Ayuda para comprar y probar un piano digital tipo yamahap250

buey
#1 por buey el 25/05/2006
hola. estoy interesada en comprarme un piano digital. soy bastante estricta con el tacto y he estado leyendo acerca del yamaha p-250 y me parece que tiene muy buena pinta. mirando en el foro, he visto que mucha gente recomienda los kawai mp, aunque a mi nunca me gustó como sonaron los pianos kawai porque les faltan graves y estan blandengues :P
iré a barcelona esta semana y no tengo ni idea de donde puedo probar alguno de estos modelos: yamaha p250, kawai mp8, roland dr700.
me imagino que habrá muchos modelos geniales y me gustaria que alguien me recomendase.

alguno de estos teclados incorpora sonidos en plan farfisa? esto me sería realmente util. estuve incluso pensando en comprarme un farfisa o un hammond, pero no sé si realmente es rentable, teniendo tantas posibilidades digitales.
soy pianista y no tengo mucha idea de teclados y sintetizadores, pero basicamente quiero algo similar a un piano con posibilidad de transporte. me gustaba el yamaha por el multipistas y la posibilidad en cuanto a polifonias.

gracias.
por cierto, estoy casi segura de que quiero comprar un yamaha, sobre todo por la manía que le tengo a los kawai, así que si podeis orientarme en cuanto a yamahas, mucho mejor. tengo un u3 y un sy99 y ambos me han ido de miedo, así que no quiero cambiar de marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 25/05/2006
Hola Buey, muy buenas.

Entiendo esa manía hacia los Kawai; yo mismo la he tenido mucho tiempo (y en parte la sigo teniendo), pero creo que es consecuencia de la fama que acompaña a los pianos verticales de la marca. Yo mismo tengo uno, y desde hace años siempre he pensado que en cuanto me pase a un cola me compraré un Yamaha. Esa misma idea llevaba cuando buscaba un piano digital. De hecho, ya estaba casi decidido por el Yamaha P80 (que costaba unos 1000 €) y finalmente, cuando descubrí el MP 9500 de Kawai pensé que valía la pena pagar más del doble de lo que tenía previsto. Y estoy muy contento de haberlo hecho. En cualquier caso, si vas a ir a Barcelona a probarlos, tú misma podrás tener tus propias percepciones. Dónde probar:
- Yamaha: En cualquiera de las tiendas Adagio de Barcelona; hay muchas allí. Te recomiendo la de la calle Muntaner. También puedes ir a Audenis (C/Valencia) pero mejor Adagio (además podrás probar también los Kurzweil, el tacto de estos pianos no es bueno, pero puede que el sonido te interese).
- Kawai: En Music Mega Store de la calle Sepúlveda.
- Roland: Pianos Mas (C/ Ausias March).

Y bueno, como de este tema ya se ha hablado, como habrás visto, te pongo estos enlaces:

https:/www.hispasonic.com/foros/yamaha-p250-otros/96331
https:/www.hispasonic.com/ficha292.html
https:/www.hispasonic.com/ficha300.html

Un saludo, y ya nos contarás cuando hayas sacado tus conclusiones. :wink:
Subir
gitanofrancisco
#3 por gitanofrancisco el 26/05/2006
Aunque encontrarás verdaderos expertos, te escribiré lo que yo he entendido cuando me he interesado por esto.

En primer lugar, parece que los yamaha son de pulsación más dura, pero esto no significa más real, pues parece que roland recrea mejor el efecto de rebote, martillo..., como tu eres pianista podrás decidir mejor que nadie.

Sin entrar en más detalles, porque no soy entendido, si te digo que el peso de los modelos que barajas es muy elevado si vas a ser la encargada de desplazarlo, quiero decir, que si vas a cargarlo tú creo que mejor te miras un modelo inferior que tal vez no te suponga un sacrificio en pulsación, sino sonidos y efectos y 10 kg. menos además de los euros que te ahorrarás puede merecer la pena.

Al hilo de esto, procura un estuche con ruedas,
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 26/05/2006
Hola Gitano.

Con lo del peso tienes toda la razón, habrás también leído mis comentarios sobre este tema, jeje. Bueno, yo lo he tratado de solucionar con un estuche semi rígido con ruedas Stagg KTC-150. Me costó 78 € y encaja como si estuviera hecho a medida.

La pulsación de los Yamaha no es mas dura que la de los Kawai que incorporan el sistema AWA Grand Pro Action.

La pulsación de los Yamaha es muy buena opción cuando se comparan estos teclados con los Roland, Korg, M-Audio, etc. De hecho, como teclados para salir del paso son sin ninguna duda para mí los mejores en cuanto relación calidad precio. Por ejemplo, mi novia, también pianista, compró hace un par de meses un estupendo Yamaha P-70 por 595 €. Realmente por ese precio no hay nada parecido (creedme, he buscado mucho). Lo recomiendo mucho también a mis alumnos que empiezan y sus padres no quieren hacer la inversión que supone un piano vertical.

Ahora, si estamos hablando de teclados de gama alta... en cuanto a pulsación, Kawai no tiene rival. Ni siquiera Yamaha, que para mi gusto ocupan un merecido segundo lugar. Roland queda muy por detrás, y muy, pero que muy por detrás Kurzweil, Korg, y otros. Si hablamos de calidad de sonido es otra cosa: ahí podríamos hablar de competencia real entre Kurzweil, Roland, Kawai, Yamaha... lo que más nos guste.

En fin, es mi opinión. Me tengo que marchar. Hasta luego.
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 05/06/2006
Qué Buey, ya has probado todos los pianos eléctricos que venden en Barcelona? :)

Qué tal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo