Ayuda para conectar el equipo porfavor!

  • 1
miigue93
#1 por miigue93 el 05/12/2012
Buenas, soy principiante en esto del audio me he comprado equipo pero ni leyendo las instrucciones soy capaz de hacer que funcione todo como deberia. Os digo todo lo que tengo y si me podeis ayudar lo agradeceria muchisimo porque voy muy perdido y es una "putada" (con perdon) ver que tienes todo y no poder usarlo.

Tengo estos monitores: http://www.alesis.com/m1active320usb
Esta tarjeta de sonido: http://tascam.com/product/us-144mkii/
Esta mesa de mezclas: http://djmania.es/akiyama-mx-2-p-2086.html
Y el Traktor Pro con una controladora Traktor X1
Para componer tengo FLStudio 10 y Cubase LE5

En principio todo esto es compatible, ya me ayudaron en este foro a elegirlo.
Los monitores son usb y la tarjeta de sonido tambien, nose como ni donde conectarlos.
La mesa de mezclas si que creo que lo unico que me falta es un cable RCA en las 2 puntas y ya me funcionara con el Traktor.

Pero si me pueden ayudar mejor la gente de este foro que sabeis mas haber como podria conectarlo todo...

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Morris
#2 por Morris el 05/12/2012
Hola Miigue93, vamos primero con la tarjeta y monitores. comienza por conectar la tarjeta via usb al ordenador. Luego usando un cable RCA conecta la salida Line out de tu tascam a la entrada RCA posterior del parlante (line in). Verifica que suene y nos cuentas.
Subir
miigue93
#3 por miigue93 el 05/12/2012
Tienes razon como no habia caido... muchas gracias. Me faltan los cables rca ire a comprarlos y os dire si funciona o no, espero que si.
Para la mesa imagino que sera lo mismo el cable rca
Subir
Morris
#4 por Morris el 05/12/2012
Para la mesa no es el mismo cable. Tu mesa tiene salidas RCA y la interface tascam tiene entrada de linea en TRS. necesitas un cable RCA a TR.
Subir
miigue93
#5 por miigue93 el 06/12/2012
Cual es el cable TRS?? (lo siento por estar un poco verde...) es el cable de audio jack normal no?? una punta jack y la otra RCA, y para los monitores un cable RCA las 2 puntas verdad? Si es así decirmelo y iré a comprarmelos.

Y muchas gracias Morris por la ayuda!!
Subir
miigue93
#6 por miigue93 el 07/12/2012
Ya tengo los cables, el FL y el Cubase funcionan perfectamente, pero el Traktor no.
Tengo conectado en Line In de la tarjeta de sonido con el Master de la mesa de mezclas hasta aqui es correcto?
Subir
Morris
#7 por Morris el 12/12/2012
si es correcto. la pregunta es... ¿qué quieres hacer con la mezcladora?
Subir
xevyplumeddj
#8 por xevyplumeddj el 12/12/2012
Respuesta rápida. No te compres un equipo si:

- No sabes conectarlo.
- No sabes utilizarlo ( la afirmación del anterior supone la afirmación de este ).
- No tienes dinero ( no es tu caso ).

Antes de comprartelo lee un poco sobre el tema, que esto de comprarse un equipo para ser el mas guay de la clase está muy visto ya.

Saludos.
Subir
miigue93
#9 por miigue93 el 12/12/2012
Haber Morris, lo que quiero es conectar la mesa al PC para usarla con el Traktor y la controladora X1 que tengo, de forma que manejo los 2 canales tanto con la controladora X1 como con la mesa de mezclas. La controladora va por usb al PC y si funciona pero la mesa no me la detecta. A lo mejor es algo de la configuracion de Traktor o esta mal conectada.

Me dices que esta bien conectada asi que me imagino que habrá que configurar algo en Traktor, si sabes que hay que hacer o alguien lo sabe agradeceria que me ayudarais.

Por cierto Xevy, que sea la primera vez que me compro una tarjeta de sonido para producir y Traktor no quiere decir que meta en este mundo para ser "guay" como tu dices, de hecho pincho desde los 13 años con los vinilos de mi primo, y esta mesa era de él pero me la ha regalado.
Obviamente lo que yo he querido ha sido utilizar las tecnologias nuevas en el mundo de la música, y si, no tengo ni .... idea de Traktor, pero por eso me he decidido de montarme este equipo, para aprender, y porque hoy en dia ya en ningun sitio te ponen unos platos para que pinches, te ponen CDJ y muchos ya Traktor.

Conclusión he venido buscando ayuda para CONECTAR distintos aparatos, porque nunca he visto como se hace y no lo se, pero no estoy en este mundo por ser el "guay" de ninguna clase. Creo que deberíais ser mas humildes y buenos compañeros, porque que de este foro tan grande solo me haya podido ayudar una persona y me haya aparecido una segunda en plan "vacilón" me parece penoso.

Estoy muy agradecido a Morris por la ayuda, pero os digo que estoy en otros foros de otros temas aparte de este, y sin duda este es el peor en cuanto al compañerismo de la gente, compartimos una misma afición, la música, muy desprestigiada por la gente que esta fuera de ella, por lo menos los que estamos dentro vamos a apoyarnos no a hundirnos.
Subir
xevyplumeddj
#10 por xevyplumeddj el 12/12/2012
Ni mucho menos intentava hundirte, tan solo informarte de que antes de adquirir todo el equipo podrias haver mirado al menos como funciona todo junto y las conexiones necesarias. Que pinches desde los 13 años con vinilos no significa nada, yo tengo 15 y pincho desde los 7, y actualmente me han ofrecido una residencia en un pequeño club. La edad es lo de menos. Y me parece estupendo que para "empezar" te compres un montón de cacharros, necesarios por supuesto, y que preguntes, pero me parece excesivo que alguien te tenga que ayudar a conectar y hacer funcionar ABSOLUTAMENTE TODO.

Para empezar con Traktor tienes la versión de prueba, asi puedes ir viendo como va la cosa. Informate un poquitín ( lo mínimo ) antes de adquirir el equipo. Y perdón si has creido que iba en plan "vacilón", solo te aconsejo para que la proxima vez que hagas una compra, no vengas tan verde al foro y empiezes a preguntar cosas que buscando 2 min en google ya se encuentran. Un saludo.
Subir
miigue93
#11 por miigue93 el 12/12/2012
Bueno.... opiniones aparte.... si me podeis decir como hacer que funcione la mesa de mezclas con el traktor pro me haríais un favor, como ya dije tengo conectado el Master de la mesa con el Line In de la tarjeta de sonido, esto en principio es correcto, entonces porque no funciona? Hay que configurar algo en especial? He probado con el Virtual Dj y tampoco me funciona es un poco raro.... sin embargo los monitores si están conectados y funciona perfectamente.

Espero respuestas, gracias!
Subir
xevyplumeddj
#12 por xevyplumeddj el 12/12/2012
Intentare ayudarte...
Para controlar un software se necesitan controles MIDI, cosa que tu mesa de mezclas no tiene, y tampoco enviara señales MIDI si las tuviera por el cable de audio. Para empezar, la mesa de mezclas solo la puedes usar para controlar entradas y salidas de audio, para el traktor ya tienes el X1 no? Conectar la mesa a la tarjeta de sonido lo único que hace es que tu ordenador lo reconozca como una entrada de audio, no como un controlador. La misma tarjeta se encarga de enviar la entrada de audio + sonido del ordenador a los monitores.

Conclusión: no puedes controlar Traktor con tu mesa de mezclas via un cable de audio, pero si con el X1, que es Plug&Play ( enchufar y listo ). Espero que esto compense mi comportamiento anterior. Un saludo!
Subir
miigue93
#13 por miigue93 el 12/12/2012
Si, se controla con la x1, pero con la mesa se manejan los canales, supuestamente con cualquier mesa, lo que ya nose si se necesita algo en especial... pero segun yo tenia entendido simplemente con cualquier tarjeta de sonido configurada de cierta manera conectabas la mesa al pc y la hacias funcionar con traktor y con otros programas similares

Gracias por la ayuda!
Subir
xevyplumeddj
#14 por xevyplumeddj el 12/12/2012
Pues tenias mal entendido, aparte, si no tienes ningun cacharro conectado a la mesa de mezclas, no sirve de nada tenerla conectada en el line-in de la tarjeta de audio, mas que nada porque no envias ninguna señal. Vamos, que quien te haya dicho eso te ha engañado, lo máximo que puedes hacer con tu equipo es conectar el line-out de la tarjeta a los monitores y controlar Traktor con el X1. Aqui la mesa de mezclas te va a servir de bien poco, a no esr que conectes el line-out de la tarjeta a un canal de la mesa, i de ese canal a los monitores, pero lo unico que haras es controlar el volumen, no de traktors, sino del audio que envias a la mesa.
Subir
miigue93
#15 por miigue93 el 12/12/2012
Pero entonces no se puede conectar ninguna mesa a traktor que no sea midi? porque yo he visto mesas de mezclas no midi conectadas a traktor y con controladoras X1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo