Ayuda Para Crear Un Estudio Semiprofesional Desde 0

ProggerXXI
#1 por ProggerXXI el 11/06/2009
Hola gente. Llevo un tiempo sin entrar...

Hasta hace no mucho mis grabaciones eran en un home-studio de controlo al dedillo, pero lo máximo que usaba eran dos pistas, nada de grabar una banda online. Ahora he montado un complejo, y debo empezar a meter material en las instalaciones.
Lo que pasa, es que los "perros viejos" de este negocio me han comentado que he cometido muchos errores en la lista de cosas a comprar... me dicen que si hay que usar "patchedores", que si la manguera que uso siempre debe quedar larga de más, que si tiene que ser de tres cables (dos cables, más malla) en todas las salidas.... Que si debo meter MIDI en la pecera y en la sala de control por si los bateristas llevan electrónicas con disparadores... Que monte la caja de conexiones al gusto, soldando yo todo y currándome a mano el sistema...

Entonces he preparado una lista y quisiera, para los profesionales o expertos que ya han dado este paso, me comenten si he indicado bien, si debo cambiar algunos productor porque dan malos resultados... el caso es grabar a una banda en total en directo, luego lo pasaría todo por un Mac Pro de últimos (un Nehalem) y los chivatos, la edición, los plugs... para todo eso, usaría el Logic 8, que lo manejo bastante bien.

Si necesitan datos, se los facilito (medidas de sala), abajo les adjunto la dichosa lista que según los sibaritas de las tiendas, está escasa de recursos. Un dato principal, es que me gustaría montar el estudio sin mesa, sin pasar por mesa... aunque esté vendido, por latencias y demás, no tengo más dinero... o eso, o véndanme una mesa de 2 mano baratita!

Estoy completamente loco con este asunto, tengo que montar todo en 10 días, vuestra ayuda puede salvarme el culo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ProggerXXI
#2 por ProggerXXI el 11/06/2009
Aquí va la lista, como ven, sería pasar de instrumento a caja, de caja a manguera, de manguera a patch, de patch a interface de audio y de la misma, al Ordenador, sin usar mesa de control:

Un par de monitores Mackie MR 8 ó HR824 MK2
Una interface Personus Firestudio
Un expansor Presonus Digimax FS
[En breve, otra expansión Digimax, para tener 24 canales]
Un set de microfonía para batería de 7+2 ambientes (CAD o Audio-T + 1 Shure SM57)
Un micro Audio – Technica AT 3035 (?) o Rode NT 1
2 micros para instrumento (?)
5 Auriculares AKG 77 (?)
2 Auriculares AKG 141 (?)
1 Rack mesa y efectos Proel KRPRO 10 MX
2 Patch Alto de 48 inserciones
1 cajetín de 32 entradas multi. (Solo el estuche metálico.)

· Manguera:
8 m de manguera de 40 cables:
16 entradas XLR
4 salidas XLR
4 entradas Jack (teclados)
8 entradas Jack (retornos de auriculares)
8 cables sin conectar (para reparaciones)

· Conexiones para el cajetín:
16 XLR hembra-micros (de los cuales, 8 son combo)
4 XLR macho-retornos
8 Jack hembra estéreo para auriculares
4 jack hembra mono

· Conexiones de manguera en sala de control:
16 XLR macho (o Jack si va conectado al Patch)
4 XLR hembra (o Jack si va conectado al Patch)
8 Jack macho estéreo
4 Jack macho mono

· Cables del estudio:
1 cable BCN para conexionar las dos Presonus (de 75 ohm)
1 cable Firewire de 2 metros (para pinchar de la Firestudio al MAC)
1 cable ADAT (salida óptica) de 50 cm.
10 cables XLR-XLR de 6 m.
6 cables XLR-XLR de 3 m.
8 cables Jack-Jack de 6 m.
2 cables MIDI de 3 m.
24 latiguillos para interconexional el patch.

1 Anti-pop para el micro del cantante.
1 soporte de micro de bombo.
5 soportes de jirafa de micrófono.
1 soporte para el micro del cantante con araña.
1 Cajetín de 32 entradas.
Subir
ProggerXXI
#3 por ProggerXXI el 11/06/2009
Ah! Si alguien me dice que necesito un instrumento MIDI para algunos clientes o músicos que se presenten, tengo por casa un M3 88 y un Motif, también de 88... así que voy sobrado con eso para lo que necesiten. Y si no, ya buscaré algún aparato dedicado a ello... :wink:
Subir
ProggerXXI
#4 por ProggerXXI el 17/06/2009
No pueden echarme una mano? Bueno, gracias de todos modos...
Subir
poupus
#5 por poupus el 18/06/2009
Aupa!

Veo que aunque dudes mucho, parece que lo tienes todo muy clartio.
Yo sobre calidades de materias etc.. no se mucho, porque, muy a mi pesar, no puedo tocar muchos "cacharritos" y en ese sentido no tengo experiencia.
Lo que se me ocurre viendo todo el material, esque compres un wordl clock para sincronizar tanto la tarjeta de sonido (Personus Firestudio) como el expansor (Presonus Digimax FS), aunque nose si la tarjeta en sí ya tiene un wordl clock interno que permita sincronizar... eso seguro que tu lo sabes mejor que yo.

Luego, lo que si que te puedo recomendar, esque en la instalación eléctrica del estudio hagas dos líneas diferentes :
una para luces etc... y otra para la música, te evitaras posibles ruidos de masas, etc.... Son detalles, pero también deberas tenerlos en cuenta.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo