Ayuda para configurar..

  • 1
QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 09/08/2008
Hola, me acabo de coomprar una mesa de control bcf2000 y la tarjeta UA-25 más el teclado controlador midi que ya tenía, pero tengo una duda, el orden para conectarlas al ordenador, ¿cómo hago? ¿conecto el midi out del teclado al midi in de la bcf2000 y del midi thru de la bcf2000 a la tarjeta UA-25? He probado un monton de configuraciones y no doy con la correcta, la bcf2000 va por usb, entonces, si esta conectada por usb al pc no me hace falta conectarla ningun cable midi? Buff. no sé nada, estoy hecho un lio, necesito ayuda....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 09/08/2008
bcf--pc
teclado--ua25(midi)--pc
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 09/08/2008
Gracias por la ayuda, ahora se me presenta otroproblema que por mucho que he buscadono llego a enteder, y es para configurarlo,noentiendoporque enla pantalla pone todo el tiempo LC y no cambia....uso Cubase SX 2.2, pero la verdad es que no me queda nada claro por mucho que he leido..
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/08/2008
Una cosa: no se podria conctar el bcf 2000 y el teclado ambos por usb?? :roll:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 10/08/2008
Yo tengo una bcf 2000, te iba a explicar por aqui como se hace para configurarla con el cubase pero te voy a poner un link que fue de donde yo aprendi, y si aun despues de leer la info del link tienes alguna duda en concreto pues avisas.
Mejor que la conectes por usb, no se puede poner en cascada con un teclado, si puedes poner en cascada varias bcf2000 e incluso con una bcr2000 pero no con otros dispositivos midi, eso me han dicho.
Ahi va el link:

http://www.musicodigital.com/portal/?vi ... Itemid=147

Y si, por usb puedes conectar la bcf y el teclado, yo asi lo tengo y sin problema, ya si quieres conectar otro controlador distinto al bcf desconozco la info, si te digo que con la presonus faderport no va, pero bueno eso no viene a cuento, mira lo de la web que te puse a ver si eres capaz de interconectarla con el cubase.

AH! bajate de la web de behringer los ultimos drivers y el bcf view que te va a ser de mucha utilidad, tambien tienes manuales.

Las vas a utilizar en modo mackie control universal? pk si es asi para que te entre en ese modo tienes que pulsar el segundo encoder superior empezando por la izquierda a la vez que enciendes la controladora. Creo que lo pone en la web que te puse, y en el manual. Fijo.

SUERTE!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 10/08/2008
Ah, se me olvidaba, si va por usb no te hacen falata los cables midis para nada, yo probe a instalarla con cable midi pero no me fue ¬¬ me dijeron que se necesitan dos cables, uno para entrada y otro para salida, pero desconozco la manera en que van conectados, pero bueno, teniendo usb para que vas a gastar un midi? :wink:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 10/08/2008
Lo mejor para hacer tus presets etc....

Es un programa que se llama BC edit es totalmente gratis :wink:
Subir
QUARTZ project
#8 por QUARTZ project el 10/08/2008
Bueno, gracias por las respuestas, me voy a poner manos a la obra a ver si consigo instalar bien la bcf2000 con la informacion que ma habeis dado sino pues volvere a preguntaros.

Un saludo.
Subir
QUARTZ project
#9 por QUARTZ project el 10/08/2008
Gracias por el tutorial de la web que es has dejado aki emiliojory, me esta siendo de mucha ayuda, pero hay una parte que no llego a enteder cuando dice que al abrir un nuevo proyecto encubase seleccione la plantilla Midi & Audio Play Order Sequencer ¿a que plantilla se refiere? :roll:

Un saludo.
Subir
QUARTZ project
#10 por QUARTZ project el 10/08/2008
:D he conseguido manejarla.... =D> ,buaaa que alegria..llevaba 2 días delante del ordenador buscando por internet y no daba con un buen tutorial ...muchas gracias!!!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 10/08/2008
Me alegro hombre!! mira por si te vale de algo, si utilizas la bcf en modo mackie control aqui te dejo un manual con los modos de emulacion y te dice para que vale cada boton y como puedes utilizar los shifts, ya sabes shift mas otro boton te permite tener otra funcion. =D>

[attachment=0:79d4b]BCF2000_Emulation_modes.pdf[/attachment:79d4b]
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCF2000_Emulation_modes.pdf
Subir
QUARTZ project
#12 por QUARTZ project el 11/08/2008
En cuanto llegue a casa me pongo con él!! :D
Subir
nanomen
#13 por nanomen el 12/08/2008
ufff yo me la compre y funcionó sin problemas... no se como pude trabajar antes sin este aparato... aparte se ve muy bien (blanca) :mrgreen: :mrgreen:

Le hechare un vistazo al pdf con las funciones, pues la utilizo en modo mackie control.. muchas gracias!!!!!!!!!! 8)
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 12/08/2008
Y si,! jejejej blanca es preciosa yo tambien la tengo :P miraros el pdf que asi veis todas las posibilidades que tiene. a ver si entendeis bien lo de los colores del shift basicamente es, si pulsas el shif de color oscuro con las teclas que tienen el color oscuro os hara esa funcion, y asi con el otro color.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 12/08/2008
vamos como un ordenador: ALT+ 2= "" :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo