Ayuda para configurar nuevo equipo. Nas o PC esclavo

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 16/09/2013
Hola gente,

A ver, me dispongo a ampliar mi equipo para tener más potencia en cuanto a computadora se refiere. Estoy muy poco versado en ordenadores como para decantarme sobre qué comprar para mejorar lo que tengo. Os cuento.

Tengo ahora mismo un Mac Mini i7 quad core 2.0 Ghz con 16gb a 1333Mhz y con 2 HDD internos de 500Gbs a 7200rpm. Me dedico al audio principalmente, a composición, y cada vez mis librerías son más grandes y exigentes. Mi miniMac no llega ya a tanto, y muchas veces tengo innumerables cuelgues en Cubase por típicos cuellos de botella que se producen en el procesado. Tengo que acabar subiendo el buffer, casi sin apenas resultados, y aun encima provocando que sea imposible tocar en midi, o guitarra eléctrica monitoreada.

Ahora aquí mi pregunta. Sería mejor comprarme un Disco Duro externo NAS, para que estuviera más repartido el trabajo del propio disco duro del Mac, o sería mejor hacerme con PC esclavo pepino para que lleve toda la carga?

No sé si realmente ayudaría en algo el Disco Duro NAS. Ya me contáis. Según lo que me contestéis os digo que había pensado pillar si fuera uno u otro y del presupuesto que dispongo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 17/09/2013
Nadie, sabe algo al respecto? O debería haberlo preguntado en otro que no fuera equipo home studio? :shock:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/09/2013
Yo creo que el principal problema de tu ordenador son los discos duros a 7200 rpm, ya estos discos pasaron a la historia y son obsoletos para utilizar instrumentos virtuales con librerías de audio, yo tengo discos duros raptor de 15000 rpm y ya comienzo a tener problemas.

Lo de hoy son las unidades SSD, Compra un par de unidades SSD para tu mac mini y posiblemente se terminen tus problemas.

http://www.ebay.es/itm/TOSHIBA-Qosmio-X500-14W-Festplatte-480GB-SSD-SATA3-MLC-/380720846588?pt=DE_Elektronik_Computer_Computer_Festplatten&hash=item58a4bb16fc
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 18/09/2013
Gracias Raul por tu respuesta.

Mira, aquí son más baratos: http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd/500_gb/ ;)

Tengo gran parte de las librerías, las más pesadas y de mayor uso en los HDD del Mac Mini, el resto está en HDD externos de 5400rpm. Puede que tengas razón, lo que pasa que es demasiada cantidad... Siguiendo tu consejo, llevándolo un poco más a lo pro, sería mejor pillarme un NAS con SDD, alrededor de 1.5TB y sustituir uno de los dos HDD de 7200 por un pequeño SSD para OS y Cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo