tan solo MHO, asi q ponganle un poco de sal antes de tomarla.. mañana podria ser otra...

slds
Subir
caraborso
#40 por caraborso el 07/01/2005
Cuesta trabajo ponerse a leer todas las respuestas publicadas...., pero la de Hal me parece cojonuda (ejemplar).
Un abrazo "jal"..., no se podía esperar menos de la compu que sustituyó a la defectuosa 9mil.
En cuanto a chus..., no sé...., realmente decir que un previo es una mierda es un pelín fuerte, sobre todo viniendo de focusrite, y por lo que cuesta...., al final todo se basa en una relación calidad/precio...., pero de eso a mierda..., hay un camino. AUNQUE tienes razón en todo, respecto a que es una opinión y como tal hay que aceptarla..., y es verdad..., con sal está todo en su justa medida...PERO....jejejeje. yo tengo una SSL..., y qué quieres que te diga...., es una MIERDA!!!!...., antes tuve soundcraft, Amek Classic con GML flying faders..., y una TRIDENT....(qué pena de Trident, no sé por qué porras la vendería....) me compré una SSL por aquello del marketing..., por aquello de que es la "meta" de muchos de nosotros..., y esperando que fuera tan buena como dicen.... Tienes razón, para mí es una M.....pero es una opinión..., y en esto seguro que muchos de vosotros NO estareis de acuerdo....pero ¿ves Chus como todo es relativo?? Aunque una M. es algo de lo que se espera mucho, que cuesta un güebo, y que al final es un fiasco. No creo que sea precisamente algo que es "relativamente barato" y que ofrece bastante por lo que vale.

Bueno, lo dicho, ....felicitaciones por tu respuesta Hal..., a ver si nos ponemos las pilas y respondemos con propiedad.
Salu2
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 07/01/2005
Alguien escribió:

yo tengo una SSL..., y qué quieres que te diga...., es una MIERDA!!!!


Hombre esq como mesa de tracking es una mierda.. sus previos EMHO dejan bastante q desear, ahora q como mesa de mezcla es otra cosa, asi y todo su "summing" esta dentro de lo q la gente clasificaria como "transparente" asi q puede resultar aburrida incluso para mezclar, segun q q estilo musical y la "actitud" q se le kiera dar, de todas maneras depende de q SSL estemos hablando claro esta, a sus digitales ni me acercaria.. si te gustaba la trident imagino q es pq sus previos estan mas dentro del sonido "vintage" y su summing es mas calido, cuestion de gustos.., pero insisto q para mi el secreto es contar con susficiente variedad de color en previos y segun q estilo usar un summing coloreado o transparente (alguien ha dicho folcrom?? hehe)

Por cierto cuando digo q la serie platinium de focusrite es una mierda me refiero a su relacion calidad/precio no al previo en si.. si costase lo q un audiobuddy pues no seria una mala compra, creo q es todo lo contrario q FMR q ha dejado a mas de uno con la mandibula colgando dado su precio..

mas sal, mucha mas sal..


slds
Subir
Damian Sanchez
#42 por Damian Sanchez el 07/01/2005
...Yo voy como voluntario a trabajar de tecnico de sonido a una emisora de radio y alli usan el previo ULTRAGAIN PRO MIC2200 de Behringer, es un previo para dos micros y esta sobre unos 126E. Ami me gusta como funciona, y si lo utilizan en una emisora será por algo. Ya se que mucha gente desprecia esta marca, pero no todos somos ricos...
Subir
weld
#43 por weld el 07/01/2005
Chus escribió:


Pues a mi la serie platinium de focusrite me parece una mierda..

slds


Pero que me dices Chus !!!!

eso se avisa antes peazo Bandarra !!!!
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 07/01/2005
Alguien escribió:

Pero que me dices Chus !!!!

eso se avisa antes peazo Bandarra !!!!


jeje, oye q conste q te confese q a mi los previos del TTPro no me gustaban

hombre, como dije antes me refiero a la relacion calidad/precio de sus previos, no es q suenen mal o nada de eso, de todas maneras el TTPro es bastante mas q un par de previos, los conversores AD/DA si q valen la pena y el compresor es muy usable, la seccion de monitorizacion no esta mal para ser activa, aunq la encuentro un poco delicada..

tambien es verdad q hay gente q le gusta el sonido de esos previos.. pero tambien es verdad q hay gente q le gustan los genelecs.. q se yo.. yo no los soporto..

un pokito mas de sal

slds
Subir
weld
#45 por weld el 07/01/2005
Chus,

jjejejejeeeeeeeeeeeeeeee

Eso esta mejor......gracias.

me kedo mas trankilo

Los joemeek recomendados....he tenido dos de la gama economica y suenan de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo