Ayuda para comprar tarjeta de sonido

  • 1
olaf
#1 por olaf el 07/12/2005
Hola,

estoy mirando tarjetas externas pero soy novato y no me gustaría soltar pasta por algo que luego no será lo que necesito.

Voy a trabajar con cubase sx, y pretendo grabar voces, guitarras, y el resto por midi, por lo que la tarjeta me tiene que valer para enchufar la guitarra, teclado y micro. No descarto comprarme una pequeña mesa que tenga alimentador phantom, por lo que no es totalmente necesario que la tarjeta tenga phantom. Ademas, el teclado aun no lo tengo, por lo que he leido en estos foros que los hay midi y usb, asique eso tambien puede influir en la tarjeta que me compre... por cierto, mi presupuesto para la tarjeta ronda por los 250 euros.

He oido hablar bien de la tascam us-122 y de las m-audio, de éstas últimas se ha dicho que tienen mejores previos (en que influye esto?).... en fin, me pongo a mirar cuestiones técnicas y no tengo ni idea, que me recomendais?

otra cosa importante... mi ordenador no tiene puerto firewire... hay adaptadores usb-firewire? lo digo porque sino hay muchas tarjetas que no podría comprarme...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 07/12/2005
MAudio Black box si eres guitarrista!

saludos peludos
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 07/12/2005
Apa Olaf.

Mira, no se cual es tu caso, porque no has comentado que ordenador tienes.

SI TIENES ORDENADOR DE SOBREMESA:

Si tienes una torre, no tienes porque gastarte dinero extra en algo USB, quiza la opcion PCI sea mejor:

Mira te recomiendo que cojas la PCI M-Audio Audiophile 2496 por 75 euros (es una gran tarjeta, por ese precio te ofrece lo mismo k cualkier USB de 250 euros y mucha mas estabilidad y muy baja latencia).

https://www.thomann.de/thoiw11_m-audio_d ... dinfo.html

asi que con los 175 euros que te sobran te puedes coger una mesita para introducir las señales por la entrada estereo de la M-Audio; por ejemplo:
https://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_mg ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_behringer ... dinfo.html


SI TIENES PORTATIL (Tb. valido para Sobremesa claro):

Opcion 1) ALESIS (mesa digital USB, es como una tarjeta de sonido y mesa a la vez, muy practica) te viene ademas con el Cubase LE, k es de agradecer si estas trabajando con CoolEdit o alguno mas basico.

https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_mu ... dinfo.html

por 269 tienes la mesa, tarjeta y Cubase (unsa solucion bastante completa)

Opcion 2) Line6 UX2 (a mi juicio tiene mejores cualidades k el de m-audio blackbox en cuanto a simulacion de amplificador y efectos) como interface es similar pero creo que las entradas de este mejores, tienes entradas de instrumento y de microfono dedicadas asi como vumeters. por 199 no puedes pedir mas. EN cuanto a simulacion digital no creo k haya nada mejor k lo de line6, luego tienes analogico de tech21 pero es otra historia (kiero decir no son tarjetas de sonido a la vez). Te trae ademas el Ableton Live Lite 4.

https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_mu ... dinfo.html

Opcion 3) MBOX por 285 euros "pero merece la pena" (la version 1, yo tengo la 2, pero es muy parecida y ademas la version anterior te trae previos de micro Focusrite k son muy buenos no necesitaras uno externo, asi k no merece la pena gastarte dinero extra en la ultima version, yo esk tenia ya previo de micro externo) Debes saber k esta te trae el software de pro tools LE7 incluido, con todo lo k necesitas para trabajar y con efectos RTAS muy eficientes. Esta es la mejor opcion como tajeta (ademas te incluye el amplitube LE, k es un simulador de amplis muy bueno, por lo k suples la simulacion del de line6), pork te trae un software bastante majo (las otras no dejan de ser versiones de software basntate mas reducido).

https://www.thomann.de/thoiw11_digidesig ... dinfo.html


como ves tienes muchas opciones, espero haberte ofrecido algunas opciones interesantes.
Subir
olaf
#4 por olaf el 08/12/2005
gracias por vuestra ayuda, pff... menudo cacao maravillao... no había oido hablar de las tarjetas que mencionas, y menos de esas opciones de mesa-tarjeta o cosas asi.

Mi ordenador es un portatil a 1.73 ghz y 1gb de ram. Tengo cubase sx y toda mi ignorancia en mi contra. Mi ordenador no tiene puerto firewire y me han dicho en una tienda de informatica que no hay "transformadores" usb-firewire, por lo que no me puedo comprar una tarjeta firewire.

El hecho de que sea guitarrista no quiero que me condicione, lo que busco es una tarjeta que me permita conectar tanto un micro, como una guitarra o un teclado (no necesariamente a la vez), con la black box, segun he visto en la web de m-audio, no se puede conectar un teclado.

que hay de la tascam us122? y la m-audio fast track pro? con cualquiera de estas dos tengo entradas para teclado, guitarra y micro? es que por mas que busco no consigo resolver esta duda! (en la web de m-audio te pone el esquema de conectividad en todas las tarjetas externas menos en esta... maldita casualidad...)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 08/12/2005
Puedes comprar una tarjeta Cardbus y tener firewire, de esas que se meten por el lado). Tambien se les llama PCMCIA. Mirate la Centronics si te interesa. Unos 25€.
Subir
Atreyu
#6 por Atreyu el 08/12/2005
Oye,Lamprolog......Una pequeña sugerencia...Es la Puerta de Tannhauser.Buena película,Blade Runner.y Mejor historia "Sueñan los androides con ovejas electricas?" de Philip k. Dick
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 08/12/2005
respecto a lo del teclado, ahora tienes muchos teclados USB yo me cogi un M-Audio Key. 49 por 75 euros en Alemania.

REspecto a lo de firewire si k tienes cardbus PCMCIA con dos Firewire yo de hecho tengo uno k cogi pork iba a adkirir una motu k al final no cogi. (es esto una proposicion indecente, puede, si compras uno elige uno k sea de buena marca un packard bell no estaria mal)

tienes razon la m-box te limitaria la de line6 ya te dije k era mas versatil.

me sigo decantando por la mbox pero pork te trae el pro tools, si tienes intencion de seguir con el cubase kiza como tarjeta preferiria la de line 6
(por la simulacion de amplis y efectos de guitarra, bajo y voz), aunk si amplias algo mas tu presupuesto podrias llegar a una m audio Firewire (k esa si te ofrecera versatilidad).
Subir
olaf
#8 por olaf el 08/12/2005
Gracias tio... no descarto lo de la firewire pues... que modelo de m-audio me solucionaría mi duda de lo del teclado, guitarra y micro? (por no mucha mas pasta de 250 euros, claro...) por cierto, sabes algo de la m-audio fast track pro?
Subir
Sen
#9 por Sen el 08/12/2005
En el caso de la US122 de Tascam, la compré el año pasado y mi equipo se apagaba constantemente, reinstalar el sistema operativo y cambiar de tarjeta fue la solución.
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 09/12/2005
apa.

mira la k te comento es la m-audio firewire 410, los drivers van perfectamente tiene buenos conversores (k te seran suficientes por mucho tiempo) y bueno kiza tiene pocas entradas analogicas (2) pero mas adelante puedes si kieres coger un patchbay de neutrik por 45 euros (lo digo por si tienes las cosas enrackadas para no tener k partirte la espalda buscando las entradas por detras.

por lo demas es un interface muy completo entrada y salida midi por si tienes un teclado midi (no USB) o una bateria electronica o lo k sea.

bueno, pero son 320 (+ envio) aunk merece la pena, mucho mas k la fastrack esa. no merece la pena k la cojas de segunda mano a no ser k sea conocido pues te la van a vender casi por lo k vale nueva.

https://www.thomann.de/thoiw11_m-audio_f ... dinfo.html
Subir
jorgearroba
#11 por jorgearroba el 14/12/2005
Saludos a todos.
Pues yo estoy en el mismo caso que tu.
Llevo un par de dias mirando tarjetas externas. Tambien tengo un portail(P IV 2.8, 512 Mg).

Estube mirando las Alesis MULTIMIX esas que habeis comentado, y vale que viene todo junto, pero ¿a nivel de rendimiento como tarjeta? ¿Latencia?, etc, etc.
Si alguno la habeis probado a ver esos comentarios.
Tambien me han recomendado la M-AUDIO FIREWIRE SOLO.


Saludos.
Subir
Spyrow
#12 por Spyrow el 15/12/2005
A mi me gusta la m-audio firewire audiophile, lo malo es que no tiene phantom pero supongo que en el futuro siempre será mejor comprar micro+previo (de válvulas por ejemplo) que sólo micro.. asi que da igual.
Subir
kepasa
#13 por kepasa el 16/12/2005
las multimix firewire pintan muy bien (tienen mas canales de entrada que las usb, ojo)

pero no la probe ni nada eh, lo siento
Subir
Atreyu
#14 por Atreyu el 16/12/2005
Y de momento me va muy bien,al menos para iniciarse.
Subir
olaf
#15 por olaf el 16/12/2005
Cual dices que te va muy bien, atreyu?

Ya voy descartando cosas y creo que finalmente me compraré una USB, ya que entre pitos y flautas, que si cardbus y que las firewire son mas caras, al final me dejo mas pasta de lo que pensaba.. Estoy entre la tascam us122 y la edirol ua-25, he oido buenos comentarios de las 2 y algun "pero" tambien de las dos, asique al final acabaré lanzandome a por una de ellas... edirol me da mas buen rollo porque es roland y por los comentarios sobre la limpieza en las tomas.

Sabeis que USB tienen estas tarjetas (si es 2.0 o no)? teneis algo que decir acerca de estas dos tarjetas? Por la fast track pro de m-audio ya ni pregunto, es "la tarjeta misteriosa", jeje, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo