Ayuda para comprar sampler tipo ROLAND SP-202. S.O.S!

M72
#1 por M72 el 05/02/2003
Hola a todos.

Llevo tiempo utilizando un sampler sp-202 como grabador y anotador de ideas sonoras, y la verdad es que estoy contento con este modesto aparato.

Pero ahora mis necesidades han cambiado y necesito mas polifonia y mas memoria, a poder ser en un aparato de funcionamiento y portabilidad similares.

Se que estan el sp-303, el sp-505, y el sp-808, ademas de algun modelo de yamaha.

La cuestion es que en mi lugar de residencia no hay tiendas donde pueda probar estos aparatos, así que tengo que comprarlos por correo.

Dicho lo cual, pido vuestra recomendacion antes de hacer la compra.
Asi que si conoceis o habeis manejado algun sampler de estos, y podeis ayudarme os lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guevörk
#2 por guevörk el 06/02/2003
que tal?

si, yo tambien tengo un sp202; (jeje, lo reconozco soy un enamorado de esta puta maquinita) como sampler es una 'joya', sonido sucio, minima polifonia, memoria escasa, se satura y mete glitches con una facilidad pasmosa... :shock: resumiendo, que es un aparato muy poco serio, y eso es precisamente su gran baza, ademas, mi 'musica' tampoco es seria :?

entonces el sp202 se te queda corto ??? y buscas un sampler de fraseo de gama alta... supongo que lo querras para directo o algo...
sea como sea de los modelos que mencionas opino lo siguiente:

sp303 - es como el sp202 pero sin personalidad :? demasiado caro para los pocos cambios con relacion al 202, y la polifonia se sigue quedando corta, lo unico bueno la gran cantidad de efectos que trae.

sp505 - plastico + lucecitas, nada mas, un juguete caro

sp808 - mejor el modelo EX, es caro, pero es la 'gama alta' en samplers de fraseo. yo le hecharia un vistazo

yamaha su700 - mas barato que el sp808 y con semejantes caracteristicas, tambien le hecharia un vistazo

de yamaha tambien tienes los su10 y su200, de gama media-baja, y zoom tambien tiene algun modelo, la gama st creo...

si quieres realmente notar la diferencia con el 202, pues el sp808 o la yamaha su700, aunque no se yo hasta que punto es interesante comprar un sampler de fraseo de gama alta... quizas para llevarlo a directo, pero aun asi....

un saludo, y espero haberte servido de ayuda.
Subir
M72
#3 por M72 el 11/02/2003
Hola .

Es que no sé que equipo va mejor con mi forma de trabajar.
Igual tu me puedes ayudar... te cuento:
Hasta ahora mi forma de trabajar ha sido esta: el sampler boss-sp202, lo utilizo como anotador de ideas, hago loops que luego paso a Proo Tools.
Pero bien, se me quedado un poco corto... y lo que busco es un sampler similar a este, con más polifonía, más tiempo de muestreo y más efectos. No me interesa que tenga secuenciador como la MPC2000 de akai, porque como te he dicho yo lo paso todo a Proo Tools y es ahí donde lo secuencio.

Que equipo me recomiendas?

Muchas gracias y un saludo.

mikel
Subir
guevörk
#4 por guevörk el 11/02/2003
Por lo que dices el sp303 te vendria como un anillo al dedo; 26 efectos, 8 voces, sonido calidad 'cd', mas tiempo de muestreo (usa tarjetas sm de 32mb., que en pcbox practicamente las regalan :shock: )
Aunque el sp303 (como el hermano pequeño 202) tiene trampa, la polifonia vuelve a quedarse corta como se te dea por usar la calidad cd + efectos ya te quedas en bolas; y la supuesta calidad cd, no es calidad cd realmente, pero bueno. Creo que el sp303 seria una buena opcion, si costara unos 300 euros.

Si el dinero no es problema tienes por ahi el Roland Sp808ex y la Yamaha Su700; ambas son ya maquinas sampler+secuenciador, rollo 'groove'. Aunque no me compraria ninguno de estos sin informarme bien, y PROBARLOS. Por cierto el sp303 tambien trae secuenciador.


Aunque finalmente, como dices solo usas el sp202 como block de notas para crear y juntar varios loops, ¿por que no pruebas con algun paquete de software, tipo Acid Pro de PC? Quizas sea lo que buscas, sin problemas de polifonia, efectos VST... etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo