Ayuda para conectar equipo. Zumbido

pisnacho
#1 por pisnacho el 29/05/2011
Hola a tod@s. Veréis, soy nuevo en esto y me he comprado un par de platos acura y una pioneer 707, todo de segunda mano. Ahora estoy intentando que todo funcione pero no lo consigo. Solo consigo que se escuche con algo de volumen y claridad uno de los dos platos, mientras que el otro se escucha muy bajo. Además todo el rato se oye un zumbido que se come lo que suena, este zumbido creo que sale fundamentalmente del plato que no consigo que se escuche bien, pero tambien un poco del que sí se escucha.
No sé si será un problema por haber enchufado mal los platos a la mesa, pero creo que están bien enchufados. Están enchufados a la línea phono, en cada uno el rojo a la derecha y el blanco a la izquierda, con su correspondiente Tierra tambien enchufada a su correspondiente pivotito.

Todavia no tengo monitores, por lo que lo unico que uso de momento son los cascos o la minicadena, siempre utilizando la salida de los cascos. Por esa salida lo unico que oigo es lo que ya os he dicho, un poco el plato izquierdo y casi nada el derecho, y sobre todo el zumbido.

Los platos cuando los compré primero los probé y funcionaban los 2 perfectamente. La mesa no la pude probar ya que estaba en otra ciudad. Espero que no sea un problema de que me la han vendido en mal estado y que se trate de algún fallo de novato a la hora de enchufarlo o de manejar los botones de la mesa o que me falte algun cable o algo.

A alguien se le ocurre algo de lo que puede que esté fallando????
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 29/05/2011
mira que el mix del cue este entre el canal uno y el dos, justo en medio, las ganacias esten a 0 y el eq lo puedes apagar para probar o simplmente pon todos los potenciometros de la eq en el medio,
el ruido puede deberse a que tienes abierto el canal del micro y no tienes micro, se puede colar algo de ruido....
Subir
pisnacho
#3 por pisnacho el 29/05/2011
gracias por tu consejo pero no parece que sea por nada de eso. he probado todo lo que has dicho, y no cambia nada.... :S
Subir
pisnacho
#4 por pisnacho el 29/05/2011
a ver, se me acaba de ocurrir probar intercambiando los cables de los platos entre sí para ver si era un problema de los cables, pero no, aun cambiandolos, el plato que se escucha sigue siendo el mismo, mientras que el otro plato sigue siendo el del zumbido. pero hay una cosa rara que es que aun apagando ese plato que no se escucha y desenchufandolo de la mesa, sigue sonando el zumbido bastante, asique no tengo ni idea de si es por el plato o por la mesa.... supongo que tiene que ser de la mesa....
Subir
Dani
#5 por Dani el 29/05/2011
#4 ese zumbido es de la mesa, por cierto, cuando dices que el plato que se escucha sigue siendo el mismo ¿te refieres al canal de la mesa o al plato en si? ¿en ese caso sigue metiendo zumbido el canal?
Subir
pisnacho
#6 por pisnacho el 29/05/2011
pues me refiero al plato. aun intercambiandoles los cables es el mismo plato (el que tengo puesto a la izquierda de la mesa) el que suena. pero hay una cosa rara relacionada con lo que dices de los canales. cuando el plato que suena lo conecto en el canal 1, en ese canal casi no se oye zumbido, y en el 2 si se escucha mucho. pero si lo conecto en el 2, aunque se escucha el plato, tambien se escucha mucho zumbido y ademas tambien se escucha zumbido en el 1, en el que antes no se escuchaba zumbido.
no se si lo he explicado bien. esto lo veo muy raro y no tengo ni idea de que puede ser...
además también he pensado que podría ser del cable que utilizo para conectar la minicadena, pero no tiene sentido que sea por ese cable porque cuando en vez de ese cable lo que conecto son los cascos, sigue sucediendo lo mismo...
despues de haberme gastado el dinero como me hayan timado.... =(
Subir
pisnacho
#7 por pisnacho el 29/05/2011
otra cosa que acabo de comprobar es que como ya he dicho antes, si paro o apago los dos platos (enchufados a la mesa), con la mesa encendida, el zumbido se sigue escuchando. pero si desenchufo los 2 platos de la mesa se para el zumbido....
Subir
Dani
#8 por Dani el 29/05/2011
#7 entonces el zumbido lo hacen los platos, prueba ademas de apagarlos a desenchufarlos de la red electrica, si se para el zumbido (deberia pararse) es por los cables que cogen ruido de la fuente de alimentacion...
Subir
pisnacho
#9 por pisnacho el 29/05/2011
pues ha pasado todo lo contrario :S al desenchufar de la red electrica los platos el zumbido ha aumentado muchisimo tanto quitando uno como el otro y tambien quitando los dos a la vez :S
Subir
pisnacho
#10 por pisnacho el 29/05/2011
vaya, ya he solucionado el problema. lo unico que he tenido que hacer ha sido desenroscar las capsulas y chupar sus conexiones xD
menos mal que era solo eso jajaj. muchas gracias daniss1!!!
Subir
Dani
#11 por Dani el 30/05/2011
#10 pues lo ultimo que se me habria ocurrido pensar es que no habrias mirado eso...
menos mal que ya lo has solucionado, que disfrutes del equipo.
Subir
pisnacho
#12 por pisnacho el 30/05/2011
jajaj esque soy completamente nuevo y ni se me pasaba por la cabeza que hubiera que chupar las capsulas xD
muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo