Ayuda para comprar un sintetizador

alexStMary
#1 por alexStMary el 21/06/2016
Hola a todos, pues como se podrán dar cuenta, tengo problemas para decidir que sintetizador comprar, soy algo nuevo en esto de los sintetitizadore.
Verán, hace poco me uní a banda de electrorock y synth pop tipo TV on the radio y demás. Yo me encargo sobretodo de las líneas de bajo y quería comprar un sintetizador ya que usaba un teclado Casio, pero no me convencen del todo sus sonidos.
Pensé que un controlador Midi podría ser la respuesta, pero mi laptop la verdad no es muy buena, a demás de que no quiero cargar tanto en los ensayos y eventos en vivo, así que me decidí por un sintetizador, viendo en internet, encontré 2 opciones, el Korg Volca Bass y el Korg Tritón Taktile-25 (parece ser un controlador y sinte) , pero aun tengo algunas dudas, agradecería si pudieran sacarme de mi ignorancia sobre estos temas.

1.- ¿El Tritón taktile lo puedo usar sin una fuente de audio externa?
2.-Viendo fotos de ambos me di cuenta que solo tienen entradas midi y de salida de audio, un microjack para audífonos, mi pregunta es ¿puedo conectar un adaptador de microjack a jack para poder conectarlo a una consola analoga mediante un cable plug-plug?, de no ser así, ¿como puedo conectarlos para poder escuchar el sonido del sinte en una consola con parlantes?

También si pueden recomendarme algún otro sinte, mi presupuesto es de unos 7,000 a 8,000 pesos mexicanos (380-430 dls) aproximadamente.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/06/2016
Si solo quieres hacer bajos te recomendaría un Novation Bass Station 2.

Aunque también un Mininiva, Ultranova, microkorg o un waldorf blofeld podrían cumplir tus necesidades y cubrir otros terrenos. Busca vídeos en youtube para comparar el sonido.

Te recomiendo buscar en Facebook el grupo "Sintetizadores México (compra/venta)" ahí encontrarás mucho equipo de segunda mano.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 21/06/2016
alexStMary escribió:
1.- ¿El Tritón taktile lo puedo usar sin una fuente de audio externa?

Sí, trae sonidos del Tritón que dispara él mismo. Sin embargo ten en cuenta que, hasta donde yo sé, no puedes modificar esos sonidos. Es decir, en ese sentido, esa parte no es realmente un sintetizador.
alexStMary escribió:
¿puedo conectar un adaptador de microjack a jack para poder conectarlo a una consola analoga mediante un cable plug-plug?,
¿Por qué no ibas a poder? Pero vamos, también puedes buscarte un cable con un minijack estéreo por un extremo y por el otro en dos jacks mono (L y R). Sin embargo, yo creo que cuando un equipo con un tamaño ya viene equipado sólo con ese tipo de salida es que realmente no está pensado para usarlo con amplificadores / parlantes de nivel algo profesional. Lo digo por el Triton Taktile, en el caso del Volca se explica por su mini-tamaño.
Coincido con rod_zero que, para bajos, el Novation Bass Station. Además, en el futuro puedes descubrir que es capaz de ir más allá de los bajos.
El Ultranova tiene la ventaja de incorporar una interfaz USB, el Mininova, Bass Station y Microkorg, no. El Blofeld me parece demasiado teniendo en cuenta que estás iniciándote. Me parece que tiene unos sonidos magníficos, nunca lo he oído especialmente para bajos, pero que conste que sólo lo he oído en demostraciones en youtube.
Subir
alexStMary
#4 por alexStMary el 24/06/2016
Gracias por responder, gracias por las recomendaciones, y pues aun siguo viendo que se ajusta mas a mis necesidades ya que hace poco un conocido me ofrecía una iPad 2 y como mi teclado Casio tiene entrada USB, pensé en usarlo como controlador y solo comprar el GarageBand en el iPad , ya que en las canciones de mi banda, el bajo siempre mantiene el mismo sonido y volumen (prácticamente como si fuera un bajo eléctrico de los de siempre) solo que con un sonido un poco sintetizado y distorcionado , y gastaría mucho menos de esta forma.
Subir
Hoperman
#5 por Hoperman el 24/06/2016
Waldorf blofeld , para empezar esta muy bien además puedes utilizar tus propias muestras lo puedes encontrar ha un precio bastante asequible,para ser el primero está bien.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 24/06/2016
alexStMary escribió:
aun siguo viendo que se ajusta mas a mis necesidades ya que hace poco un conocido me ofrecía una iPad 2 y como mi teclado Casio tiene entrada USB, pensé en usarlo como controlador y solo comprar el GarageBand en el iPad , ya que en las canciones de mi banda, el bajo siempre mantiene el mismo sonido y volumen (prácticamente como si fuera un bajo eléctrico de los de siempre) solo que con un sonido un poco sintetizado y distorcionado , y gastaría mucho menos de esta forma.


Tienes algunas posibilidades más, como el Korg Module y Gadget y Sampletank para iOS.

http://www.ikmultimedia.com/es/products/sampletankipad/

http://www.korg.com/us/products/software/korg_module_for_ipad/

http://www.korg.com/us/products/software/korg_gadget/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo