Ayuda para conectar equipo

enusdj
#1 por enusdj el 26/11/2008
Muy buenas,tengo un equipo que me compre hace 1 año para hacer directos de minimal y no he sido capaz de conectarlo bien,solo he conseguido conectar la electribe ala mesa de mezclas,bueno seguro que lo habreis respondido 1000 veces pero esque no se como se debe de conectar mi equipo para que funcione bien,al lio , mi equipo consta de :

Groovebox electribe mx1 (la azul)
Teclado Beringher umx 25
Interfaz Midi-USB (Midisport Uno) de M audio
Mesa de mezclas pioneer djm 500
Ordenador portatil

mi primer proposito es conectar el teclado a la electribe y que al pulsar la teclas del teclado suene lo que tenga en la electribe

mi segundo proposito es poder conectar la electribe al portatil (creo que para eso es el interfaz midi) y usar los sonidos de la electrie como caja de ritmos (nose si se puede hacer)


por favoor que alguien me oriente o me pase alguna guia para inutiles que llevo un año con el equipo y lo unico que hace es coger polvo
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 26/11/2008
enusdj escribió:

mi primer proposito es conectar el teclado a la electribe y que al pulsar la teclas del teclado suene lo que tenga en la electribe


Conecta mediante un cable midi el midi out del teclado al midi in de la EMX.
Luego configura el filtro midi de la electribe para que te funcionen los parámetros que te interesa.Echa un vistazo al manual en lo q se refiere a filtros midi y canales midi.

enusdj escribió:

mi segundo proposito es poder conectar la electribe al portatil (creo que para eso es el interfaz midi) y usar los sonidos de la electrie como caja de ritmos (nose si se puede hacer)


En este caso el planteamiento es distinto.
Conecta el teclado por usb al ordenador.
Conecta con dos cables el interfaz midi a la electribe..el out al in y el in al out.
Configura el pc y el programa secuenciador del pc para que coja el teclado controlador y la interfaz midi.
Crea pistas midi con vsts (por ejemplo) para tus propios sonidos y podras usar el teclado controlador para eso.
Ahora dos opiones:
1-)Crea pistas midi para la EMX, si lo que quieres es que la EMX interprete lo que mandas desde el pc (clock en in en la emx) y filtro midi abierto (eso si las notas y eso lo guardas en el pc, osea lo usas como modulo de sonidos),
2-) sino, no crees pistas midi para la emx, si lo que kieres es que la emx valla a compas con el secuenicador del pc y toke lo q hay guardado en la emx y no como modulo de sonidos, filtro midi cerrado entero y midi clock a auto o ext.

Espero haberme explicado.
Un saludo.
Subir
enusdj
#3 por enusdj el 26/11/2008
aillo escribió:

Conecta mediante un cable midi el midi out del teclado al midi in de la EMX.
Luego configura el filtro midi de la electribe para que te funcionen los parámetros que te interesa.Echa un vistazo al manual en lo q se refiere a filtros midi y canales midi.

ves hay esta el problema ,que no se como se hace lo de configurar el filtro midi de la electribe para que me funcionen los parámetros que me interesan

perdona si soy un poco cateto pero esque estoy muyyyyy perdido,si me pasaras algun link de algun tutorial de ''como conectar equipos basicos que hasta el mas tonto lo pueda hacer'' o algo similar te lo agradeceria mil y aparte del tema de los midi estoy perdidillo

pd:1º de momento me conformo con que me ayudeis a lograr el primer objetivo que es tocar la electribe con el teclado luego ya que sepa me metere con lo demas que veo que tiene bastante faena
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 27/11/2008
enusdj escribió:
ves hay esta el problema ,que no se como se hace lo de configurar el filtro midi de la electribe para que me funcionen los parámetros que me interesan


¿Tienes el manual en español?
Si no lo tienes, mandame un MP con tu mail y te lo mando.
El tema del filtro midi esta en la pagina 150 del manual.
En tu caso tienes que poner PCEN en XOXO, para que escuche las notas y los cambios de control (cutoff resonancia....).

En cuanto a los canales midi viene en la pagina 157.

Creo que hace tiempo escribi otro post (creo que era pa controlarlo con un microkorg) donde detallaba todo este proceso, a b si lo encuentro y te lo envio.Echa un vistazo a mis post anteriores.

enusdj escribió:

perdona si soy un poco cateto pero esque estoy muyyyyy perdido,si me pasaras algun link de algun tutorial de ''como conectar equipos basicos que hasta el mas tonto lo pueda hacer'' o algo similar te lo agradeceria mil y aparte del tema de los midi estoy perdidillo

jajaja.
ojala existiera ese manual..nos ahorraria muchos problemas todos.

Un saludo.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 27/11/2008
Aqui llevas el enlace

conexiones-microkorg-electribe-t173832.html

Pasos 1 y 2
Subir
enusdj
#6 por enusdj el 27/11/2008
Muchas gracias aillo cuando llegue a casa a medidoia le meto mano a la electribe aver si me empapao de una vez de comose conecta,
mil gracias tron
Subir
enusdj
#7 por enusdj el 27/11/2008
bueno he seguido tus consejos y he hecho lo del filtro y he puesto el PCEN en XOXO como me dijiste,lo de los canales midi de la electribe los he dejado asi
canal 10=parte de bateria (se encienden todos los led de las partes de bateria)
canal 1=parte 1 synte
canal 2=parte 2 synte
canal 3=parte 3 synte
canal 4=parte 4 synte
canal 5=parte 5 synte
y le he dado 2 veces a write
entonces ahora el problema viene del teclado que creo que tengo mal mapeados los canales midi del teclado con los de la electribe,enciendo la electribe ,pulso la tecla midi y cuando toco el teclado suena la parte 5 de synte (si no se hace asi me corrijes)y no se como se cambia para pasar a los otros canales midi para que me suenen las partes de bateria tocando el teclado o seleccionar la parte de synte que yo quiera en cada momento,(no se si se hace desde le electribe o lo tengo que hacer yo desde mi teclado)
porque he hecho lo que pone en el manual pero no se si lo he hecho mal porque no pone nada de cambiar entre canales midi, he subido el manual de mi teclado a megaupload http://www.megaupload.com/?d=CCW6MSTO
he seguido los pasos 4.3.1 y 4.3.2 del manual pero no funciona
PD: solo me keda la explicacion paso a paso tipo.
1 enciendes el boton de power de la electribe
2 le das al boton que pone midi...
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 28/11/2008
enusdj escribió:
bueno he seguido tus consejos y he hecho lo del filtro y he puesto el PCEN en XOXO como me dijiste,lo de los canales midi de la electribe los he dejado asi
canal 10=parte de bateria (se encienden todos los led de las partes de bateria) OK
canal 1=parte 1 synte
canal 2=parte 2 synte
canal 3=parte 3 synte
canal 4=parte 4 synte
canal 5=parte 5 synte
y le he dado 2 veces a write


Hasta aqui todo correcto.

enusdj escribió:

entonces ahora el problema viene del teclado que creo que tengo mal mapeados los canales midi del teclado con los de la electribe,enciendo la electribe ,pulso la tecla midi y cuando toco el teclado suena la parte 5 de synte (si no se hace asi me corrijes)y no se como se cambia para pasar a los otros canales midi para que me suenen las partes de bateria tocando el teclado o seleccionar la parte de synte que yo quiera en cada momento,(no se si se hace desde le electribe o lo tengo que hacer yo desde mi teclado)


Debe de estar todo correcto, sino no te sonaría la parte 5 al tocar el teclado controlador.
Cuando enciendas la electribe no tienes que darle a la tecla midi (eso es solo para configurarlo que ya lo tienes hecho), sino trabajar con ella normalmente en el modo pattern o edit part.
Donde tendrás que cambiar de canal es siempre en el teclado, ya que la EMX esta continuamente escuchando los canales 1,2,3,4,5 y 10 y dependiendo del canal en el q estes en el teclado tocara una parte u otra de la EMX.

Hasta aki creo q tienes bien configurado la emx asi q olvidate (si kieres) de tocar nada mas en la emx.

enusdj escribió:

porque he hecho lo que pone en el manual pero no se si lo he hecho mal porque no pone nada de cambiar entre canales midi, he subido el manual de mi teclado a
he seguido los pasos 4.3.1 y 4.3.2 del manual pero no funciona


En efecto por lo que he visto tu teclado no tiene unos botones para seleccionar el canal midi, por lo tanto ,tendrás que trabajar siempre cambiando el canal midi global del teclado que es en el paso 4.3.1, ahora, lo unico que haría yo antes que nada es inicializar el teclado midi completamente (tb lo de usuario) (pq vete a saber como esta configurao) que esta en el 4.3.10.
Luego solo tienes cada vez q vallas a cambiar de canal midi hacer los pasos del 4.3.1.

Mas adelante enterate como configurar cada rueda y boton para que mande el parámetro CC# que tu kieres, mirando la tabla de implementacion midi de la EMX (al final de su manual) y asignandole ese CC# al control que te interese.. pero antes hecha a andar el teclado, porque lo otro siempre lo puedes hacer directamente en la makina.

Un saludo.
Subir
enusdj
#9 por enusdj el 28/11/2008
Gracias tio esta noche cundo vuelva a casa pruevo lo que dices aver si ya me funciona,me estas ayudando un monton

un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo