Ayuda para conexion de un Violin electrico a mesa de Dj.

3RIXC
#1 por 3RIXC el 01/09/2012
Buenas, en breve tenemos un festival y yo me encargo de toda la organizacion, aparte de todo esto actuo esa noche como Dj que soy y una amiga me propuso de tocar con el violin en directo ya que lleva mas de una decada tocando.
Esta semana que viene se compra un violin electrico nuevo.
Mi duda es esta, el violin tiene salida de Jack mono como todas las guitarras, violines, bajos, etc... pero yo lo tengo que conectar a un canal de la mesa de mezclas de Dj para poder meterlo en la sesion en directo junto con los Dj's en el escenario.
Que entrada le doy al Violin por la mesa de mezclas? Jack mono/estereo? Canon?
Lo metere por la entrada de microfono ya que tengo 2 y una de ellas sera para el Violin y la otra para el microfono.
Lo consulto porque no he tocado nunca intrumentos ni nada y mi amiga ya me dijo que el violin tiene conexion de Jack pero no se como enchufarlo a la mesa para que suene BIEN, ya que tengo que comprar el cable para ella.
Gracias por la ayudita!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3RIXC
#2 por 3RIXC el 01/09/2012
La mesa creo que solo me acepta entrada de MIC por canon, la de Jack es de RETURN...
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 01/09/2012
Consigue una caja directa o de inyeccion... o Direct box en idioma gringo je je

las hay de todos los precios.. yo tengo unas Behringer bastante economicas y muy resultonas...
Entonces irias: del violin al Direct con un cable jack-jack y luego del direct box a tu mesa con cable canon...

veras q sale todo super bien! suerte!
Subir
3RIXC
eliezer
#5 por eliezer el 01/09/2012
La famosa DI-100.

Siempre te vendrá bien tener una caja a mano para cualquier aplicación. Una colaboración de un músico, conectar un DVD para una película, llevar un aseñal mas lejos de lo habitual, etc.
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 03/09/2012
100% de acuerdo con eliezer! Revisa la DI-100 de Behringer(por lo economico y funcional) o cualquier otra marca/modelo de direct box que te alcance.

Suerte!
Subir
3RIXC
#7 por 3RIXC el 03/09/2012
Es la que he comprado la DI-100 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo