Ayuda para conseguir sonido de un tema.

Blancanegra
#1 por Blancanegra el 08/10/2011
Estoy preparando un cover de Lobo hombre en París de La Unión, la música electrónica no es mi fuerte y tengo dificultad para lograr el sonido que aparece a partir de 2:30 en:
http://www.youtube.com/watch?v=U6Bu3DW06lU&feature=related

Me parece una mezcla de cuerdas con sintes, tal vez algo de vientos... alguna idea de cómo lograr algo parecido? Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/10/2011
Pero ese sonido no es electrónico
#-o

Son cuerdas, lo único que tienen un glissando hacia arriba en plan setentero, nada de vientos ni sintes. Llevan muy poco reverb, eso sí, por eso suenan más secas...Vamos cualquier librería con cuerdas y con la articulación de glissando te valdrá para hacerlo.
saludos!
Subir
Blancanegra
#3 por Blancanegra el 08/10/2011
Gracias Iskra, qué rapidez! Ensembles de cuerdas buenas es justo lo que no tengo en mis librerías, pediré ayuda a algún amiguete para que me las programe. No creo que las que trae Kontakt me sirvan para este fin.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 08/10/2011
Yo creo que las de kontakt te servirían...mmm...poco reverb, si tienes articulación spiccato y glissando perfecto, si no notas cortas y pitch bend del controlador (pero claro, así saldrá un poco de aquella manera, es verdad) :)

no uses un ensemble de todas las secciones, creo que con cellos, violas y muy poco de violines te valen, por cierto...

saludos!
Subir
Blancanegra
#5 por Blancanegra el 09/10/2011
Iskra, perfeeecto! chelos y violas en la primera parte, luego entran los violines. Me quedó un poco truñaco empleando las cuerdas que trae el Kontak, más pensadas para colchones y cosas sencillas... tampoco va a ser una superproducción!

Besetes!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 09/10/2011
Hola blancanegra,
Me alegro de que te quedara bien!
De todas formas que no suenen superrealistas en un tema que lleva el bajo, la batería, etc, tampoco tiene tanta importancia, no se notará demasiado :)

Por tu despedida y nick, intuyo que eres mujer, así que entonces sí me puedo despedir diciendo:

besos! :-D
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 09/10/2011
#4 incluso a mi me suena que estan hechas asi, pues se escucha algo "stepped" no se como decirlo...

la libreria session strings de ni en su version basica tiene glissandos de este tipo, muy disco.

salu2
Subir
Blancanegra
#8 por Blancanegra el 19/01/2012
iskra escribió:
Por tu despedida y nick, intuyo que eres mujer, así que entonces sí me puedo despedir diciendo:


Jajaja! pues no, soy un hombretón, el nick viene de las teclas de piano, blancas y negras!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y no había visto el mensaje, tiene su gracia!

Tengo la canción un poco aparcada, ya que la intención es hacerla con la voz de Vocaloid 3 en castellano, que adquirí hace poco. Las pruebas que hice no están nada mal, pronuncian muy bien estos nuevos vocaloids, aquí mi primer cover, a falta de temas originales:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo