Ayuda para comprar torre PC potente

  • 1
OKTEK
#1 por OKTEK el 05/04/2011
Hola amigos,

como alguno de vosotros sabreis me he comprado de segunda mano una focusrite 56 y dos previos ADA8000 para conectar todos mis sintes, (muchisimas gracias a aquellos que me ayudaron) y ahora necesito una torre potente.

Solo se que tengo que tener en cuenta dos cosas, la primera es que tiene que llevar windows XP 32, ya que mis dos interfaces midi no soportan otras versiones, y tambien que necesito una tarjeta fireware Texas Instruments,ya que es la que mejor le va a la focusrite, pero ya no se nada mas.

En principio usare mucho hard, pero no descarto usar sintes VST.

Si podeis recomendarme u orientarme un poco (sin dejarme el riñon que me queda, ya vendi uno para comprar los sintes y el interface de audio :-) ) estaria muy agradecido.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 05/04/2011
Tus interfaces son compatibles con OSX?
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 05/04/2011
Mi madre Chechu, no me mates, pero...Que es OSX?? :oops: ](*,)
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 05/04/2011
Supongo que Chechu te recomentará un Mac Pro.... vuelan..
OSX es el sistema operativo de Apple.
Si te alcanza el presupuesto adelante, no te arrepentiras.
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 05/04/2011
Nooooooooooo, tiene que ser un PC.

Gracias.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/04/2011
OKTEK escribió:
Solo se que tengo que tener en cuenta dos cosas, la primera es que tiene que llevar windows XP 32, ya que mis dos interfaces midi no soportan otras versiones, y tambien que necesito una tarjeta fireware Texas Instruments,ya que es la que mejor le va a la focusrite, pero ya no se nada mas.


Mi PC con Windows XP 32 lo tengo desde hace unos 5 años; es un Core 2 Duo con 3 GB de RAM. Inicalmente sólo llevaba 1 GB, y lo he ampliado hace menos de un año pero por capricho, más que por necesidad. Lleva dos discos duros, uno de 350 GB y otro de 100 GB (si no recuerdo mal). Una caja más o menos silenciosa y no mucho más. Es un PC hoy en día superadísimo y que entonces me costó poco más de 400 euros, en APP Informática y con el montaje incluído. Aparte compré la Firewire Texas Instruments (donde conecto la RME FF 400) por 15 o 20 euros en eBay.

Uso la RME, un interface MIDI MOTU 8x8, una interface Behringer ADA8000, dos sintes, tres módulos, un micro de condensador y una guitarra eléctrica. Todo ello en SONAR 8 PE. Suelo grabar prácticamente todo en MIDI (excepto voces y guitarras, claro) hasta el último momento, en que paso la mezcla final a Audio. Uso plug-ins para voces, para guitarras y para masterización, básicamente. Y nunca he tenido problemas de mal rendimiento con ese PC.

Conclusión: Hoy en día por 500-600 euros puedes disponer de un PC absolutamente sobrado para producir música. Hay un hilo llamado "¿ Qué PC comprar ?" (o algo así) donde encontrarás cantidad de configuraciones y varios expertos, entre los que destaca obione, un auténtico crack en todo esto. De hecho en su momento acabé concretando la configuración aquí en el foro (no sé si en ese mismo hilo o en otro) y gracias a gente como él; luego me limité a mandar un e-mail a APP Informática con la lista de componentes y al cabo de tres días fuí a pagar y recoger mi nuevo PC. 8)
Subir
spacelove
#7 por spacelove el 05/04/2011
hola mirate un core2 quad que vas mas que sobrado no merece la pena que inviertas en proces nuevos como los core I3 - I5 para usarlos con ese sistema operativo salu2
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 07/04/2011
Zoolansky, ya le envie un privado a obione, es un crack, me ha recomendado uno, pero son 600 y pico euros.Me pasa algo curioso, no me importa gastarme mas de 2.000 euros en un sinte, pero me fastidia gastarme 600 euros en un ordenador, ¿¿Por que?? :-(

Viendo las caracteristicas del tuyo quizas no necesite tanto como me comento obione, ahora le pregunto.


spacelove,lo que me dices se lo voy a comentar a obione , tiene mucha logica, si voy a usar el XP.

Si veis alguna oferta en alguna sitio que me pueda valer decirmelo,eh? :silbar: :desdentado:

Luego os comento.
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 07/04/2011
Vaya puta locura, en que hora me meti a producir con el ordenador :-(

Nadie sabe de alguna oferta de ordenadores nuevos montados????

No quiero romperme los cuernos pidiendo uno por partes, para despues que tener que romperme la cabeza comprando e instalando el Xp.

Alguno tiene que haber listo para usar , con conexion a internet, windows instalado y fireware. No me digais que todos los que se usan para producir son juntando componentes y montandolos.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 07/04/2011
OKTEK escribió:
Nooooooooooo, tiene que ser un PC.
OKTEK escribió:
no me importa gastarme mas de 2.000 euros en un sinte, pero me fastidia gastarme 600 euros en un ordenador


¿porque?
Subir
OKTEK
#11 por OKTEK el 07/04/2011
Tiene que ser un PC por que ya tengo un portatil, y tengo los progaramas que necesito , mas o menos...

Lo de que no me importa gastarme mas de 2.000 euros en un sinte, pero me fastidia gastarme 600 euros en un ordenador, no lo se , pero es a si, quizas es porque con el sinte me satisface mas al usarlo.

Siempre me han dado repelus los ordenadores, nos llevamos mal, por eso hasta hace poco ni lo usaba para producir.
Subir
OKTEK
#12 por OKTEK el 07/04/2011
Voy a crujirme un lirio ,a ver si lo veo todo mas claro.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 07/04/2011
OKTEK escribió:
Voy a crujirme un lirio ,a ver si lo veo todo mas claro


:fumeta: no se si lo veras mas claro, pero o todo te parecera un fiesta, :fiesta:
o fliparas mas aun. :shock:
Subir
OKTEK
#14 por OKTEK el 07/04/2011
jaja , si lo se.. :-)

Igual hasta le meto una patada al portatil.
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 07/04/2011
bueno, te seguire creando dudas...
yo soy un autentico patata con los ordenadores.. pero desde que me pille el mac pro 17, parace que todo es mas facil, aunque siga siendo el mismo patata :roll:
los problemas de interrogatorios a los que me somete el pc cada vez que quiero cargar algo, no me pasa con el mac, con el mac no tengo que ir a tomar un cafe cada vez que lo arranco, y el ruido de tractor excitado que tan mal va para grabar, ya no me da problemas.

claro esta que lo pagas, pero a la larga te sale a cuenta, puedes tirar muchos años con el mac..

el problema que tienen los pc, al menos pienso yo, es lo que comentabas de los ordenadores compuestos por piezas, de las cuales los fabricantes suelen ser diferentes y estas no son 100% compatibles.

pero recuerda que esto te lo dice un patata de la informatica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo