Ayuda para conseguir este Lead

  • 2
tricky2k
#16 por tricky2k el 28/03/2013
Lo peor del Leslie es lo que se enrolla el cable, un sinvivir.

plastamix escribió:
Si quieres hacerlo idéntico cómprate un altavoz rotatorio.


El que ha hecho el lead de ejemplo en este hilo tiene al menos cuatro altavoces rotatorios... o ninguno. Tirará de plugin como cualquier hijo de vecino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#17 por plastamix el 28/03/2013
Pero no me lo digáis a mí. A mí me da igual lo que uséis. Es a Dirty Bot al que no le suena igual la muestra de Alvarez_l que la de Albedeo. Y a mí tampoco me suena ni igual ni bonito. Si hay 800 plugins que bien configurados suenan mejor que un Leslie, por mí perfecto. Ahora, la recreación de un efecto analógico por medios digitales no acabo yo de verlo convincente, así que dudo mucho de que alguno vaya de verdad bien. Pero no es algo que tenga intención de usar ni que me preocupe.
Subir
papitu
#18 por papitu el 28/03/2013
Con Reason usando 2 Thor y 2 unison, que os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinte lead 3.mp3
Subir
plastamix
#19 por plastamix el 28/03/2013
Distinto. Los de Reason tiene un plugin para el efecto Leslie, el Rotor, que dicen que no va mal.
Subir
Dirty Bot
#20 por Dirty Bot el 28/03/2013
Y ahora la pregunta sería ¿Cuál es el nombre de uno de esos plugins y cómo lo hago en el FL Studio?
Subir
Dirty Bot
#21 por Dirty Bot el 28/03/2013
#18 y a decir verdad este suena demasiado parecido.

La última noche un amigo de Argentina me dijo que dicho lead se puede hacer en el Reason con un tipo de plugin el cual no recuerdo el nombre.

Destacó que al parecer se puede hacer con 3 notas en diferentes octavas y automatizarlo bien.

Para mi suerte, sólo sé usar Ableton y FL Studio y en ninguno de ellos sé hacerlo.
Subir
Dirty Bot
#22 por Dirty Bot el 01/04/2013
Pensé que poniéndole el Grossbeat a un pad podía lograrlo, pero creo que fracasé y lo necesito. Tengo tantas ideas en mente con esta especie de sonido :/

En serio, ¿nadie sabe hacer este sonido exactamente? :s
Subir
plastamix
#23 por plastamix el 01/04/2013
Te he dicho hace tiempo el nombre del plugin para ese efecto de Reactor, que probablemete sea el mejor que hay, y que como imitador de un efecto analógico que es, no puedes esperar que suene igual. El que en la muestra que has puesto tú o la que te estés oyendo usen un plugin es algo que yo no me atrevería a afirmar, como han hecho otros. Como usen un Leslie de verdad y tengas tú un poco de buen oído no te va a sonar igual nunca. Pero no es sólo conseguir un determinado sonido, luego está la mezcla y la masterización, que puede hacer que algo que suene al principio de una manera al final suene completamente distinto, generalmente mejor. Y además, conseguir un determinado sonido puede ser como tirar un balón por una habitación, imposible conseguir que haga exactamente lo mismo. No imites sonidos que existen, invéntate los tuyos.
Subir
Kaleid
#24 por Kaleid el 01/04/2013
Es que el sonido si gira es Trance y si no gira es dubstep?!! Manda carallo....Inventa tú uno, se original!!
Subir
Dirty Bot
#25 por Dirty Bot el 01/04/2013
La cuestión no está entre ser original o no, es que en serio quisiera usarlo.

Creo que va bien por mis ideas- Igual, muchas gracias.
Subir
plastamix
#26 por plastamix el 01/04/2013
Usa uno que te guste. Conseguir algo igual igual al que suena en un disco... No tienes más que meter un excitador para que ya no te suene igual, y eso no lo hace un vsti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo